Técnica de frenado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp

Técnica de frenado

Mensajepor hans_castorp » 21 Dic 2005 15:09

Hola de nuevo,

En el teorico de la moto indica que hay que frenar con los dos frenos a la vez, el del pie y el delantero y teniendo cuidado de no bloquear las ruedas. Cuando le doy un poquillo más al de pie, por poco que sea, la rueda patina, entiendo que también influye que el neumatico es nuevo. Otros me dicen que hay que frenar con el delantero únicamente y el de pie para casos más extremos.

¿Podeis decirme cual es al técnica idonea? Conforme voy haciendo kilometros voy adoptando una forma de conducir más cómoda para mi pero no quiero coger malos vicios.

Gracias.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Dic 2005 15:22

La Fazer nueva (que supongo que es la que tienes) viene de fabrica con el freno trasero muy sensible y con tendencia a bloquear. Segun comentan algunos compañeros se puede solucionar en parte bajando la palanca uno o dos dientes sobre su eje. De esta formas ejerces menos fuerza y se convierte en mas dosificable.
Aun asi la tecnica te la da la experiencia, pero te puedo decir que en ciudad no abuses del delantero. El asfalto de las ciudades esta resbaladizo y sucio y aunque siempre hay que usarlo te debes apoyar un poco en el trasero. En carretera de curvas, mucho delantero y el trasero para corregir en plena curva (si es necesario y siempre muy suave). Practicamente nunca toques el delantero en plena curva y si lo haces muyyyyyy suave.
Salu2 y bienvenido.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Carfazer
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 21 Dic 2005 15:25

Yo el freno delantero es el que uso para la conducción normal, si voy muy pasado intento ayudarme con el trasero y freno motor, pero esencialmente el trasero solo lo uso para parar la moto, reducir un poco la velocidad, es decir en ciudad pero siempre como más o menos dice el manual, 70% delante 30% detrás.
hans_castorp

Freno Motor

Mensajepor hans_castorp » 21 Dic 2005 15:29

Hola,

Respecto al freno motor, es el que más uso y el que mas me gusta porque me siento más seguro pero tengo miedo de machacar mucho el motor con esta técnica. ¿Puede ser perjudicial el freno motor con mucha frecuencia?

Saludos.
Carfazer
Contactar:

Re: Freno Motor

Mensajepor Carfazer » 21 Dic 2005 15:39

hans_castorp escribió:Hola,

Respecto al freno motor, es el que más uso y el que mas me gusta porque me siento más seguro pero tengo miedo de machacar mucho el motor con esta técnica. ¿Puede ser perjudicial el freno motor con mucha frecuencia?

Saludos.

Todo con su justa mesura, si reduces muy bruscamente puedes bloquear también la rueda trasera más que perjudicial para el motor puede ser peligroso si bloquearas, perjudicial pues como todo, pero también es perjudicial para las pastillas de freno el frenar, se gastan :wink: , el motor está preparado y pensado para ello para su uso normal y no creo equivocarme pero reducir haciendo freno motor es bastante usual.

V'sssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 21 Dic 2005 15:50

Yo freno 1º con el trasero y cuando noto que la moto baja de atras freno con el delantero, a mi personalmete no me gusta frenar con el delantero y despues con el trasero ya que al "amorrar" la moto tiene mas tendencia a patinar la rueda trasera.

Ah y por supuesto el freno motor antes de nada.

Buenos frenos
Jose 622056072
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 21 Dic 2005 15:54

Muy buenas,

Por ciudad como dice Gues primero trasero y luego delantero, freno motor depende por donde me muevo.

Por carretera primero freno motor, seguidamente si hace falta freno delantero y por último freno trasero, tambien depende mucho si vas solo o con acompañante, ya que si tiras de freno motor y freno delantero todo el rato tienes al compi pegado a tu espalda y aguantado tu el peso de los dos.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSS
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Dic 2005 16:33

Pues como dice er GÜESS en carretera, casi siempre el delantero por no decir siempre. El trasero ocasionalmente. Yo uso mucho el freno motor en ciudad acompañado del freno trasero. Y en carretera antes de entrar en curvas el freno motor y el delantero y si veo que me paso pues uso el freno de pie, pero con sumo tacto.

V´ssssss
Borja

Mensajepor Borja » 21 Dic 2005 16:57

yo en carretera del que más tiro en feno motor y trasero, el delantero bastante menos que en ciudad que es más comodo. Aunque reconozco que flaquea en Barcelona despues de 20 minutos!
goku

Mensajepor goku » 21 Dic 2005 17:00

Yo uso en ciudad sobre todo el delantero aunque al trasero tambien le doy tralla,ya que vengo de una CB250 cuyo freno trasero no habia dios que lo bloqueara.En carretera el delantero,freno motor y algo de trasero(mas por inercia que por necesidad) y en curvas delantero porque aun no tengo soltura para usar todo :lol: :lol: :lol:
Vsssssssss
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 21 Dic 2005 20:58

Pues yo el trasero lo uso bien poquito, el delantero es el que frena la moto, si cabe utilizo un poco más el trasero cuando voy con paquete para equilibrar la inercia del peso extra y en ciudad.

En carretera el trasero lo utilizo para timonear, y la frenada la confío totalmente al delantero...que por cierto esas pinzas de R6 no veas como frenan madre mía!!!

V'sss
Imagen
Glover

Mensajepor Glover » 22 Dic 2005 00:53

Yo estoy totalemente de acuerdo con el Guess, tal cual lo hace el lo hago yo. Es cierto que mi modelo 04-05 es brusco en el trasero, pero yo le hecogido el aire, lo mejor para hacerlo es llendo despacio bloquear la rueda unas cuantas veces derrapando un poquito para saber exactamente donde esta el limite y asi no pasarte en situaciones comprometidas. VSSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Dic 2005 02:04

A mi me gusta llevar siempre una buena distancia de seguridad, y asi me evito de tener que ir pegando frenazos y acelerones.
Tanto en ciudad como en carretera uso principalmente el delantero (que es el que mas frena) y lo apoyo tocando el trasero. Probar a frenar llendo un poco rapido solo con el trasero, vereis como la rueda rebota/desliza, el peso de la moto se desplaza casi en su totalidad al tren delantero, por eso hay que acostumbrarse a frenar con el delantero, y asi en momentos delicados frenaras instintivamente con el freno que de verdad para la moto.

Vssssssssssss
MALAGAFAZER

Mensajepor MALAGAFAZER » 22 Dic 2005 08:19

yo hago una combinación de ambos en ciudad ya que tuve una caida a consecuencia de clavar la rueda delantera y derraparme esta, así que desde entonces puse mucho incapie en el tema de la frenada, yo comienzo con el delantero y trasero aumentando la presión en ambos si la cosa se pone fea y puestos a clavar prefiero hacerlo con el trasero ya que si derrapa lo pudedes controlar, en carretera el delantero a saco con freno motor antes de entrar en curva y como bien dice el güess el trasero para rectificar muy suave, el freno motor tambien procuro hacerlo de una manera normal ya que en alguna que otra reducción fuerte me ha clavado el embrague y la rueda trasera pega un rebote que te cagas.
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO

Volver a “Foro General”