¿Puntos débiles de las Fazer?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor IzanJS28 » 28 Jun 2020 23:06

Muy buenas Fazer@s, tengo 20 años y acabo de adquirir mi primera moto, una hermosa FZ6 Fazer S2 '08 con 17,000km, que si ya me gustaba me han bastado los 800km hasta a casa des del punto de recogida para acabar de enamorarme de ella por completo.

El caso es que me gusta estar prevenido de todo y quisiera saber si conocéis algún punto débil o defecto generalizado de las Fazer, (del estilo "las Z750 pueden perder aceite por la junta de balancines debido a un defecto de fábrica que...") para estar atento a esos posibles fallos y detectarlos/solucionarlos lo antes posible antes de que puedan convertirse en un problema mayor.

La moto se la compré a un guardia civil de tráfico y la revisó mi mecánico de confianza, está perfectamente, pero sé que con el paso del tiempo pueden haber sorpresas desagradables jajajajj.

Gracias por vuestro tiempo y V'sss!!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor eddie » 28 Jun 2020 23:34

La fz6 s2 es una moto bastante fiable. ¿Puntos débiles? Sólo podría decir que quizás en algún momento toque cambiar el tensor de la cadena de la distribución y que las suspensiones de serie son bastante flojas. Si tienes pensado quedarte la moto un tiempo sin duda sería recomendable montar muelles delanteros y amortiguador trasero. Por lo demás una moto de 10, que pide poco y da mucho.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor IzanJS28 » 29 Jun 2020 00:05

eddie escribió:La fz6 s2 es una moto bastante fiable. ¿Puntos débiles? Sólo podría decir que quizás en algún momento toque cambiar el tensor de la cadena de la distribución y que las suspensiones de serie son bastante flojas. Si tienes pensado quedarte la moto un tiempo sin duda sería recomendable montar muelles delanteros y amortiguador trasero. Por lo demás una moto de 10, que pide poco y da mucho.


Muy buenas, Eddie! Qué sorpresa encontrarte aquí :D
Muchas gracias por el aviso de la cadena de distribución. Si bien es cierto que en cuanto me subí a ella lo primero que noté fue lo blanda que era la suspensión delantera (comparada con la Z750 de mi padre que incluso regulada se queda algo blandita). Probablemente cuando toque hacerle mantenimiento a las horquillas cambiaré el aceite por otro más denso y un muelle más durito. De la suspensión trasera no me quejo (por ahora) porque se puede regular la precarga y soy bastante ligerito. :roll:
Mi intención es quedármela durante bastantes años, y después cambiarla por una FZ8 o una FZ1, todas carenadas.
V'sss!!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor civic » 30 Jun 2020 16:19

Mi Fazer tiene ahora 77000 kms, ahora mismo mi moto me da más de lo que vale, un motor que sin problema está a la mitad de su vida, eso sí hay que invertir en mantenimiento... Y unos muelles ohlins para la horquilla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor FazerBlue » 22 Jul 2020 16:15

IzanJS28 escribió:Muy buenas Fazer@s, tengo 20 años y acabo de adquirir mi primera moto, una hermosa FZ6 Fazer S2 '08 con 17,000km, que si ya me gustaba me han bastado los 800km hasta a casa des del punto de recogida para acabar de enamorarme de ella por completo.

El caso es que me gusta estar prevenido de todo y quisiera saber si conocéis algún punto débil o defecto generalizado de las Fazer, (del estilo "las Z750 pueden perder aceite por la junta de balancines debido a un defecto de fábrica que...") para estar atento a esos posibles fallos y detectarlos/solucionarlos lo antes posible antes de que puedan convertirse en un problema mayor.

La moto se la compré a un guardia civil de tráfico y la revisó mi mecánico de confianza, está perfectamente, pero sé que con el paso del tiempo pueden haber sorpresas desagradables jajajajj.

Gracias por vuestro tiempo y V'sss!!



La Fz6 2004 y la Fz6 S2, son motos muy agradecidas y simplemente tienes que efectuar los mantenimientos correspondientes sin querer apurar cuando se los haces.

Mi Fz6 2004, la tuve 220000Km y la cambie por la Fz6 S2...no por que fallara, sino por aburrimiento que no tenia problema alguno, mas que la edad de sus componentes....y que no tenia espacio para las 2 motos....la fz6 s2 corrigio algunos detalles de los primeros modelos.

Pero hay que tener claro...del tipo de moto que son....el que quiere grandes prestaciones en cuanto a potencia , suspensiones y frenada....quizas necesite cambiar de Moto.

La Fz1 gana ampliamente en potencia, frenos y suspension a la Fz6...pero la Fz6 es mas economica en cuanto a consumos...y mas sencilla para hacer los mantenimiento, pues la FZ1, tiene los tornillos de regulacion para pasar el Vacuometro...bien escondidos.

Disfruta la Moto ...cuida de ella...y te durara hasta que te aburras....
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor MiGL » 22 Jul 2020 20:15

La verdad que no hay mucho mas que decir, simplemente vengo a confirmar lo que ya se dijo.
La mia (FZ6s 2004) la compre com 61xxx mil km y está como un roble, hace una semana la lleve a hacer valvulas por los km, lleva ya 68000, y vacuometro. Las valvulas seguiam dentro de tolerancias pese a los km, ya el vacuometro acusó desfase en cilindros 2 y 3. Llevó tambien, segun me consta en facturas anteriores, su segundo kit de arrastre quitando el de serie.
Asi que ya veis, todo un cohete con un consumo medio de 5,2 en los 7mil que la llevo. Encuanto a frenos y horquillas no me quejo, tampoco he catado otras superiores.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor Barbo » 04 Ago 2020 17:47

Mi s2 del 2009...lleva 70.000 kms....64.000 se los he hecho yo en 5 años.....
Tengo casi 61 años...pruebo y pruebo....algo de trail que seria mi ultima moto.....y no encuentro hora de deshacerme de ella....en estos momentos no me darian mas de 2.500 pavos....un artefacto a media vida y que podrias ir al dar la vuelta al mundo....yo me apaño con las suspensiones...
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor IzanJS28 » 05 Ago 2020 16:40

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! :D

Aunque ahora que el compañero FazerBlue ha mencionado lo de la frenada me he dado cuenta de algo curioso. Hace poco tuve la oportunidad de probar la moto de mi jefe, una Triumph Street Triple 675 RS del 2013, que monta pinzas Nissin radiales de 4 pistones y la diferencia de frenada me pareció una burrada comparada con la frenada delantera de mi FZ6 (y eso que también monta 4 pistones pese a ser pinzas axiales). Poco después volví a coger la moto de mi padre (Z750 K7) para hacerle mantenimientos básicos y pese a que monta pinzas axiales de tan sólo 2 pistones me pareció que de delante frena mucho mejor que la mía. ¿Es normal? Tened en cuenta que mi moto es del 2008 y tan sólo tiene 17,000km, el dueño anterior la tuvo parada durante muchísimos años, ¿puede que se hayan cristalizado las pastillas? Hace poco purgué los frenos y cambié el líquido por un Brembo DOT4 LV y el problema persiste... ¿Es sólo sensación mía y realmente frena así o es que se han podido cristalizar las pastillas como dije antes? ¿O los latiguillos se han podido dar de sí y debería cambiarlos por unos metálicos (cosa que de todos modos haría tarde o temprano)? Llevo días comiéndome la cabeza con ello :c

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor FazerBlue » 08 May 2021 08:36

Generalmente se suele , o nos suelen cambiar las pastillas y liquido de frenos , sin proceder a limpiar los pistones y en caso necesario cambiar los retenes....si los pistones estan sucios, al meterlos hacia dentro para sustituir las pastillas nuevas....la mierda no desaparece, simplemente la metemos para dentro y luego nos quejamos que no corre suficientemente fino el piston en las frenadas...con un cepillo de dientes, liquido limpia frenos y un trapito , quedan impresionablemente limpios....



IzanJS28 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! :D

Aunque ahora que el compañero FazerBlue ha mencionado lo de la frenada me he dado cuenta de algo curioso. Hace poco tuve la oportunidad de probar la moto de mi jefe, una Triumph Street Triple 675 RS del 2013, que monta pinzas Nissin radiales de 4 pistones y la diferencia de frenada me pareció una burrada comparada con la frenada delantera de mi FZ6 (y eso que también monta 4 pistones pese a ser pinzas axiales). Poco después volví a coger la moto de mi padre (Z750 K7) para hacerle mantenimientos básicos y pese a que monta pinzas axiales de tan sólo 2 pistones me pareció que de delante frena mucho mejor que la mía. ¿Es normal? Tened en cuenta que mi moto es del 2008 y tan sólo tiene 17,000km, el dueño anterior la tuvo parada durante muchísimos años, ¿puede que se hayan cristalizado las pastillas? Hace poco purgué los frenos y cambié el líquido por un Brembo DOT4 LV y el problema persiste... ¿Es sólo sensación mía y realmente frena así o es que se han podido cristalizar las pastillas como dije antes? ¿O los latiguillos se han podido dar de sí y debería cambiarlos por unos metálicos (cosa que de todos modos haría tarde o temprano)? Llevo días comiéndome la cabeza con ello :c

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor Klystron » 17 May 2021 20:33

FazerBlue escribió:Generalmente se suele , o nos suelen cambiar las pastillas y liquido de frenos , sin proceder a limpiar los pistones y en caso necesario cambiar los retenes....si los pistones estan sucios, al meterlos hacia dentro para sustituir las pastillas nuevas....la mierda no desaparece, simplemente la metemos para dentro y luego nos quejamos que no corre suficientemente fino el piston en las frenadas...con un cepillo de dientes, liquido limpia frenos y un trapito , quedan impresionablemente limpios....



IzanJS28 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! :D

Aunque ahora que el compañero FazerBlue ha mencionado lo de la frenada me he dado cuenta de algo curioso. Hace poco tuve la oportunidad de probar la moto de mi jefe, una Triumph Street Triple 675 RS del 2013, que monta pinzas Nissin radiales de 4 pistones y la diferencia de frenada me pareció una burrada comparada con la frenada delantera de mi FZ6 (y eso que también monta 4 pistones pese a ser pinzas axiales). Poco después volví a coger la moto de mi padre (Z750 K7) para hacerle mantenimientos básicos y pese a que monta pinzas axiales de tan sólo 2 pistones me pareció que de delante frena mucho mejor que la mía. ¿Es normal? Tened en cuenta que mi moto es del 2008 y tan sólo tiene 17,000km, el dueño anterior la tuvo parada durante muchísimos años, ¿puede que se hayan cristalizado las pastillas? Hace poco purgué los frenos y cambié el líquido por un Brembo DOT4 LV y el problema persiste... ¿Es sólo sensación mía y realmente frena así o es que se han podido cristalizar las pastillas como dije antes? ¿O los latiguillos se han podido dar de sí y debería cambiarlos por unos metálicos (cosa que de todos modos haría tarde o temprano)? Llevo días comiéndome la cabeza con ello :c

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!

Pues la verdad es que el liquido de frenos y el mantenimientos de las pinzas /abs es un gran olvidado para muchos
49ers
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2012 17:43
Ubicación: barbastro

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor 49ers » 02 Jun 2021 13:12

yo tengo la Fz6 S del 2006 y la verdad es que no le he hecho mas que lo justo ( cambio de bujías, cambio del kit de arrastre a los 53000 km, ahora le acabo de cambiar por primera ves los discos de freno y pastillas delanteras) y como podéis deducir mi conducción es mas bien tranquila, la moto me va de maravilla, tiene sus años pero no me ha dado ningún tipo de problema y son ya 87000 km, he pensado en cambiarla pero para que en 15 años no ha visitado el taller mas que lo justo y claro pienso ¡de verdad vas a cambiarla ?creo que tengo moto para años
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor Man21 » 22 Sep 2021 01:10

Hola. Yo tengo la fazer S2 desde hace 15 años y con 93000km, y la única pega que le he podido encontrar es el embrague que es un poco duro.
Gonesmoto
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2021 00:01

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor Gonesmoto » 14 Oct 2021 19:19

Buenas, la mía tiene 48.000 y la compré hace unos meses y también observé esto de que me parece algo duro el embrague quizá hay algún truco para que esto se regule o se engrase bien y vaya más fino
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2021 03:59

Gonesmoto escribió:Buenas, la mía tiene 48.000 y la compré hace unos meses y también observé esto de que me parece algo duro el embrague quizá hay algún truco para que esto se regule o se engrase bien y vaya más fino


Buenas,
pues tienes 2 trucos para suavizar el embrague en la FZ6:
El primero es abrir la curva de pieza metalica que entra en la maneta y otro es cambiar la leva de la zona del motor por otra mas larga y al hacer mas palanca, pues va mas suave:
En el siguiente hilo puedes ver ambas soluciones.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=42683
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor trigun_bdn » 03 Ago 2022 18:23

mi fz6 del 2004, la compre con 9000 y tengo ya unos 55000Kms. La he usado tanto para viajar como para rutas y diario que es su mayor uso, ir a currar vaya....
Acierto como muchos dicen, ofrece MUCHO por muy poco o por unos minimos de cuidados y demas.

Como puntos flojos en su mecanica solo dire que me dio un problema con la piña de encendido (la derecha del boton rojo) este hacia que en marcha la moto se me apagara, tocando el switch se encendia sola pues estaba en marcha la moto. Pero esto era ultrapeligroso, de hecho tuve un susto y tuve un accidente casi en parado por esto, aunque fue mas culpa mia de no haberlo llevado antes a taller. Solucion cambiar piña entera... 40e wallapop.

Del motor no tengo ninguna queja, como digo me aproximo a los 60.000kms, la moto sigue cargando bien la bateria, (alternador sano) no hace un ruido a valvulas como para tener que revisarlas pero ya mismo la llevare para que me lo miren. En general es una moto muy fiable y da gusto saber que la moto siempre responde.

En mi caso, he podido por suerte llevar y tener muchas motos. Comentar que la suspension (para mi) de serie cumple sin mas diria. por suerte esto tiene su remedio y hay sus bricos. En mi caso monte amortiguador trasero de R1 con el muelle de la fazer y delante un casquillo de regulacion. Aun asi tengo pendiente montar algo (muelles, liquido o horquilla r6 2003). Se me traducen muchas vibraciones a las manos, tengo que revisar cojinetes de direccion y demas. Frenos tambien justetes en este modelo pues la S1 es de dos pistones, yo le coloque las pinzas 4 pistones de triumph y arreglado.

y ya por ultimo, me gustaria quizas meterle un asiento mas comodo pues el que tiene de serie es bastante incomodo a los 150-200kms de uso de la moto. Confirmo que el shad para el paquete es estupendo por su forma, pero espero poder hacerme con un topsellerie.

En fin, ultimamente he estado pensando deshacerme de ella pero es que siempre esta ahi dispuesta para llevarme a todos sitios. junto a la zzr600 del 92 que tuve una gran compra!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados