Mensajepor Joseps » 30 Jun 2020 10:53
El ajuste de muelle que trae es de precarga, no de dureza. Te sirve para ajustar a tu peso y optimizar el recorrido útil de suspensión (googlea "ajustar sag moto"), pero solo cambia la altura de trabajo del muelle. La fuerza de rebote del muelle y la parte de hidráulicos (que es la que frena el muelle) no varían. Si te has pasado de meterle precarga la moto podría estar trabajando peor de hecho, que no le dejas rango para extender y en las maniobras que aligeran carga el contacto con el suelo empeora.
Yo peso menos que tu y para mi iba perfecto en la posición media o un click mas, no recuerdo ahora. Estaba contento con el comportamiento pero es que envejece fatal y a los 60k iba mal y la moto se descomponía por todos lados.
Me puse un Ohlins emulsión y sinceramente no lo recomiendo salvo para asfaltos perfectos que ahí va de coña (pero yo de esos piso pocos). Carísimo además.
En mi anterior FZ6 llevaba el WP emulsión y ese me gusto mucho mas.
Cogí el kit completo de Ohlins con muelles por cierto, y los muelles a los 6 meses los quité y los vendí. Para mis carreteras mil veces mejor con los de serie. Una pena que las primeras no tengan ajuste de precarga delante para dejarme el sag a mi gusto (la próxima que cambie el aceite me haré unos casquillos)
...all work and no play makes Jack a dull boy...