La moto se apagó circulando en medio del tráfico hora punta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mensajepor loco » 21 Nov 2006 16:37

(Entendiendo que los cortes de inyección, paradas, etc..., no son un problema).


Era en tono ironico, me lo ha hecho en varios lugares...

... en curva casi me caigo y se me comen...
...en semaforos al arrancar casi me caigo y se me comen...
... en autopista (aprete embrague, arcen y nada)....
....esperando que la moto de un tiron fuerte, aceleron, caballito, en segunda, cojiendome fuerte y comiendome la cupula por un corte de encendido inesperado...

.....a ver...... que mas.......

Yo diria que he aprendido a conducir con el fallo del TPS... jejejejjejeje
Hay que cambiarlo, esta claro, es muy peligroso circular asi...

Mirate el post hilo nuevo de trucos y consejos...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 21 Nov 2006 16:44

A mi como mas se me manifestaba es por ejemplo cuando subes una custa y quieres frenar arriba de todo: das gas y cuando casi estas arriba sueltas de golpe. Pes es en ese preciso instante cuando la moto se para, justo cuando desaceleras.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 21 Nov 2006 17:01

Gracias por las multitud de respuestas y consejos.

Para dar más información:

1. Estoy completamente seguro que no fue el botón rojo. Fue lo primero que miré, ya que hace unos días unos niños me lo tocaron en el parking y me pasé 5 minutos averiguando por que la moto no arrancaba. Esta vez no fue eso.

2. Estoy completamente seguro que no se giró la llave. Como algunos del sector CAT se habrán fijado en las KDDs, llevo la llave de encendido sola, sin nada. Ni siquiera el llavero, nada, pues no me gusta que parpadee en el viento. La llave estaba en su posición ON, normal.

3. No me ha llegado ninguna carta certificada de Yamaha. Por casualidad tengo hora en el taller el viernes 24 (para cambiar la tapa del pick-up rascada en una caída), les pediré que me la revisen (motos Pares en BCN). Les pediré que revisen el TPS y todo.

Os mantendré informados.
Gracias.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 21 Nov 2006 17:05

Se me olvidó decir de desde junio no he vuelto a lavar la moto con agua a presión y la última vez que circulé con lluvia fue en septiembre.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
Safareig
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2006 11:54

Mensajepor Safareig » 21 Nov 2006 18:28

Hola,

loco escribió:LA PREGUNTA ES: QUIEN DE NOSOTROS TIENE CLARO LO QUE ES EL TPS?


Desde luego yo no tengo claro que es el TPS pero mirando el manual de servicio de la FZ6 hay una pieza electrónica que parece controlarlo todo, bomba de inyección, válvula de aire, circuito de encendido y de apagado, etc. En el manual no la llaman TPS si no ECU aunque creo que es la miasma pieza.

Pongo unas capturas del manual donde se vé un dibujo del la pieza en cuestión y el lugar donde debería estar.

Imagen

Imagen


Un saludo...
Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no.
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mensajepor loco » 21 Nov 2006 20:07

Safareig: Eso es la ECU, que nada tiene que ver con el TPS.

Ves a

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6571
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Fitipaldy
Mensajes: 153
Registrado: 28 Nov 2005 08:39
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensajepor Fitipaldy » 22 Nov 2006 19:52

Desde lo más humilde de mi eterna inexperiencia,... Bueno, a mi una vez me paso algo parecido. Iba al curro y me dí cuenta de que los intermitentes no funcionaban. No le dí importancia, supuse que sería un fusible o algo así. Luego, subiendo una cuesta en carretera convencional, y adelantando, la moto se me paró (los que conozcan la zona, en la subida a la altura de la carcel de Puerto II en direccion a Chipiona y adelantando un autobus). En fin, que me eche a la cuneta y gracias a Dios no me pasó nada. Volví a arrancar la moto y ya luego en el curro me dí cuenta de que si la llave no entra del todo en su sitio, la moto arranca, y encienden las luces y todo, el único síntoma es que no van los intermitentes. Es decir, existe una "posición intermedia" desde la que la llave puede volver a la posición de apagado si no la metemos bien, solo canta si no te van los intermitentes...
Por otro lado, dudo que sesa del del TPS en una moto nueva y no creo que sea del corte de encendido porque (ahora mismo no estoy muy seguro) creo que las luces no se apagan si cortas el encendido, no? corregirme si me equivoco.

Un saludo en VSSS!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...
...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 25 Nov 2006 13:50

Bueno, os informo:

Ayer la llevé al CO. Chequearon el número de bastidor y dijeron que estas ya no tienen problema ninguno con el TPS. Dicen que revisaron todo y lo único que vieron fue el contacto con la batería un poco suelto.

No sé que pensar. De momento no voy a hacer nada, a ver si vuelve a pasar.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 25 Nov 2006 14:26

K1000 escribió:Bueno, os informo:

Ayer la llevé al CO. Chequearon el número de bastidor y dijeron que estas ya no tienen problema ninguno con el TPS. Dicen que revisaron todo y lo único que vieron fue el contacto con la batería un poco suelto.

No sé que pensar. De momento no voy a hacer nada, a ver si vuelve a pasar.


Podrias darnos los 5 últimos digitos de tu numero de bastidor.?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 25 Nov 2006 21:35

Claro: 41589. Me han dicho que los que tienen el 4 ya no sufren de los problemas con el TPS.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 26 Nov 2006 18:03

A mi me paso algo parecido, bueno me ha pasado 2 veces pero la segunda vez lo via tiempo.
Encnedi la moto, calente, sali y cuando me meto en M30 a quemar un pco de gasolina que por la noche voy a 110 y se me apago todo, habia notado que no me daba bien los intermitentes.La cuestion es que no se habia cogido bien la llave y al acelerar se volvio a off, la moto sin llegar a hacer el "clic" de posicion on te deja encender la moto y hay que tener cuidado por que se va sin luces ni intermitentes.

Espero que fuese esto
V's
Sc57 06
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Ummmmmmmmmmmmmmm

Mensajepor loco » 27 Nov 2006 08:59

Lo delas luces a mi tanbién me ha pasado, volviendo de Cheste, encendi la moto y tiré, luego me avisaron que las luces traseras (solo), no funcionaban, paré, arrqnuie de nuevo y todo perfecto...

Lo de K1000 es diferente, para mi no hay duda, el TPS, mirar el hilo colgado en trucos y consejos...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados