Hola al foro, quizás direis que soy un poco radical pero soy anti Guardia Civil... por qué? pues porque he sufrido ya 4 o cinco abusos de estos personajillos.... os voy a contar uno de mis casos...hace tan solo 5 meses antes de tener mi fabulosa fazer tenía una suzuki GSX600F del año 99...si habeis probado alguna sabreís que esa moto de ese año, al arrancar el motor no enciende las luces automáticamente... para ello tiene el tipico interruptor para encender las luces... y como es normativa llevarlas encendidas.. SIEMPRE he dejado el interruptor en "on"... pues bien.... hace ya 8 meses o más... salgo un domingo con unos amigos moteros, buen rollo como siempre, nos paramos a comer al medio día... y nada, después del almuerzo.. cogemos las motos para tirar de vuelta...
pues nada, me encuentro con dos indeseables de verde que me dan el alto... yo sin saber por qué... me dicen que tengo las luces apagadas... lo cual compruebo y es cierto, me explico con toda la educación del mundo.. Sr agente, SIEMPRE, las llevo encendidas... (yo creo que algún gracioso me puso el interruptor en off mientras estaba en el restaurante, porque repito que SIEMPRE las llevo encendidas)... pues nada, al tipo le da lo mismo, saca su recetario y empieza a ponerme la receta, me pide la documentación... le doy todo en regla, Carnet, Ficha técnica, seguro, ITV, todo en regla... le lloro un poco , pero agente, es completamente de día le digo, es que además... en el tablero de la moto a la luz del día no te das cuenta de si llevas o no las luces encendidas... por favor, tengo todo en regla, estoy seguro de que alguien me ha hecho la gracia... además mire, las luces funcionan no es que estén fundidas... nada, el tipo se pone borde y me pone 150€ de multa... ya claro, con la indignación le dije lo que era cierto, ud lo que quiere es recaudar, así de sencillo.. y me quedé con la multa... solo constar que siempre que he tenido una infracción con cualquier cuerpo de policía... de resto son "más humanos" y comprensivos... pero con la GC siempre me he topado con indeseables, de hecho tengo 3 amigos que son Guardias civiles y me encantan, ya que uno de ellos me lo topo fijo por la carretera y me pica las luces desde su furgona y encima me adelanta sonriendo y hablando POR EL MOVIL...pero claro, hagan uds esto mismo para que vean el resultado...
ellos pueden conducir usando la radio y movil y demás que no pasa nada... luego te cogen por cualquier chorrada y te empuran...
conclusión la guardia civil para mí es un cuerpo obsoleto, sin necesidad de existir, deberían ir a caballo y con capa y dejar el trabajo de seguridad y atención al ciudadano a gente más humana y comprensiva como son la policía local y la nacional... que para dictaduras ya teníamos a franco...
en fin, indignado pongo mi opinión,
Saludos a todos.