Otra experiencia con los de verde... (G civil)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
juna

Otra experiencia con los de verde... (G civil)

Mensajepor juna » 19 Dic 2005 12:38

Hola al foro, quizás direis que soy un poco radical pero soy anti Guardia Civil... por qué? pues porque he sufrido ya 4 o cinco abusos de estos personajillos.... os voy a contar uno de mis casos...hace tan solo 5 meses antes de tener mi fabulosa fazer tenía una suzuki GSX600F del año 99...si habeis probado alguna sabreís que esa moto de ese año, al arrancar el motor no enciende las luces automáticamente... para ello tiene el tipico interruptor para encender las luces... y como es normativa llevarlas encendidas.. SIEMPRE he dejado el interruptor en "on"... pues bien.... hace ya 8 meses o más... salgo un domingo con unos amigos moteros, buen rollo como siempre, nos paramos a comer al medio día... y nada, después del almuerzo.. cogemos las motos para tirar de vuelta...
pues nada, me encuentro con dos indeseables de verde que me dan el alto... yo sin saber por qué... me dicen que tengo las luces apagadas... lo cual compruebo y es cierto, me explico con toda la educación del mundo.. Sr agente, SIEMPRE, las llevo encendidas... (yo creo que algún gracioso me puso el interruptor en off mientras estaba en el restaurante, porque repito que SIEMPRE las llevo encendidas)... pues nada, al tipo le da lo mismo, saca su recetario y empieza a ponerme la receta, me pide la documentación... le doy todo en regla, Carnet, Ficha técnica, seguro, ITV, todo en regla... le lloro un poco , pero agente, es completamente de día le digo, es que además... en el tablero de la moto a la luz del día no te das cuenta de si llevas o no las luces encendidas... por favor, tengo todo en regla, estoy seguro de que alguien me ha hecho la gracia... además mire, las luces funcionan no es que estén fundidas... nada, el tipo se pone borde y me pone 150€ de multa... ya claro, con la indignación le dije lo que era cierto, ud lo que quiere es recaudar, así de sencillo.. y me quedé con la multa... solo constar que siempre que he tenido una infracción con cualquier cuerpo de policía... de resto son "más humanos" y comprensivos... pero con la GC siempre me he topado con indeseables, de hecho tengo 3 amigos que son Guardias civiles y me encantan, ya que uno de ellos me lo topo fijo por la carretera y me pica las luces desde su furgona y encima me adelanta sonriendo y hablando POR EL MOVIL...pero claro, hagan uds esto mismo para que vean el resultado...
ellos pueden conducir usando la radio y movil y demás que no pasa nada... luego te cogen por cualquier chorrada y te empuran...
conclusión la guardia civil para mí es un cuerpo obsoleto, sin necesidad de existir, deberían ir a caballo y con capa y dejar el trabajo de seguridad y atención al ciudadano a gente más humana y comprensiva como son la policía local y la nacional... que para dictaduras ya teníamos a franco...
en fin, indignado pongo mi opinión,
Saludos a todos.
spows

Mensajepor spows » 19 Dic 2005 13:30

la guardia civil para mí es un cuerpo obsoleto, sin necesidad de existir
. Pos no estas equivocao ni na tio.

No te voy a enumerar la cantidad de servicios que realiza la G.C para con el ciudadano, porque haria falta unas cuantas paginas de post y no tengo ganas de escribir tanto. De todo el mundo es sabido que hay de todo en la viña del señor. Esta claro que los que estan del lado de la ley tienen sus privilegios respecto al ciudadano de a pie, al fin y al cabo de no deja de ser un trabajo como otro cualquiera, con unas considerables ventajas para los integrantes, ahi de acuerdo.

Pero lo que no puedes hacer es culpar a todo un cuerpo por el comportamiento de unos pocos. Basandonos en esto ultimo, te puede hacer mas la vida imposible un urbano que un G.C, por la sencilla razon que el 70% o mas del tiempo que circulas lo haces por ciudad y por eso tambien deberia dejar de existir.

Esta claro que cada uno opinara segun su propia experiencia, yo en mi caso hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema y como ya se comento en otro post, en un par ocasiones tenian todas las de la ley para multarme y no lo hicieron.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
juna

Mensajepor juna » 19 Dic 2005 13:57

Debe ser con los personajes que me he encontrado yo...
porque te aseguro que me han dejado de piedra... fíjate otro caso que tampoco conté... como no, la guardia civil... de tráfico, por supuesto...
hace ya muchos años de esto... tenía yo por aquel entonces unos 17 años...
Salgo del instituto con mi ciclomotor de la época... salí junto con una chica que conocía la cual tenía su scooter y yo una maravillosa puch condor de los 80...
nada, control de la guardia civil... me paran para comprobar la documentación... enseño todo en regla, me multan por ir oyendo música con unos walkman de la época... (vale, asiento con la cabeza, os juro que en aquel entonces no sabía que era ilegal oir la musica, de hecho os hablo de la epoca en que no estaba prohibido ir sin casco en ciclomotores, es decir no era obligatorio) vale, culpa mía...
pero lo que más rabia me dió... es ver como pararon a la chica... sin licencia municipal (no la tenía...) sin el seguro correspondiente... solo contaba con la ficha técnica... pues nada, la chica les "llora" y la dejan continuar sin multa... conclusión... sacadla vosotros mismos... yo desde luego lo veo muy muy injusto...
respecto a lo que dices de "los privilegios" no creo que estén contemplados en la ley de seguridad vial en un artículo donde diga: artículo 230, la guardia civil puede condudir y hablar por el móvil y no será objeto de multa....
en fin, todos los tropezones que he tenido con ellos no justifico que yo tenga la razón... solo me quejo de lo "gallitos que son y se ponen" y los abusos que cometen...
como os comenté tengo 3 conocidos guardia civiles los 3... otro de ellos siempre sale de marcha con nosotros cuando no tiene servicio... bebe, coge el coche con una moña que te cagas y encima no usa nunca el cinturón de seguridad... he visto como lo han parado a él (iba yo detrás) y claro, lo pararon porque iba de paisano, volvíamos de fiesta, enseñó su placa y hala continúe ud sin control de alcolemia (que iba bebido) y no se ponga el cinturón que es ud guardia civil! tiene ud ese privilegio!... creo que las cosas no son así...
nasho

Mensajepor nasho » 19 Dic 2005 14:09

Holamigos

Yo tengo suerte o tengo cara de angelito. Ya puse en otro post que la 1ª arrancada del día le quito la luz para facilitarla con el starter. Y un día me paran, me dicen que la llevo apagada y que la encienda y que tenga más cuidado, y adiós.

En todos los sitios hay de todo. Espero no toparme con los tipos que le tocas a juna, y que lo que me tocan a mí se repartan por todos laos

uves
spows

Mensajepor spows » 19 Dic 2005 16:20

Por eso digo que de todo hay en esta vida, y esta claro que si pertences a los cuerpos del estado, pues tiene sus ventajas.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
arnillas

Mensajepor arnillas » 19 Dic 2005 18:56

Que hay algo recaudador, puede ser...
Que puede haber fallos, puede ser...
Que quizás te ponen una multa por ruidos y no al que se ha saltado tres semáforos en rojo, puede ser...

Pero el que te perdonen la multa o nó (que debería ser en teoría NO, si es justificada, pues para eso están) es cosa del agente...

Lo que si queda evidente es que si cometiste infracciones, aunque sea por olvido o por desconocimiento, y que deberías haber estado atento en una y haber estudiado mejor el código en otra... :( Lo siento pero sabes que es así... :| Como consejo por si te pasa otra vez un descuido, no llores, sino intenta razonar con ellos... ;)

Con esto no defiendo a los GC, ni a los Municipales ni tampoco tengo nada que ver con ellos. Y como arriba digo, hay veces que van con el día "torcido" (como cualquiera de nosotros) y... :|
chu5

Mensajepor chu5 » 20 Dic 2005 01:33

Pues a mi solo me han parado una vez, fue en coche este verano, en la autopista al entrar en una gasolinera, en el carril de deceleracion decia el tio que iba muy despacio y que el de atras estuvo a punto de colisionar conmigo, que era fallo mio por ir despacio, no me multo pero tuve que morderme la lengua y encima pedir perdon, lo que mas me jodio fue la mirada de prepotencia que tenia y la forma de dirigirse a mi, hasta mi mujer se quedo alucinada del comportamiento, yo me console pensando que seguramente su mujer le habia puesto los cuernos y por eso tenia ese humor :wink: .
Tampoco quiero juzgar a todo el cuerpo ya que solo he tenido esa experiencia con ellos.

Vsssssssssss
JOMACO

Re: Otra experiencia con los de verde... (G civil)

Mensajepor JOMACO » 20 Dic 2005 10:02

juna escribió:Hola al foro, quizás direis que soy un poco radical pero soy anti Guardia Civil... por qué? pues porque he sufrido ya 4 o cinco abusos de estos personajillos.... os voy a contar uno de mis casos...hace tan solo 5 meses antes de tener mi fabulosa fazer tenía una suzuki GSX600F del año 99...si habeis probado alguna sabreís que esa moto de ese año, al arrancar el motor no enciende las luces automáticamente... para ello tiene el tipico interruptor para encender las luces... y como es normativa llevarlas encendidas.. SIEMPRE he dejado el interruptor en "on"... pues bien.... hace ya 8 meses o más... salgo un domingo con unos amigos moteros, buen rollo como siempre, nos paramos a comer al medio día... y nada, después del almuerzo.. cogemos las motos para tirar de vuelta...
pues nada, me encuentro con dos indeseables de verde que me dan el alto... yo sin saber por qué... me dicen que tengo las luces apagadas... lo cual compruebo y es cierto, me explico con toda la educación del mundo.. Sr agente, SIEMPRE, las llevo encendidas... (yo creo que algún gracioso me puso el interruptor en off mientras estaba en el restaurante, porque repito que SIEMPRE las llevo encendidas)... pues nada, al tipo le da lo mismo, saca su recetario y empieza a ponerme la receta, me pide la documentación... le doy todo en regla, Carnet, Ficha técnica, seguro, ITV, todo en regla... le lloro un poco , pero agente, es completamente de día le digo, es que además... en el tablero de la moto a la luz del día no te das cuenta de si llevas o no las luces encendidas... por favor, tengo todo en regla, estoy seguro de que alguien me ha hecho la gracia... además mire, las luces funcionan no es que estén fundidas... nada, el tipo se pone borde y me pone 150€ de multa... ya claro, con la indignación le dije lo que era cierto, ud lo que quiere es recaudar, así de sencillo.. y me quedé con la multa... solo constar que siempre que he tenido una infracción con cualquier cuerpo de policía... de resto son "más humanos" y comprensivos... pero con la GC siempre me he topado con indeseables, de hecho tengo 3 amigos que son Guardias civiles y me encantan, ya que uno de ellos me lo topo fijo por la carretera y me pica las luces desde su furgona y encima me adelanta sonriendo y hablando POR EL MOVIL...pero claro, hagan uds esto mismo para que vean el resultado...
ellos pueden conducir usando la radio y movil y demás que no pasa nada... luego te cogen por cualquier chorrada y te empuran...
conclusión la guardia civil para mí es un cuerpo obsoleto, sin necesidad de existir, deberían ir a caballo y con capa y dejar el trabajo de seguridad y atención al ciudadano a gente más humana y comprensiva como son la policía local y la nacional... que para dictaduras ya teníamos a franco...
en fin, indignado pongo mi opinión,
Saludos a todos.

Por todos es sabido que "de todo hay"bueno y malo ,guardia civiles, moteros cajeras, etc..
Por la actitud de uno o unos ya que he leído el otro post creo que no debes de juzgar asi a todo el cuerpo de la guardia civil y deberias ser mas respetuoso, tolerante y menos maleducado. La guardia civil NO SOLO se dedica a poner multas, busca personas desaparecidas, rescata gente en la montaña, lucha contra el terrorismo, busca tu moto cuando te la roban y unas cuantas cosas mas que si comienzo no acabo.
Tambien me parece muy chistoso que en los 2 post que te quejas en ninguno tienes razon y encima de que te multan te quejas, lo que te aconsejo que debes hacer es cuando veas una actitud discriminatoria como comentas le pidas el nº de agente y le denuncies.

No soy guardia civil ni yo ni ningún familiar mio.

Como tu dices yo pongo mi opinion sin animo de malos rollos.

V´sssssssssssssssss
Jose 622056072
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Dic 2005 13:08

y menos maleducado?
en qué he sido maleducado? maleducado han sido ellos...

busca personas desaparecidas, rescata gente en la montaña, lucha contra el terrorismo, busca tu moto cuando te la roban y unas cuantas cosas mas que si comienzo no acabo...
eso tb lo hacen los servicios de emergencias, policía nacional, local y demás cuerpos y con una amabilidad asombrosa, solo me refiero a lo prepotentes que son en comparación con otros cuerpos...ni más ni menos... y encima he recalcado que tengo 3 conocidos y uno de ellos muy colega mío que son guardias civiles...
que sean funcionarios de cuerpos de seguridad no da derecho a conducir bebidos, hablar por el movil conduciendo y demás...
arnillas

Mensajepor arnillas » 20 Dic 2005 13:22

Anonimo escribió:que sean funcionarios de cuerpos de seguridad no da derecho a conducir bebidos, hablar por el movil conduciendo y demás...

Con eso estamos de acuerdo contigo, y que tanto el que no lleva cinturón y va bebido, como el que le deja continuar, son los que hacen que un cuerpo de seguridad del estado coja mala fama... :(

Una cosa es el "trato preferente", que todos tenemos algún sitio en el que nos hacen un descuento, nuestra empresa nos deja los productos más baratos, nos cuelan en determinados locales, etc... Y en este caso, con los agentes, ya sean GC o policia o municipales, podría ser el "extraviar una multa" o conocer datos de personas diréctamente de la base de datos oficial, o... a saber). Y otra cosa es el ser irresponsable (conducir borracho o permitir hacerlo), más aún si trabajas para que los demás intenten ser más responsables ("hay que predicar con el ejemplo"!).

Y en el caso del "trato preferente" (un ejemplo perfecto es el que dejaran irse a la niña del ciclomotor y a ti no), te aconsejo que te preocupes en ese momento de lo que te está pasando a tí y no a los otros, porque el "mira ese que tal y cual" o el "a mi si y a estos no" hacen que en lugar de tener contigo "trato preferente" o "trato normal", tengan un "trato muy estricto" y sales perdiendo... :( Otra cosa es más tarde, que puedes intentar hacer que las cosas no sean así (chungo, porque trato preferente siempre ha habido en todos los sitios), o encontrar un trato preferente por otro lado (acaso no les comentaste tus injustos casos a tus amigos GC por si podían echarte una mano? ;) ).

Como siempre, es mi propia opinión, que puede ser correcta o no...
Guille

Mensajepor Guille » 20 Dic 2005 13:35

Hola Amigos, sobre la labor de la GC y su comportamiento podriamos disertar duarnte horas. Solo me gustaria añadir un comentario.

Esa gente cada dia que sale de su casa a su trabajo se esta jugando la vida. Mas de lo que nos podemos imaginar.

No soy GC ni tengo amigos o familiares en la GC.

V'sssssssss
FZ6S 2005 AZUL
Andresa3

Mensajepor Andresa3 » 20 Dic 2005 15:37

Ale pero veras como ya no se te olvida mas poner la luz de cruce

En fin, lo que hay que oir ( o leer)
juna

para andresa3

Mensajepor juna » 21 Dic 2005 15:48

Tio, tú no te has enterado de nada... yo SIEMPRE llevo las luces encendidas... no se me "olvidó" ponerlas, en la fazer no tengo ese problema porque lo hace automáticamente, yo me refiero a que en la anterior moto, alguien me cambió el interruptor de posición a off... (vete a saber si un niño o lo que fuera estuvo toqueteando la moto...) lo que me indigna es que teniendo TODO en regla, siendo legal, seguro, carnet y demás... lo que digo es que si la guardia civil fuera un poco comprensiva revisaría la documentación , vería que las luces no estaban fundidas y me diría: encienda ud las luces y continúe...otra cosa es que yo no tenga seguro y me queje porque me multen pero no es el caso...
pero no, se limitan a quitarte 150€ del sueldo que son 25mil de las antiguas pesetas...y que cuesta ganarlas... humanos somos todos...
aparte de esto me dirigí a ellos con toda la educación del mundo y me trataron fatal, respecto a mis conocidos de la guardia civil les consulté y simplemente rieron diciendo que ellos eran de otro municipio y no podian hacer nada...
ni más ni menos...
espero que si te paran a tí alguna vez no te multen por una cosa así...
en fin, es todo lo que tengo que decir...
Invitado

Re: para andresa3

Mensajepor Invitado » 21 Dic 2005 15:50

juna escribió:Tio, tú no te has enterado de nada... yo SIEMPRE llevo las luces encendidas... no se me "olvidó" ponerlas, en la fazer no tengo ese problema porque lo hace automáticamente, yo me refiero a que en la anterior moto, alguien me cambió el interruptor de posición a off... (vete a saber si un niño o lo que fuera estuvo toqueteando la moto...) lo que me indigna es que teniendo TODO en regla, siendo legal, seguro, carnet y demás... lo que digo es que si la guardia civil fuera un poco comprensiva revisaría la documentación , vería que las luces no estaban fundidas y me diría: encienda ud las luces y continúe...y más cuando era completamente de día ....otra cosa es que yo no tenga seguro, me paren y me queje porque me multen pero no es el caso...
pero no, se limitan a quitarte 150€ del sueldo que son 25mil de las antiguas pesetas...y que cuesta ganarlas... humanos somos todos...
aparte de esto me dirigí a ellos con toda la educación del mundo y me trataron fatal, respecto a mis conocidos de la guardia civil les consulté y simplemente rieron diciendo que ellos eran de otro municipio y no podian hacer nada...
ni más ni menos...
espero que si te paran a tí alguna vez no te multen por una cosa así...
en fin, es todo lo que tengo que decir...
arnillas

Mensajepor arnillas » 21 Dic 2005 17:02

Seguro que tus amigos GC, que siempre tienen el seguro echado en sus pistolas porque no las usan, al igual que tú el interruptor de las luces conectado. Pero revisan la posición del seguro de la pistola antes de meterla en su funda... Más que nada por si se pegan un tiro en los... :)

También puede pasar el caso que algún día vas con un neumático desinflado, y eso que el día anterior miraste las presiones, pero no te diste cuenta que pisaste un clavo al aparcar ese día... O si te quedaste sin gasolina por no mirar el nivel de combustible antes de meterte en carretera... O cuando vayas cuesta abajo a 160Km/h, y eso que miraste que en la subida ibas a 80Km/h y no te diste cuenta... Comprendemos que son descuidos, pero también comprendemos que los GC no tienen porqué saber de motivos por los que no cumples una norma, y los motivos por los cuales tu no vigilas el cumplirla...

Los descuidos son delito también, aunque atenuado... Imaginate si tengo un bidón de gasolina en un tractor y lo dejo aparcada al sol en medio de la plaza del pueblo. Si pega un pedo y se carga al alcalde soy responsable de ello, aunque no fuera intencionado (no vale el "yo siempre he aparcado ahi y nunca ha pasado nada") :D

A mí un día unos niños me tocaron el interruptor de la moto de arranque y no sabía porqué era. Desde entonces es lo primero que miro si la moto no arranca... :(

Volver a “Foro General”