Precios muy baratos de FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Precios muy baratos de FZ6

Mensajepor DDAVIDD » 04 Oct 2006 23:21

Hoy he estado en un concesionario de motos de mi ciudad y al preguntar por una FZ6 S con ABS, cual es mi sorpresa que el dueño me pregunta si quiero la FZ6 oficial de Yamaha en España o una nueva pero importada de Bélgica la cual es más barata (ahorro de unos 400 ó 500 euros o incluso más), con su garantía de 2 años. Os suena esto de algo, es normal, hay algo raro, no sé me he quedado algo extrañado, el caso que esta tienda vende bastantes motos y de momento funciona bien con sus clientes y no hay pega de nada, otra duda que tengo es lo de la garantía, si son garantías europeas entiendo que no habrá problemas de nada.
UNO MÁS
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Oct 2006 23:54

Es correcto, pero también tienen que decirte y explicarte que las motos de importación no se pueden limitar, por lo menos legalmente con su documentación reglada por trafico, I.T.V, etc……y demás.

V´sssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Oct 2006 00:45

Las motos "paralelas" son un problema para todo excepto para el precio. Lo que te ahorras puedes terminar pagandolo en dolor de cabeza....ojo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Oct 2006 01:07

Segun he podido leer en una revista (Solo Moto 30) dichas motos no vienen con garantia de fabrica y por tanto es el vendedor el que da la garantia. Eso si, debes de pasar todas las revisiones en su taller y esperar que la atencion sea buena, y sobretodo, que no te salga ninguna avería gorda.

Vsssssss
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 01:58

CUIDADO!!!

Dos temas,

El primero, hay ciertas marcas, suzuky por ejemplo, que si detectan que la moto es de importación no se hacen cargo de la garantia, viendote obligado a llevar la moto a un concesionario del país originario. Parece ser que les respalda la ley.

El segundo, mañana o pasado, colgaré en el foro como podemos diferenciar las FAZER 600, Carenada y Naked, de los años 2003 - 2004 - 2005 y 2006, cada año tienen modificaciones, ya veréis, ya lo explicaré, podrian estar vendiendote una fazer del 2003 - 2004, de restos de fábrica o de otros concesionarios, por lo que explicaria el bajo precio.

Saludos y Ráaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
faparicio27
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006 14:46
Ubicación: Ciudad Real

Ciudad Real

Mensajepor faparicio27 » 05 Oct 2006 09:04

Hola yo soy de Ciudad Real y te puedo contar mi experiencia ya q tengo una FZ6 del 2205 comprada aquí después de comparar precios.
FZ6N - NEGRA - CIUDAD REAL
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 05 Oct 2006 09:15

Loco tio haver si pones las diferencias de las dos motos que ya me tienes en ascuas despues de decirlo.

Yo creo que lo mejor es comprarla alado de casa y que sea de aqui del pais bueno que tenga los papeles de aqui por que si no como dice keishe no vas a ganar pa pastillas del dolor de cabeza que te puedes apañar.

Y las cosas no estan pa tontear mucho con las motos que por lo que te ahorras............vsssss
Imagen
JESUS35
Mensajes: 76
Registrado: 18 Oct 2005 17:42

Mensajepor JESUS35 » 05 Oct 2006 11:26

Mi moto es del 2.005 y es importada, no me ahorre nada con respecto al concesionario y no es que fuera mas tonto, es que simplemente tenian el mismo precio y el concesionario no me la traia en el color que queria hasta que no vendiera las que tenia en exposicion. Con respecto a la garantia es cierto que se debe de llevar a donde la has comprado, pero ahi esta la confianza que tengais donde la comprais, ya que si es un buen taller no tendreis problemas con la garantia aunque la den ellos, se un caso que cambiaron la moto entera y era importada, hasta tal punto que le pusieron una moto totalmente nueva en sus manos.

En Córdoba que es de donde yo os escribo podria decirse que el 40% de las motos son de servicios no oficiales, y casualemnte los talleres de mas prestigio no son precisamente concersionarios.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Vamos al tema,

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 13:02

Vamos al tema Jesus:

1.- Tu moto es de 2005, puede ser o no, lo que está claro es que está comprada en 2005 (Mira el post que he colgado, Que Fazer tengo?)

2.- Importada de donde? Comprada donde?

3.- Los Concesionarios venden motos, cierto, de casas importantes, cierto, muchos modelos y muchos colores, cierto, TU eres un cliente potencial de YAMAHA, cierto, TU tienes la pasta, cierto, NO te olvides que se ganan la vida contigo!!!, muy cierto.

CARTITA a Yamaha - España y tienes la moto en tu CO y del color que tu quieras, a lo mejor hasta algun extra por las molestias que te han causado.

4.- El concesionario no deja de ser una empresa privada que vende articulos de una marca concreta, tipo franquicia, en sus contratos hay condiciones, objetivos, rapel, stock mínimo, si el jefe la caga y pide una moto con un color que no vende se la come, o la vende mas barata, pero YAMAHA - ESPAÑA, que es la que manda, garantiza que en ese concesionario te van a vender la moto y color que tu quieres, no la que a ellos le va bien.

Ahhhhhhhhh, el KIT de la cuestión, un CO compra 20 unidades de una FAZER 2004, paga precio FRANCO FÁBRICA, reparte 10 entre pequeños talleres de la zona a modo de exposición y venta, en junio de 2005 le quedan 3 por vender.

Opciones:

1.- Bajamos el precio, oferta especial local, etc...
2.- Pedimos nuevas motos, que vendran con nuevas modificaciones y estas 3 nos las metemos en el ....... (Mala Opción)
3.- Esperamos, que ya caerá el que ha recogido los 7300 euros como un loco y va al concesionario para comprarla, ya nos inventaremos que YAMAHA no está sirviendo motos, que el color que quiere está agotado, o que se yo, etc..
Con las ganas que llevan uno u otro se la quedará, aún si es de otro color, porque nosostros somos buenos vendedores, COÑO!!!

Tu opción estuvo bien o no, es tu dinero.

Pero respondete a estas pregunta,

Por el mismo precio, es mejor que la moto sea importada, o de un concesionario ofcial YAMAHA - ESPAÑA?

Te respondo a una,

Porque antes valia XXXX y ahora me la regalan?

1.-Sacan nuevo modelo
2.-El concesionario no llega al objetivo de ventas anual, tendrá penalización.
3.- La moto es de otro CO que no se la vendia, voy a probarlo yo.
4.- Al jefe del CO se le ha ido la pelota y regala motos

Seré gilipollas, pero cuando me gasto 7300 cucas para comprarme algo le miro hasta el aceite, leo durante horas, miro y busco por todos lados, comparo, me quejo, pregunto y al final decido, aunque me cueste 300 euros mas que a todo el mundo y sea gilipollas, tendré la seguridad de que la compra es buena...

Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
luisete
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2006 16:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor luisete » 05 Oct 2006 14:57

Hola a todos

El otro dia estube en un cocesionario oficial de yamaha de confianza, y me estuvo comentando el tema.
La verdad que de precio no le pregunte, por lko que no te puedo decir nada.
Me comento que iban a ser importadas como bien dices de belgica y que las nuevas fazer van a salir con 80 caballos. Que iban a ser igual con esa unica diferencia y con alguna pequeña modificación de estetica.
Le preguntare por que van a funcionar ahora así y ya te comento.

Un saludo.

Vssssss
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 05 Oct 2006 15:03

Me parece muy raro que un concesionario oficial las traiga de importacion me parece muy muy raro pero si vosotros lo decis pues.
Imagen
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Precios FZ6 "paralelas"

Mensajepor DDAVIDD » 05 Oct 2006 16:03

Me he estado informando al respecto, al parecer se llaman motos "paralelas", no hay ninguna diferencia, lo único es que vienen de otro país y se saltan al distribuidor oficial de España, esto trae consigo que Yamaha España no quiera saber nada sobre la garantía ya que no la han distribuido ellos, pero claro del país que venga tiene su garantía oficial, y con esta cuentan las tiendas que venden estas motos, en resumen, te dan 2 años de garantía, pero tienes que hacer las revisiones con ellos ya que los concesionarios oficiales no quieren cuentas, pero si donde compras la moto es de fiar, se harán cargo de todo ya que como he dicho antes disponen la garantía oficial de Yamaha de ese país de donde provenga la moto. De todas formas lo ideal es comprar la moto en el concesionario oficial de tu ciudad, así en teoría no tienes problemas, aunque hay decir que no todos los concesionarios oficiales funcionan bien e incluso pueden funcionar peor que una tienda que vende motos nuevas de importación, es decir, "paralelas". En la tienda que pregunté ayer me sale la FZ6 S con ABS, por 7400 euros matriculada y en el concesionario oficial de mi ciudad sale por 8200 euros ya que el 30-09-06 acabó una promoción que salía por unos 7750 euros, calculando hay una diferencia de 800 euros, me dan 2 años de garantía, la moto es la misma aunque sea importada de Bélgica, yo creo que merece la pena :D
Por cierto Luisete, que decias de que algunas vienen con 80 cv, serán todas iguales con 98 cv no ???, explícate.
UNO MÁS
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 05 Oct 2006 16:57

Eso de que un CO venda motos paralelas me cuesta mucho creerlo (no digo que no pase). A Yamaha España desde luego no le hará ninguna gracia si se entera...
En cuanto a que tu conce no te la quiere traer en un color, pues muy bien, te vas al de Jaén o Sevilla y listos. :wink:
Yo la compré en Madrid pq en Valladolid nadie me cogía mi moto. Para eso está la competencia ¿no? 8)
Si vas a pagar lo mismo por la misma moto, prefiero la oficial, me parece obvio...
Hay quien dice que con los 600-800€ que se ahorra da para muchas averías, que tb es cierto :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 05 Oct 2006 17:24

Sunnivo escribió:Eso de que un CO venda motos paralelas me cuesta mucho creerlo (no digo que no pase). A Yamaha España desde luego no le hará ninguna gracia si se entera...
En cuanto a que tu conce no te la quiere traer en un color, pues muy bien, te vas al de Jaén o Sevilla y listos. :wink:
Yo la compré en Madrid pq en Valladolid nadie me cogía mi moto. Para eso está la competencia ¿no? 8)
Si vas a pagar lo mismo por la misma moto, prefiero la oficial, me parece obvio...
Hay quien dice que con los 600-800€ que se ahorra da para muchas averías, que tb es cierto :wink:


Joer 7400€? Me tenia que haber ido a Ciudad Real a pillarla, yo voy a pagar 7560€ ¿Puede que quiera decir esto que la moto que te venden a tí no habla español y la mía si?

La verdad es que cuando estuve de un concesionario a otro apretando clavijas, hubo un momento en que un vendedor me dijo, cuidado que no te vendan una moto que no sea de aquí ¿y pensé que me estaba vacilando, pero al leer este post, veo que iba en serio, lo que hace la ignorancia... :lol: :lol:

Entonces, a mí no me hace ninguna gracia que me puedan vender una moto que habla guiri, pero ¿cómo puedo saberlo? Porque el precio no debería ser una pista...

Necesito respuestas XD :shock: :shock:

Saludos
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 05 Oct 2006 18:37

DIOSSS!!! Han pasado 10 minutos y nadie me ha respondido... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nada, es broma, es que se me ha ocurrido otra pregunta, a mí en unos dias me traen la moto, y la he pillado en rojo, más que nada porque trae el chasis y demás en negro y de aquí a un tiempo tengo pensado pintarla...entonces, si me trajeran una que no tiene el chasis y demás en negro, que según he visto en el post de loco, sería bastante antigua ¿le puedo decir que se la confite? o me la voy a comer yo sin confitar y sin vino para bajarla ni ná de ná...

Saludos... :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados