Revisión de los 20.000 km y deslimitación

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Revisión de los 20.000 km y deslimitación

Mensajepor FaZeR600 » 03 Dic 2006 18:25

Dejo las cuestiones en el aire esperando vuestras generosas experiencias.
1. Tengo que hacer la revisión de los 20.000 km en unos días. Mirando el libro de mantenimiento, lo más llamativo es que toca el cambio de bujías. ¿A alguien se las han cambiado con ese kilometraje?¿cuánto pagasteis por ese concepto?. El libro también dice que el filtro de aire hay que cambiarlo cada 40.000 km y a mí me lo cambiaron NUEVO a los 10.000, con la excusa que una vez abierto para ver su estado, pues ya aprovechaban (23,90 €). Además, en el CO me consta que no hacen nada más que cambiar el aceite y su filtro. Las veces anteriores ni siquiera me engrasaron la cadena. Eso sí, la tensaron como para matarse.
2. Como ya he cumpido 2 años de carnet, voy a deslimitarla. Según parece, el CO me tiene que dar un papel para llevarlo a la ITV donde dice que mi moto no tiene el limitador. ¿a alguno os han cobrado por ese papel?¿cuánto?.

A la espera de vuestras noticias, os adelanto las gracias.
V´sssssssssssssssssssssssssssss.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Dic 2006 22:01

Hola!

El cambio de bujias es a los 20.000km. Preguntale a pelos, el sabe cuanto es la multa de cada bujia. Se las cambiaron antes de tiempo.

El filtro del aire tambien me lo cambiaron a mí con 10.000km y el filtro del aceite tambien y se supone que se cambia cada 20.000km

Despues de todo el filtro del aceite para lo que vale 10€, merece la pena cambiarlo. El del aire creo yo que si les pides directamente que no lo cambien no pueden negarse. Despues levantas tu el deposito y con un compresor de aire le das un "flete" y listo.......

Sobre la deslimitacion, ni idea. Pero si hubiera que pagar, lo que tendrias que hacer mejor que nada es preguntar en la ITV ¿que necesitais para certificar la deslimitacion? Y si no, no creo que haya problema en quitarla y no pasar itv. Lo problematico en caso de provocar un accidente seria no tenerla limitada y en papeles si. En tu seguro pagas por 98CV o acaso pagas menos por tenerla limitada?????
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 03 Dic 2006 22:03

Fectivamente, como bien dice kehise, son 4 bujias, a 12 euros cada uno, hacen un total de 48 euros, a mi me las cambiaron en la revision de los 10mil, ahi es ná, aunque iba sobrada de kms, aun asi me las metieron por la cara.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 04 Dic 2006 11:37

Gracias por vuestras indicaciones.
Kehise, en el seguro funciona al revés : se paga más por el hecho de tenerla limitada, porque significa que tienes menos de dos años de carnet, que es lo que me ha pasado a mí hasta hace 3 semanas. Precisamente, ahora el seguro me ha bajado de 570€ hasta 303€, con las mismas prestaciones.
Gracias de nuevo.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 04 Dic 2006 17:32

Yo lleve la moto a la revision de los 20000 km y no me cambiaron las bujias, me dijo el mecanico que las limpió y estaban bien asi que las aguantaria hasta los 30000km, eso si me dijo que con treintamil ya las cabiaba aunque estuviesen bien.

Vsssssssssss
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 04 Dic 2006 17:49

Las bujías se cambian cuando están mal. Lo suyo es sacarlas, mirarlas y si están mal las cambias y si no las vuelves a poner. Eso es algo que puedes hacer tú, es muy fácil y en una tienda de repuestos te saldrán por 8€ aproximadamente cada una. Lo mismo te digo del filtro del aire. Yo lo cambié en febrero (23.000km) y lo compré en Louis por unos 10€.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Re: Revisión de los 20.000 km y deslimitación

Mensajepor grizzulie » 04 Dic 2006 21:47

FaZeR600 escribió:Dejo las cuestiones en el aire esperando vuestras generosas experiencias.
1. Tengo que hacer la revisión de los 20.000 km en unos días. Mirando el libro de mantenimiento, lo más llamativo es que toca el cambio de bujías. ¿A alguien se las han cambiado con ese kilometraje?¿cuánto pagasteis por ese concepto?

Cada bujia cuesta poco mas de 9€ sin IVA, prepara casi 50€ por las 4.
A mi la revisión de los 20.000km me costó unos 240€, eso si... siempre me acaban timando... :(
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados