Revoluciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

Mensajepor manpillao » 23 Sep 2006 15:50

JOMACO escribió:Tampoco te obsesiones con el tema, ya que si por ejemplo, tienes el viento de cara pues para ir a 120 tendras que revolucionarla mas que otro dia que lo tengas de espalda.

vssss


estoy con jomaco,puede variar por diferentes motivos,por el viento,por la presion de neumaticos.Piensa, si la carretera es en ascenso necesitaras mas gas para mantener la velocidad que en un llano,del mismo modo que con el viento,de cara o en espalda,o el peso,o la postura de conduccion.En mi opinion puede variar un poco dependiendo de pequeños detalles,pero tampoco te ralles y presta atencion a lo importante,a la carretera y a disfrutar de la salidita

V´sssss
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 24 Sep 2006 16:18

manpillao escribió:
JOMACO escribió:Tampoco te obsesiones con el tema, ya que si por ejemplo, tienes el viento de cara pues para ir a 120 tendras que revolucionarla mas que otro dia que lo tengas de espalda.

vssss


estoy con jomaco,puede variar por diferentes motivos,por el viento,por la presion de neumaticos.Piensa, si la carretera es en ascenso necesitaras mas gas para mantener la velocidad que en un llano,del mismo modo que con el viento,de cara o en espalda,o el peso,o la postura de conduccion.En mi opinion puede variar un poco dependiendo de pequeños detalles,pero tampoco te ralles y presta atencion a lo importante,a la carretera y a disfrutar de la salidita

V´sssss




jajajajajajaja si vas por una carretera con la moto de serie en sesta da igual que tengas el viento de frente o de espalda a 120 siempre iran a las mismas vueltas otras cosas es que tengas que dar mas puño o menos puño si no hacer una prueba
subir una cuesta recta en 6 a 120 y despues vajais una cuesta en 6 a 120 vereis que las revoluciomes son las mismas
Imagen
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 25 Sep 2006 16:00

Pues yo estoy con zzr250, que tendrá que ver la compresión del motor con la velocidad? o si tienes el viento de cara o de espalda para que el motor vaya a menos revoluciones y misma velocidad?.

la velocidad depende del numero de rmp y el factor de desmultiplicación que tengas en la caja de cambios y piñón de la rueda trasera. Es decir, si 120km = 6200 rmp, en casi todas las fazer tiene que ser igual, siempre y cuando se lleve, mismo neumático, misma presión, misma marcha... Que el aire viene de cara, pues al motor le costará mas coger las 6200 rmp, pero una vez que las coje serán 120 km/h.

De todas formas esto se puede ver en la relación de velocidad que aparecen en las revistas, es decir, se sabe que a X nº de rpm y tal marcha la moto irá a x km/h.

Saludos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados