¿A vosotros se os duerme la mano derecha?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 03 Nov 2006 21:04

Sois unos fieras, cada día me sorprendó más con este foro, chapó para todos, da gusto consultar las cosas. Graciasssssssss.
UNO MÁS
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Nov 2006 21:10

Es mucho mas comun que moleste en una R.

Si en la fazer llegas a perder sensibilidad en el freno te aconsejo dos cosas.

1, cortate un poquito las pierna si mides 1,90 porque será como una R.

jejje

ahora en serio.

1º Sientate sobre el culete, y apoya el peso de tu cuerpo sobre la columna vertebral, de manera que cada vertebra soporte el peso de las demas. Así dejas libres la masnos y puedes apoyarlas en el manillar. Intenta sólo apoyarlas. En carretera cuando vayas rapido tambien te ayudará.

2º Abre los codos de manera que nunca formen una linea recta tus brazos. Que siempre soporten una minima flexion.

todo esto hará que no te apoyes sobre la palma de las manos y acabes con la mano dormida.

Ahhh.... no des gas con dos dedos, usa toda la mano. Si das gas con dos dedos y apoyas el resto de la mano en el contrapeso para tener una base tambien acabarás con la mano jodida....
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Nov 2006 01:44

Yo cuando cargo mucho el peso adelante me acaba apareciendo como un hormigueo en las manos, que llega ha hacerse molesto.

Normelmente me aparece cuando hago mas de 300 km, y suelo atenuarlo llevando una posicion mas erguida encima de la moto. Tambien unos buenos guantes ayudan.

Vssssssssss
riquito

Mensajepor riquito » 04 Nov 2006 10:02

A ver, una cosa es cuando uno se pega una paliza en moto, que se le duerme hasta el cerillo, como a el cliente. Eso nos habra pasado a todos, puede ser desde unas agujetas a un cansancio general o un hormigueo motivado por las vibraciones y la postura continuada.
Un reposo de unos dias o incluso en pocas horas solucionan el problema. Tambien un entrene de las zonas afectadas puede prevenirlo. Para ir en moto es importante fortalecer cuello, antebrazos, lumbares y abdominales.
Cuando estas en faena, ir cambiando de posicion es lo mejor. Cuando quiero aliviar la molestia, pego los cataplines al deposito para estar mas erguido, giro levemente el tronco a la derecha para apoyar peso en mano izquierda, de forma que aunque mantenga la derecha sobre el puño, no lleve tanta presion. Solo cuando vas tranquilo en rectas , por supuesto.

Otra cosa es cuando queda una lesion permanente, que nos impide hacer una vida normal o la practica de determinados esfuerzos.

Normalmente, cuando aparece una tendinitis por sobreentrenamiento, aparte de bajar la actividad (no suelen recomendar reposo absoluto), se medica mediante antiinflamatorios y se acoplan unas cintas que ejercen una presion justo antes del punto de insercion del tendon. Asi se libera tension sobre la insercion, que es el punto mas doloroso.
Abreis visto a corredores con una especie de cintita bajo la rodilla (tendinitis en los gemelos), y a tenistas con una cinta en el antebrazo justo antes del codo.

En nuestro caso, suele presentarse con hormigueo en dedos, sensacion de dedos dormidos, dolor en antebrazo, muy sensible a presion en determinados puntos.
Sintomas constantes, y que se vuelven muy acentuados tras practicar deporte o actividad relacionada.
Cuando digo muy acentuado es no poder abrir los picaportes de las puertas, dar la mano, lavarse los dientes, abrocharse vaqueros, girar un destornillador, manipular bebes :shock: etc.. cosas que cuando estas bien ni piensas que conllevan un minimo esfuerzo, pero que con una tendinitis se vuelven un infierno.

LOCO, en la kedada te enseñare estiramientos que me recomendo mi rehabilitador, y llevare mi cinta epicondial para que le eches un vistazo.

Yo actualmente, me reservo la diestra para cosas de precision, escribir y jugar a paddel-squash, aparte de la moto,por supuesto.
Uso la izquierda para subir persianas (probarlo y vereis la fuerza que se hace con la diestra sin darse cuenta), abrir puertas, uso del destornillador y otras herramientas poco precisas, coger la compra y todo lo que pueda en general.
Hasta compre un cepillo de dientes y una afeitadora electrica porque no aprendi bastante bien con la izquierda, y me daba cada tajo... :?

John-Fazer, pa eso tambien la izquierda :D si no acabaras con "codo de ONANISTA" je,je...
Como dijo mi mentor:
"Los mejores porvos, de sortero... las mejores pajas, de casado..."
Imagen
lucky

Mensajepor lucky » 04 Nov 2006 20:21

Pos ya no se q coño decir joe... con estas explicaciones... weno yo digo lo q me pasa a mi.. en mi caso es culpa del guante y de una mania de apretar el puño, pero solo me pasa cuando voy despacio :lol: o voy por ciudad y sobre todo, con la parienta. Asi q segun q guantes utilice y si no viene la parienta, juntandolo con darle alegria al puño tengo el problema solucionao :P .

Vsssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 04 Nov 2006 22:55

riquito escribió:John-Fazer, pa eso tambien la izquierda :D si no acabaras con "codo de ONANISTA" je,je...
Como dijo mi mentor:
"Los mejores porvos, de sortero... las mejores pajas, de casado..."

Como dice un amigo mío..."con la izquierda parece que me lo hace otra" :mrgreen:
petardobcn
Contactar:

Mensajepor petardobcn » 06 Nov 2006 12:11

Hola compadre Ddavid...

Mi caso es tb muy parecido, pero con unas apreciaciones que igual deberías de tener en cuenta...

Resulta que cuando me compré mi FZ6, hara cosa de una año, y una vez ya pasado el rodaje; a velocidades medias, 120 Kms ( 5000 y pico rpm ), la mano derecha me empezaba a vibrar y a molestar los dedos que agarran el puño de gas, ( concretamente el dedo pulgar ), hasta tal extremo que cuando alcanzaba dicha velocidad me era muy molesto y engorroso, por la vibración que me estaba produciendo...

Total, que me informé directamente con compañeros del dpto. de Recambios. y me recomendaron de la introducción de plomos dentro del manillar, desde cambiar tb las dos barras, y un sinfín de alternativas...

Al final, decidí ir al conce de mi amiguete de Yamaha, y la solución fue ponerle "pesos" totalmente centrados, en la llanta delantero, pues se habían detectado en una partida que a ciertas velocidaes el tren delantero transmitía dichas vibraciones, teniendo la mala suerte, de que me toco a mi, y a un compañero de la fábrica.

Espero haberte sido de ayuda...

Saludos en VVVVVV, Rafagas 1000...

Volver a “Foro General”