Duda con mi fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nottincore
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2021 01:45

Duda con mi fz6

Mensajepor Nottincore » 30 Abr 2025 09:58

Buenos días a todos desde Córdoba la Llana, abro este tema para ver si podeis aportar algo de luz porque vaya quebradero de cabeza tengo con mi fz6.
Actualmente tiene 67000km, adquirida en mundimoto en 2021, pero es una moto que me da que, el anterior o anteriores dueños de mantenimiento fue limitado, son 4 años con ella y voy cada dia mas desconfiado con ella, noto que entrando en rotondas y curvas me escupe, le cambie el aceite de horquilla por uno mas denso pero creo que tiene el amortiguador trasero pasado y necesitaria un cambio de muelles delantero( lo normal sería meterle ohlins)
Ahora mi duda es,teniendo esos km, teniendo que hacerle una inversion tal como amortiguador trasero, muelles ohlins y reglaje de válvulas, y sin saber si esa desconfianza que NO he perdido en estos 4 años la podré perder,creen que mejor venderla y arrimar para hacer el cambio por algo tipo TST(la probé en la sierra de córdoba y la desconfianza de la fz6 desapareció) CB600f o GSX650f ( por poner ejemplos de varios modelos que rondan) contando que tendrían menos km que esta y se le haría prueba mecánica para evitar inversiones tempranas de cambios de piezas. Me da pena desprenderme de mi fz6 pero siendo sincero, no la estoy disfrutando como merece en cada salida...
Un saludo y gracias de antemano por su ayuda,
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Duda con mi fz6

Mensajepor Güesmaster » 03 May 2025 00:53

Buenas,
Hacer bien en revisar las suspensiones, pero uno de los factores mas importantes para tener confianza son los neumáticos y no comentas nada de ellos. Quizás llevas unos neumáticos demasiado duros y pasar a algo mas sport te daría mas confianza.
Hay muchas marcas y cada uno tiene una preferida por su puesto pero yo en mi caso siempre he sido de Michelin. Y la opción blando delantero y medio trasero siempre me ha muy ido bien. En concreto Pilot Power 2CT delante y Pilot Road 2CT detrás. Lo de 2CT significa que es un neumático de doble compuesto mas duro en el centro y mas blando por lo flancos y asi te aseguras duración y que no se pongan cuadrados y agarre en curva que es cuando interesa.
Otra cosa a mirar son los rodamientos de la dirección. Pon la moto de forma que tengas la rueda delantera en el aire y muévela de lado a lado. Debe ir suave en todo el recorrido y sin notar ningún chirrido ni agarrón.
Me gustaría de todas formas que concretaras un poco mas las sensaciones ¿Qué significa exactamente que te escupe? ¿da latigazos o notas como que faltara agarre y deslizara? ¿pierde agarre realmente o solo es la sensación pero no has tenido sustos grandes de irse? ¿el problemas es mas delante o detrás?
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados