Primeras impresiones Metzeler Z6 Roadtec

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JOSITO

Primeras impresiones Metzeler Z6 Roadtec

Mensajepor JOSITO » 15 Nov 2005 00:24

La semana pasada cambie gomas, monte Metzeler Z3 delante y Metzeler Z6 Roadtec detras. El domingo por fin puede probarlas, asi que os comento las sensaciones por si alguno se lo esta pensando.

Ruta: Malaga-Torre del Mar-Subida por la viñuela hasta Casabermeja-Malaga (poco mas de 100kms). Autovia y carretera de curvas rapidas para los que no lo conoceis. Por cierto, vi un par de Fazers bajando, a cosa de las 17, erais alguno?Ou que chaparron...

Hasta ahora solo he montado las que traia de serie el modelo '03, las BT-57 (la trasera me llego a los avisadores a los 9000kms, cambie a 9500, asi que ya veis mi conduccion, muy muy suave). Pues bien, en autovia muy estables, me puse tapones en los oidos y parecia que iba en un coche, a 140 solte el manillar y ni se movia, como una flecha. Muy buenas sensaciones. En curvas, la moto parece algo mas pesada, algo parecido a la diferencia que notamos cuando llevamos la reserva y llenamos el tanque hasta arriba. Cuesta algo mas mover la moto, pero el aplomo es bestial, una vez que cae un poco es facil llevarla hasta abajo, y ni una sola vibracion en ningun momento. Me han dado una seguridad sobre la moto que nunca antes habia sentido. Supongo que en curvas mas lentas que vayan muy seguidas la conduccion sera mas aparatosa que con unas sport, de eso no me cabe duda.

Si a todo esto le unimos el kilometraje que me aseguran (alrrededor de los 14000kms), considero que son perfectas para los que hacemos muchos kilometros y que los fines de semanas salimos a dar una vuelta para divertirnos con una conduccion suave y sin tomar riesgos en ningun momento. Pero sin descuidar alguna que otra tumbadilla... Otra cosa, tienen aprox. el doble de dibujo por el centro que por los lados, me estrañan que se cuadren hasta casi el final.

Resumiendo: Estables, seguras y duraderas.

Espero ser de ayuda para alguno de vosotros :wink:

SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 15 Dic 2005 19:40

Hola Josito!

Que tal van esos Metzeler...supongo que llevaras unos cuantos kilómetros más no?

V'sss
Imagen
ent-e

Mensajepor ent-e » 15 Dic 2005 23:12

siento aguarte un poco fiesta pero a mi el trasero( delante llevaba sportec M1) me duro 6000km na mas. Eso si sensasiones muy buenas
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 17 Dic 2005 14:17

Que tal Lavinski!!!! Pues estoy muy contento con ellas, ya llevo unos 2500kms y logicamente da la impresion de que no se han gastado absolutamente nada :D Y ten en cuenta que el 90% de los kms son con el portaequipaje cargado y con una maleta en el asiento de atras con los pulpos, shad de 44litros y maleta de 44litros tambien.

La Z3 delantera esta dura como una piedra, pero se pone como un chicle antes de que meta la llave en el contacto, jeje!! En serio, desde mi casa a la gasolinera que hay escasamente 1km ya esta a punto, una maravilla!!!Bueno, que te voy a contar a ti que llevas la M1 y es practicamente igual!!!

La Z6 trasera tambien de lujo, ya la he probado en condiciones, la moto muy estable, algo pesada si lo quieres llamar asi (normal para una rueda rutera claro), pero es tumbar un poco y la moto se cae sola, con decirte que he rozado el avisador de la estribera ya tres veces por un lado y una por otro, y creeme que no soy un makina ni mucho menos, pero me dan una seguridad acojonante, es mas, perfectamente para nuestras fazers porque la rozada de avisador coincide exantamente con el borde de la goma. Tardan algo mas en calentarse como es normal, pero no te creas que mucho mas. Muy muy fina vamos!!!

Si me hago un minimo de 12000kms con ellas y se siguen portando tan bien como hasta ahora motare sin dudar M1 y Z6 siempre... a no ser que me toque un quinielon y monte M1 en ambas!!!Jajaja!!!

Ya te ire comentando su desgaste, que con los kms que hago no tendras que esperar mucho... :wink:

1SALUDO DESDE MALAGA!!!!!!

Volver a “Foro General”