Presentación CHG.

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CHG9
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Presentación CHG.

Mensajepor CHG9 » 04 Ene 2021 14:58

Hola a todos,

Me llamo Carlos y he decidido comprar una fazer 600. Tras mirar mucho anuncio y precios estoy entre dos. Una del 2003 con 52 mil km en perfecto estado y otra FZ6 del 2005 con 71 mil km también en muy buen estado. El precio es similar, la más moderna un poco más cara. Con la información que he podido encontrar en internet, las diferencias son grandes y sin haberlas probado y obtenido sensaciones dudo bastante.

Me gustaría saber los miembros de este foro que harían en mi lugar.

Tengo 24 años y sería mi 3º moto habiendo pasado por una xj600s y NC750X. Quiero un uso de fin de semana, además de que me gusta llevar el mantenimiento y cuidado de la moto por mí mismo (con mis limitaciones).


Gracias de antemano... :D :D
IzanJS28
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Re: Presentación CHG.

Mensajepor IzanJS28 » 04 Ene 2021 15:49

Saludos, CHG, bienvenido!
Ambas son muy buenas máquinas, la principal diferencia entre ambas es el motor. La FZS 600 del 2003 hereda si mal no recuerdo el motor de la YZF 600R, un motor más lleno, tirando a sport-turismo, carrera larga y buenos bajos, además de un consumo más reducido. En cambio la FZ6 del 2005, incluida la S2 del 2007 en adelante, heredan el motor de la YZF R6 2003-05, mucho más deportivo, carrera corta, mayor consumo (aunque sigue siendo reducido en términos generales) y que lo da todo a altas vueltas.
Pese a que la parte-ciclo de ambas sea más bien touring y buscando la comodidad, para el ruteo de fin de semana considero mucho más divertida de llevar la FZ6, yo tengo una S2 '08 y llevarla alta de vueltas y marchas cortas es una pasada, tiene un nervio increíble!
Escojas la que escojas no te equivocarás, ambas son muy buenas máquinas, aunque yo tiraría por la que tiene menos km (más que nada por la devaluación posterior, porque si ambas han sido bien cuidadas, esa diferencia de km es irrisoria), pero siempre debes ir a por la que más te guste y sobre todo si puede ser con una revisión mecánica de por medio, que hay mucho tío listo suelto :P

Espero haberte ayudado y ojalá disfrutes tu elección, saludos!! :D
Yamaha FZ6 Fazer S2 '08
Fazero recién nacido, V'sss!
Izinkuni
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Re: Presentación CHG.

Mensajepor Izinkuni » 10 Ene 2021 21:19

Más o menos lo dicho por el compañero.

La del 2003 es el modelo que cambió en el 2002:
Novedades con respecto al modelo anterior en el 2002:
Cambios estéticos y algunas modificaciones más.
Se mantiene motor, con ligeras modificaciones, y chasis pero se cambia el carenado frontal (con inspiración en el modelo de 1.000 cc), el deposito de gasolina y el asiento. Además de incorporar ligeras modificaciones en el tarado de las suspensiones.

- Dos relojes digitales, unos de ellos para el reloj (en la esfera del tacómetro) y el otro con odómetro doble.

- Ahora se encienden ambos faros en cortas. (Nota mía: En España esto no sé si es así, pero se puede hacer).

- Nuevo tanque de gasolina de 22 litros.

- Protector de cadena de polipropileno.

- Nuevos retrovisores mas alejados del carenado, pero con los soportes plegables mas finos.

- Intermitentes con anclaje flexible para evitar roturas en los pequeños golpes.

- Tubo de escape realizado en acero inoxidable. (Nota mía: es un tubo lateral, estilo clásico, vamos)

- Maneta de freno con 5 posiciones de regulación (antes solo 4).

- Nuevo protector de latiguillo de freno trasero.

- Rejilla protectora de radiador.

- Tija superior y soportes de manillar pintados en negro.

- Las letras del logotipo “Fazer” en los laterales del carenado, ahora son mas afiladas como en la 1.000 cc.

- A finales de 2002 las ventas de la FZS en Europa eran de mas de 83.000 unidades.

Cambios en el 2003:
Solo cambios de decoración.
- Desaparece el color amarillo y se añade el color rojo.

- Ahora en los laterales del deposito ya no pone Yamaha, sino que aparece el logotipo de la marca, los tres diapasones.


La del 2005:
En el 2004 modelo completamente nuevo con versión carenada y versión naked que pierde el apellido “Fazer”.
Novedades:

- Dos modelos diferentes (pero iguales), con carenado (FZ6-Fazer) y naked (FZ6).

- Motor derivado de la R6 reducido a 98 caballos, anclado al chasis en 5 puntos que hace al motor parte rigida del chasis. Cilindros con tratamiento ceramico para reducir fricciones y consumo de aceite.

- Chasis de aluminio.

- Inyección electrónica.

- Instrumentación completamente digital. Compacta y con mucha información. Dispone de menús de diagnostico con parámetros modificables. El cuentarevoluciones digital es de difícil lectura.

- Doble salida de silenciador por el colin y catalizador de 3 vias.

- Horquilla con barras de 43 mm de diámetro (antes 41mm) sin posibilidad de regulación.(Mismo tamaño que la Fazer 1000). El recorrido pasa de 190mm a 210mm.

- El amortiguador posterior va anclado directamente al basculante sin bieletas y tiene un recorrido de 130mm. (10mm mas que el modelo anterior).

- El basculante se alarga de 516,5mm hasta 590mm. Con esto se consigue que las fuerzas de reacción en la cadena se reduzcan al minimo.

- Doble disco de freno delantero de 298 mm de diámetro. Se abandonan las pinzas de freno monobloque de herencia R1 y se adoptan unas pinzas Nissin mas “normalitas”

- Nuevas medidas de neumáticos. Delante ahora monta 120/70-17 y detrás 180/55-17.

- Las llantas pesan un 20% menos.

- De nuevo solo se enciende un faro en cortas.

- Las mejoras introducidas bajan el peso del modelo en 7 kilos y la distribución de pesos pasa de 49% en la rueda delantera a un 51% respecto del modelo anterior. A esto contribuye la recolocación del motor y el adelantamiento de la bateria.

- La distancia entre ejes se eleva a 1438mm (1415mm en el modelo anterior). El angulo de lanzamiento pasa de 24º a 25º.

- Radio de giro de 2,8 metros.

- Nueva forma del deposito de combustible. Ahora es menos plano.

- Inmovilizador electrónico incorporado en la llave.

- Pantalla rediseñada para reducir las turbulencias y el ruido aerodinamico.

- Una nueva tecnica de aplicación del color maximiza el efecto brillo de la pintura metalizada y da una mayor sensación de profundidad.

- Solo del modelo naked se vendieron del orden de 30.000 unidades anuales en Europa.

Así, en el 2005 sólo son cambios de decoración.
Novedades del 2005:

- En el modelo naked (FZ6) tenemos una nueva decoración en negro. Podemos ver que ahora el chasis, el subchasis, el motor y el basculante están totalmente pintados en negro, dándole un aspecto mas agresivo que antes. El modelo gris cambia de tonalidad y el rojo permanece invariable.

- En el modelo carenado (FZ6 Fazer) tenemos cambios también en la decoración negra, pero solo en cuanto a fibras y llantas, ya que motor, chasis y basculante siguen en aluminio sin pintar. Ahora TODAS las fibras están pintadas en color negro. No veíamos una Fazer vestida de negro desde el 2001. El modelo gris cambia de tonalidad y lleva las llantas pintadas en negro y el azul permanece invariable.

Eso sí, son 20.000 km entre una y otra. Mira mantenimientos, estado...
Estéicamente, la que más te guste.
Yo tengo la S2, y mi consejo, es que si puedes estirarte para la S2, a partir del 2007, mucho mejor, pero claro, depende de las posibilidades que tengas.

De todas formas, ambas son duras y muy buenas mortos. La más antigua, como te dice el compañero, más bajos. Yo siempre, prefiero motos con menos kilómetros, pero depende del estado...

No sé si te ayudamos o complicamos más la decisión :)
Ánimo y a por una de ellas. Y a disfrutarla.
V's y Ráfagas
IzanJS28
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Re: Presentación CHG.

Mensajepor IzanJS28 » 11 Ene 2021 22:01

Estoy totalmente de acuerdo en lo que menciona "Izinkuni" acerca de la S2 y su mejora respecto a la S1. Sin ir más lejos en mis largos 8 meses de búsqueda de mi querida FZ6 Fazer S2 probé varias S1 y aunque a nivel de motor no cambia nada sí que se nota muchísimo la diferencia entre las pinzas frontales de 2 pistones de la S1 y las pinzas de 4 pistones de la S2 heredadas de la R6 2003-2005 (evidentemente con líquido y pastillas de freno al día).

El cuadro también (al menos para mí) marca bastante la diferencia a nivel de practicidad, a pesar de lo completo que es el de la S1, se hace difícil la lectura de algunos elementos como las revoluciones. La S2 pasa a utilizar el cuadro de la FZ1, con velocímetro digital y cuentarrevoluciones analógico, mucho más práctico y, a mi juicio, más bonito y mejor integrado en la carcasa frontal (en las tres S1 que probé el cuadro vibraba bastante a bajas vueltas, cosa que no me ha pasado ni en la mía ni en la otra S2 que probé).

En el caso de las versiones semicarenadas el carenado de la S2 reduce su tamaño para evitar tener que desmontarlo para poder abrir el tapón del radiador (ya que el carenado de la S1 se estira un poco hacia abajo y tapa la parte superior del mismo) y la cúpula también reduce su tamaño para convertirse en una "cúpula de verdad" , digamos xd, ya que la cúpula de la S1 forma parte también del propio carenado frontal y creo, creo, que hay que desmontar los espejos para cambiarla -si me equivoco que alguien me corrija-. En la S2 la cúpula simplemente tiene 6 tornillos (de plástico de penosa calidad, te aviso de antemano, si acabas con una, cuidado al apretarlos) muy fácilmente desmontable para su limpieza.

También el tacto del embrague de la S1 es bastante más duro que el de la S2, o eso me lo pareció a mí, y he leído a varios compis del foro que afirman lo mismo.

Echa un vistazo por alguna S2, pese a ser algo más nuevas están muy bien de precio (hay gente que simplemente la usa unos años y después hijos y acaban en el garaje hasta hoy, como fue mi caso, y puedes encontrarte motos con 20.000km o menos casi regaladas (comparadas con otras, claro xd), un saludo!
Yamaha FZ6 Fazer S2 '08
Fazero recién nacido, V'sss!

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