Mensajepor abrahampf » 14 Dic 2006 19:47
El pasado domingo 10 de diciembre, hicimos una salida un amigo y yo hacia Sant Hilari (Zona de curvas en Girona). Ni que decir que hacia un frio del carajo, pero despues de un buen desayuno y ya de bajada mi colega me dejo provar su recien comprada GSR, aqui va mi opinion:
Al subirme tuve la sensacion de que era mas baja que la nuestra, ya que tocaba con ambos pies planos en el suelo (mido 1, 78 ). Me resulto mucho mas facil poner la llave en el contacto ya que esta en la parte delantera del deposito, sin duda mucho mas comodo que en nuestras fz6. Pero le doy al boton del encendido y no arranca, miro la pata de cabra y esta recogida que pasa?? resulta que hay que tirar del embrage para que la moto arranque y eso para que??. Bueno ya esta en marcha, el sonido es mas ronco que la fz6 y el acelerador mucho mas sensible, a la minima insinuacion el motor sube de vueltas.
Meto primera y sorpresa!! no se oye nada, de verdad nada de nada, tuve que mirar el cuadro para saber si estaba engranada la primera(si, si, tiene indicador digital de marcha engranada). El cambio es suavisimo y muy preciso. No tengo que explicaros lo escandaloso y poco preciso que resulta nuestro cambio en primera y segunda marcha.
Arrando, caliento un poco neumaticos (Brigestone BT014 de serie), y empiezo a tirar puerto abajo, el motor se nota muy fino, sin duda culpa de los 4 injectores ( 2 en nuestra fz6) y los colectores de admision con doble mariposa, es una gozada de verdad.
Empiezo a trazar curvas y la moto me transmite mas aplomo que mi querida fz6, posiblemente tenga el centro que gravedad mas bajo y ademas el amortiguador trasero con bieletas (directo al basculante en nuestra fz6) dan unos puntos extras en este apartado.
La estirada del motor es buena (aunque no pude pasarla mucho de 8000 rpm, pues estaba aun en rodaje), pero lo que mas me gusto es la reaccion de puño del gas, al cortar en la entrada en curvas y volver a dar un punto de gas a media trazada no pega ese molesto tironcito de nuestra fz6.
La frenada es un poco mas potente , puedes frenar bastante con un solo dedo, y el de atras es mas dosificable.
Es una moto mas facil de llevar rapido que nuestra fz6.
Al bajar de la moto solo pude pensar con toda la tristeza del mundo, que me habia equivocado en mi eleccion cuando dudaba entre fz6 y gsr. Sin duda esta ultima es mejor moto.
Pero entonces 3 o 4 minutos despues llego mi amigo con mi niña, y ya no estaba tan seguro, ES TAN BONITA y la GSR es tan de plastico.
La conclusion es que en marcha es mejor la GSR, pero cuando estas en la terraza tomando la cerveza y miras las dos sin duda la FZ6 le da 100 patadas.
SE QUE A MUCHOS DE LOS QUE LEAN MI OPINION NO LES VA A GUSTAR. PERO LO HE ESCRITO COMO LO SIENTO.
Quizas la nueva FZ6 S2 mejore nuestra version en esos pequeños detalles...
UN SALUDO EN V´SSSSSSSS COMPAÑEROS
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...