¿Una Fazer como primera moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

¿Una Fazer como primera moto?

Mensajepor WeO » 10 Dic 2006 16:12

¡¡Hola a todos!! En primer lugar me presento. Me llamo Sergio (WeO en los foros), tengo 23 años y soy de Málaga, y tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo de las motos, pero también tengo muchas dudas que me gustaría que me resolvierais:

Me saqué el carnet A hace unos 11 meses. Nunca antes había tenido moto (ni ciclomotor), y por no llevar dos años con el carnet B me tuve que examinar tanto de circuito como de calle, con una Honda CB 250. Acabé cogiendole bien el truquillo a llevar la moto y todo eso, pero era una 250, y actualmente estoy pensando comprarme una moto, y estoy enamorado de la Fazer desde que la vi, pero creo que es demasiado para mi.

Mi pregunta es si creeis que debería comprármela y limitarla o empezar con una de menor cilindrada. Es que tener que gastarme dinero en una moto para al año o por ahí comprarme otra... Además, según he oido el cambio de una cilindrada a otra es grande, así que no sé. ¿Qué pensais?

Bueno, gracias de antemano y un saludo a todos :wink:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 10 Dic 2006 16:21

Pues no creo que sea demasiada moto, ademas que vas a tener que llevarla un tiempo limitada, la verdad es que con que tengas un poco de cabeza y vayas poco a poco, no creo que tengas ningún problema, pero sobre todo, que los limites se los pone uno, así que la cosa es no desmadrarse demasiado con el mango. La fazer tambien es mi primera moto, y ahora despues de 2 años con ella y casi 30.000 km, la verdad es que no he tenido ningún susto grave con ella, no caidas ni nada, la cosa es ir poco a poco y no confiarse. Si te gusta, cómprala.

Vsssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 10 Dic 2006 16:27

la pregunta que planteas es el eterno dilema, yo tampoco he tenido moto grande antes, si ciclomotor (pero esocreo que no cuenta), he decidido comprarme una moto como tú, y tengo pedida la fazer. Habrá gente que te diga que es mucha moto para empezar, habrá otros que te digan que si está limitada no está mal para empezar... hay variedad de opiniones.

yo creo que la limitación está en la cabeza y que una fazer no es demasiada moto para empezar siempre que tengamos conocimiento con el gas y no se intente ir con ella a saco desde el primer día, sino que se suba el ritmo paulatinamente conforme se le va cogiendo el aire a la moto, cilindrada, peso, potencia, frenos...

Al final la decisión es tuya, te digan lo que te digan, yo me he decidido por una fazer s2, y creo que es una buena elección, y muy buena moto, eso te lo dirá cualquiera en este foro. Así que elijas lo que elijas, una fazer, otra 600 o una cilindrada inferior, cabeza y a disfrutar de la moto.

Nos vemos en la carretera, Vsssssssss
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 10 Dic 2006 16:51

Pues como te dicen los demás compis, no creo que sea demasiado. Yo tuve el mismo dilema en Julio 06 (cuando me compre la Fazer), mi primera moto (no habia llevado ninguna de ninguna cilinadrada antes) y el carné me lo saqué dos meses antes.
Al ppio pues tienes miedo por si te caes, pero enseguida le coges el truco. Lo más importante para llevar una moto así desde el principio es tener cabeza. Si vas con cuidado y sin hacer locuras no tienes pq tener ningún problema.

Suerte y ánimo con tu decisión.
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor WeO » 10 Dic 2006 17:17

Muchas gracias a todos por responder tan pronto. Vuestras palabras me han animado mucho. Si hay algo que me caracteriza es que soy muy prudente. Yo no quiero la moto para hacer burradas e ir como loco por la autovía, la quiero para ir a trabajar, a la academia o para ir a dar una vuelta. Me gusta la sensación de conducir con la moto, pero para nada la velocidad excesiva.

Pues muchas gracias de nuevo. A ver si para principios de año me hago con una. Seguramente será la S2, más que nada por los cambios a mejor que trae, ¿no? Bueno, en cuanto la tenga postearé una foto de ella, y de mi con cara de felicidad suprema :D Gracias!!
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 10 Dic 2006 19:04

Bienvenido al foro y decirte que la limitacion ademas de estar en el cable del gas está en tu cabeza, no considero que sea una moto dificil de llevar, va un poco corta en bajos y eso ayuda, y otra cosa que amenudo olvidamos es cuando salimos con mas gente y queremos seguir el ritmo, sino se puede mejor a tu ritmo que los demas te esperarán encantados mas arriba.

Vssssssssss y decidas lo que decidas estará bien porque lo que si has decidido ya es ser motero y para serlo da igual que moto lleves, disfruta la que al final te compres :wink:
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 10 Dic 2006 19:10

Lo primero recibe un saludo. Mi opinión es que lo ideal, siendo un chaval como tu de 23 años, es que empieces en este mundo de las motos, de una manera progresiva, esto es, comprate alguna moto de segunda mano de las tranquilitas tipo honda cbf, practica durante un añito, acostumbrate poco a poco con las sensaciones de montar en moto, luego la vendes y te compras la que más te guste.
Creo que así te ahorraras algun susto que otro y cogeras experiencia para cuando tengas sustos de verdad, que los tendrás.
Si decides comprate la fazer, disfrutala y tomatelo con calma, nunca intentes ir a un ritmo en el que no estés cómodo y piensa que cuando uno es novato los mayores sustos normalmente te los das cuando ya tienes 15000 o 20000 kms que ya piensas que controlas.
Lo dicho que disfrutes con la moto que decidas pero cuidadín.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
peropaka
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2006 22:14
Ubicación: Arroyo de la Miel - Malaga

Mensajepor peropaka » 10 Dic 2006 19:39

Hola colega.
Yo como tu, tambien tengo 20 y tantos... XDD. Soy de Malaga y nunca habia tenido moto ni ciclomotor.
Llevo unos 3 meses con la fazer y te puedo decir que es lo mas bonito que se ha puesto entre mis piernas ( que no vea esto mi parienta que me mata ).
Es un gustazo y la vas a difrutar muchisimo. Como bien han dicho los compañeros, cabeza, cabeza y cabeza. Solo eso.
A disfrutarlaaaaaaaaaaaaa

Vssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 11 Dic 2006 10:48

Yo no voy a repetirte todo lo que te han puesto los compis, porque ya está todo dicho y bien dicho, lo que si te añado es que es importante la moto que uno quiere, sino, al final siempre acabas girando el cuello para mirar la que querías haberte comprado y te puedes lesionar...jejeje

Hay que vivir que son dos dias, pero con cabeza...

Saludos...
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 11 Dic 2006 11:12

Querría ponerte algo útil, pero veo que como siempre, ya te han contestado todas las respuestas que se te podían contestar, por lo que sólo queda hacerte una recomendación, elijas la moto que elijas, tómatelo con calma y aprende poco a poco a pilotarla.
Suerte y saludos

Vssss
El eco siempre dice la última palabra
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 11 Dic 2006 11:43

Bienvendio amigo, enhorabuena por tu futura adquisicion. NO te vas a arrepentir en absoluto. Yo cuando la vi en el conce me entro panico, yo solo alli ante la moto, uff...por un momento no sabia si iba a poder cogerla, pero que vaaa, solo necesitas acostumbrarte. Iras limitado 1 año mas, tendras tiempo de cogerle el rollo, ya veras. Animo y ya nos enseñaras fotos.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 11 Dic 2006 11:52

Muy buenas weo ^^

Primero de todo decirte que yo tube los mismo dilemas que tu en cuanto comprarme una fazer o no, pq tenia EL MISMO problema y es que tengo 23 años y me acabo de sacar el carnet :D y ya hace una semana y media que voy con la peke y tengo echos 500km XD

A mi todo el mundo (excepto en esta poagina) me decia que estaba loco, que una 600 para empezar es de colgados, que no la podria llevar ni controlarla que empezara por una 125 o 250... paparruchas XD yo oidos sordos, voy entro en esta pagina y me dicen lo mismo que a ti (cosa que me dijeron hace mucho tiempo en el bar Padok de la AMM) pero con una sola condicion, que fuera limitada y señor mucho mejor.

La moto es lijera, y suave como el culito de un bebe, frena que da gusto la suspension es excelente y mucho mas facil de llevar que la 250 hierro colado de la autoescuela :S pero tiene mala ostia si le metes por eso es muy recomendable tenerla limitada, ya que si le quieres roscar se dispara y en algunas curvas... ya he tenido un par de sustitos :P

Pues nada chaval lo unico que te puedo decir es que te has comprado una peazo moto que te cagas y que vayas con mucho ojo, tanto con la carretera, como los animales que circulan por ella y la poli, que esta muy idiota con nosotros.

Cuidate y disfruta de tu S2 ;)

Pd: la mia es nakes, que es mas bonita xD
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 11 Dic 2006 12:22

Hola WeO

Pues yo no tengo una Fazer, tengo una Marauder 250 así que te puedo cointar mi experiencia desde el otro lado.

Estaba en tu situación pero con menos meses de carnet y me compré la 250 para coger experiencia y soltura además de para ver si realmente me gustaba el mundo de las motos. Puedo decirte que después de 9 meses con ella me muevo bastante bien y si, esto me encanta así que ando mirando para pillarme una Fazer S2 o una Suzuki Bandit, aunque creo que si se soluciona el problema de la limitación de la S2 ganará esta.

En cuanto a cual comprarte, desde mi experiencia te diría que la Fazer porque yo antes de comprar la Marauder probé la Suzuki GSR y se conducía de maravilla y sin ningún problema siendo mi experiencia previa prácticamente la autoescuela y nada más. Si realmente estás convencido de que el mundillo te gusta yo no gastaría dinero 2 veces ( como voy a hacer yo.....je,je.) porque te acostumbrarás igual a una que a otra. Eso si, una Fazer anda bastante más así que cuidadín, aunque llevandola límitada el año que te que te queda ya irás conociendola.

Un saludo y suerte con tu elección. Vsssssss
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor WeO » 11 Dic 2006 12:39

De verdad, cuando leo vuestros comentarios respecto a este tema me entra una alegría por el cuerpo. Porque es cierto que nadie me anima a comprar una Fazer cuando le cuento mi situación. Pero vosotros, los verdaderos moteros, que teneis experiencia, me animais mucho. Os lo agradezco mucho, de verdad. Y podeis estar tranquilos que yo no soy de correr. No quiero la moto para carreras callejeras, es simplemente que me he enamorado de ella. La limitación, a parte de en el kit que me instalen, estará también en mi muñeca y en mi cabeza. Muchas gracias a todos :wink:
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 11 Dic 2006 14:10

Cuidadín al sacarla del concesionario, que estarás hecho un manojo de nervios de la emoción. :D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados