Hola de nuevo a todos! Disculpad estos meses sin responder.. :/ Antes de nada quiero agradeceros a todos los consejos que me habéis dado, de corazón!
En el caso de los neumáticos, finalmente mi taller de confianza me hizo una muy buena oferta por los Mitas Sportforce EV +, unos nuevos neumáticos supuestamente pensados para un uso mixto calle-circuito a un precio tan ridículo que no pude resistirme a probarlos!
Tras unos km de rodaje me sorprendieron dos cosas:
-1: Su perfil sorprendentemente progresivo, me los esperaba muy puntiagudos, que hicieran que la moto cayera enseguida hacia la curva, como por ejemplo los Power 3/5 que probé en una GSXR 750 de un compi, pero para ser unos neumáticos supuestamente tan deportivos la verdad es que no tienen un perfil tan agresivo, pero que una vez estás tumbado da mucha confianza y te invitan a tumbar más y más.
-2: A los 30-40km ya iba raspando estriberas por mi carretera de curvas favorita, calientan muy rápido y una vez en ese estado son puro chicle, puedes marcarlos con la uña casi como si fueran de plastilina, muy similares a los S21 en ese aspecto (desconozco por ahora su comportamiento en mojado y situaciones exigentes como en circuito, por ahora..). Han pasado unos 400km bastante calentitos e incluso en ocasiones siendo adrede muy brusco con el gas y 0 sustos, en una frenada muy fuerte bloqueé intencionadamente la rueda trasera, culeó un poco y al soltar el freno la rueda ni se tambaleó, volvió a su sitio como si fuera por raíles xD.
La verdad es que hasta ahora estoy muy satisfecho con el comportamiento de los Mitas, sólo habrá que ver como aguantan el paso de los kilómetros... Si todo va bien no dudaré en repetir.
Cambiando de tema, por cosas de la vida finalmente me estrenaré en Cheste el día 09/05
D Unos compis de nuestro grupo de moteros compartieron la oferta y dos amiguetes más nos calentamos.
@EddieOnTheRoad, sí, había pensado en el tema de retrasar estriberas, pues tocan relativamente fácil en esta moto, aunque poniendo la precarga del muelle trasero al máximo pude mitigar un poco ese efecto... Contacté con CarlosN888 y me dijo que las seguían comercializando, pero por la reciente huelga de transportistas tenían la producción paralizada, tendré que esperar.. :/
En cuanto a parte-ciclo soy plenamente consciente de que no estoy sobre una moto deportiva, como mucho un motor deportivo descafeinado en un chasis muy noble y el resto de una moto F. Pese a las modificaciones que ya tiene, no me ha dado tiempo a montar latiguillos metálicos (falta de stock), así que estaré muy atento al final de recta jajaj.
@Seneca, la verdad es que mi intención es tratar de progresar. En las primeras tandas ir conociendo la pista para poder ir más rápido y cómodo conforme pasen las vueltas. No voy a ir forzando ni mucho menos, pero sí que es cierto que voy a ir a ver de qué es capaz mi niña..
En el apartado de las suspensiones leí hace poco un tema de otro compi del foro en el que @JLAM sugería subir las horquillas sobre la tija en torno a 8-10mm si modificas la precarga del tren delantero, para compensar el ángulo de avance, pues sí es cierto que desde que hice esa modificación la moto tendía a alargar la trayectoria en la salida de curvas rápidas y tenía que pelearme bastante con ella para compensarlo xD. Hice caso a ese consejo y, literalmente, aunque parezca una modificación insignificante, parece otra moto. Es un cambio que también permite abusar un poco más de la precarga en las horquillas (en situaciones excepcionales como en circuito) sin notarlo demasiado en el manejo.
Y hasta aquí nada más que decir, de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias y disculpad la demora en responder. Ya os comentaré qué tal van las cosas en Cheste y probablemente me lleve las GoPro para grabar la experiencia y compartirlo con vosotros si os interesa
V'ss y gas!