Hola buenas, a ver si tienes suerte y es poca cosa. Un saludoismaelgh escribió:Hola a todos.
Después de trece años y casi 90000km mi querida FZ6 Fazer acaba de tener su primer problema serio.
Después de dos días de ruta, regresando a casa a buen ritmo, para mí claro , acelero fuerte después de un cruce... Primera segunda tercera... Unos 110kmh... Se apaga de golpe y sin percatarme de nada raro. No hay explosiones ni ruidos ni tirones, silencio total.
Se apaga el cuadro, el motor deja de funcionar totalmente, aunque puedo rodar con inercia, pues no sé bloquea nada, menos mal.
Voy perdiendo velocidad, no hay indicadores de nada, el contacto sigue activo, tiro varias veces de embrague sin quitar marcha... Nada.
Curioso... Pongo los intermitentes en warning,y funciona...
Paro, apago y trato de volver a encender, nada. No hay nada, ni test ni ruido de la bomba de gasolina, naturalmente el cuadro está caput.
Me bajo, y veo que ha tirado bastante anticongelante, por el lado de la bomba de agua, está el caballete y la rueda trasera pringada. Aunque parada no cae ni gota. El vaso de expansión está bien de nivel.
La verdad es que no sentí nada raro antes, y siendo sinceros no me percaté de como estaba el indicador de temperatura... No miré.
Pues grúa, taxi y para casa.
Está en el taller esperando un diagnóstico.
Iremos informando.
Estoy de acuerdo.Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Entonces hay que cambiar todo por mantenimiento preventivo, bomba de frenos... Por si acaso, bomba de gasolina, etc.Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
civic escribió:Entonces hay que cambiar todo por mantenimiento preventivo, bomba de frenos... Por si acaso, bomba de gasolina, etc.Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Lo suyo es ver por qué se ha fundido puede ser una avería esporádica que eso nunca se va a saber la razón o si hay avería de verdad se volverá a repetir
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Diexgo escribió:Barbo escribió:La pregunta es si ...como mantenimiento preventivo....seria conveniente cambiar los fusibles...
Veo dificil que los fusibles se quemen de la nada, generalmente suele haber algún problema de fondo, que se termina evidenciando en el fusible. No me parece lógico cambiar un fusible por mantenimiento preventivo, por 3 razones:
- Un fusible no esta sujeto a esfuerzos mecánicos que implique rozamiento, fricción, torsión, presiones, alta temperatura o algún desgaste por movimiento.
- El fabricante no hace mención a la necesidad de reemplazar fusibles como mantenimiento preventivo.
- En caso de falla, justamente para eso en la moto están los de repuesto. Se cambian cuando es necesario y listo.
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