Hasta las .......... de los talleres.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Re: Hasta las .......... de los talleres.

Mensajepor CarlitosFZ6S » 16 Ene 2007 09:38

Mikeldi escribió:Hace una semana llamo para informarme de como va la reparación y me comenta que al parecer, el problema lo provocaba un indicador de marchas que instalé en su día (al parecer está averiado). Mejor dicho, lo instalaron en el CO precisamente para no tener ningún problema. Desconectaron el indicador, montaron la moto y arrancó sin problemas.

Bien!!! Ya tengo moto de nuevo. Al día siguiente les llamo para concretar cuando paso a recoger la moto y me dicen que mejor que no me pase, que arrancó una vez y se volvió a ahogar.

Vuelven a desmontar todo el bloque motor y me dicen que las válvulas están torcidas. Piden recambio, montan y ya está reparada.


Hola Mikeldi,

la factura que supongo te hicieron por montar el indicador en el CO, la tienes, verdad???
Por ahí ya puedes acogerte en algo... pq ESA actuación tiene garantía... y las consecuencias que de ella surgieran.

sobretodo asegurate con Legalitas o la OCU... pero yo me cogía a los del tricornio, y me presentaba en el taller con la denuncia de robo/retención ilegal y me cojo la moto.

Que quieren cobrar... que te denuncien, pero dicen que el que da primero, da dos veces... así que, mi consejo, a por ellos (taller y CO de paso) y una llamadita a Yamaha España para decirles que un CO suyo será denunciado por XXXX, pues no estaría de más, no??

Un abrazo solidario
V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 16 Ene 2007 09:40

Bueno veo bien todas las recomendaciones q te dan los compañeros pero yo antes de echarles los perros a los del taller miraria de aclarar el tema por la via "pacifica". Si tienes la factura del indicador de marchas y de la instalacion q el CO te hizo la responsabilidad recae en ellos puesto q son ellos los q se tienen q negar a montarte nada q pueda hacerte perder la garantia. Por otra parte si queda demostrado q la averia a sido causada por otro elemento y q no tiene relacion alguna con el accesorio instalado posteriormente no pueden reclamarte el pago de la factura. Mira de conseguir un "informe" de la reparacion que te han hecho en el q se especifique claramente los pasos seguidos y las piezas substituidas.

Si las buenas formas no funcionan presentate en la OCU mas cercana y si tienes contratado con tu seguro asesoramiento juridico úsalo.

Espero q tengas suerte con el tema pero sobretodo te aconsejo q te armes de paciencia. Suele conseguir mas una buena palabra q un insulto o una amenaza.
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ene 2007 09:49

LOCO!!!! Donde andas que mikeldi necesita asesoramientoOOOOO!!!!
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 16 Ene 2007 10:25

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Yo te recomiendo denunciar en comisaria apropiación indebida e informar por fax o mejor por burofax a yamaha tu intención de presentar reclamación a Consumo, asi como de interponer ante los tribunales acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial al amparo del artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Yo aportaria tambien la factura del CO por el montaje del indicador de marchas, acreditativa de que el posible perjuicio en la mecanica es en todo caso responsabilidad del concesionario oficial; y la factura que te reclaman, que esta cubierta por la garantia comercial (tb copia de la garantia sellada) y por cuyo concepto (reparacion de las valvulas), la averia no guarda relación alguna con el montaje del indicador de marchas (cuyo defectuoso montaje en cualquier caso, reiteramos, es responsabilidad del concesionario oficial y por tanto de yamaha).

Asi como que de persistir en esa actitud seran objeto asimismo de acciones penales, ya que tal conducta es constitutiva de un delito de estafa.

Vssss

P.D. Si no reaccionan amistosamente, buscate un abogado.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ene 2007 14:58

Gracias scobar! Ya se me había pasado tu lucidez en el tema... lo siento por no tenerte en cuenta.....upssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 16 Ene 2007 16:55

Ya lo siento Mikeldi.

Yo lo primero que haría sería hablar con el CO, si fuese posible en persona, porque por teléfono no es lo mismo y la gente se pone muy valiente cuando no te tiene delante.

Después haría todo lo que te ha descrito Scobar. Advirtiendo antes a los dos talleres.

Y por supuesto no sueltes ni un duro que luego es imposible de recuperar.

Dale ánimos a Maite de mi parte.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 19:47

Antes de nada, agradeceros el interés mostrado y los buenos consejos que me estáis dando.

Pocos avances pero ahí van:

He hablado con los dos talleres para que ambos hablen entre ellos antes de entrar como un elefante en una cacharrería. El del CO dice que se desentiende del tema completamente por que ellos lo único que han echo es reparar el estropicio que ha preparado el del otro taller pero asegura que el problema a venido del indicador de marcha. Yo le comento que dudo que el indicador de marcha haya producido tal avería. Que yo sepa este aparato solo recibe datos de la ECU por lo que dudo que haya sido el causante. Una cosa es que el indicador este averiado y otra que la moto fallará por eso.

Al del otro taller, le he comentado que me voy a llevar la moto de su taller sin pagar ni un clavel por que la ley me asiste en ese derecho (cosa que algunos me han dicho que es así y otros que no) y en principio no me ha dicho que no. Tengo que enterarme antes si puedo hacerlo o no con todas las de la ley. Acabo de escribir un correo de consulta a la OCU para que me aclaren dicho tema.

Antes de llamar o escribir burofax a Yamaha Spain le he comentado al del taller NO OFICIAL que hablen el tema entre el y el CO para ver si llegamos a un acuerdo. Me consta que el del CO ya ha ido a la OCU a enterarse de sus derechos, por lo tanto solo me queda esperar a mañana para llamar de nuevo al del taller no oficial para ver si han aclarado algo entre ellos.

La cosa está complicada por que el tema está entre dos talleres y el uno por el otro, la casa se queda sin barrer.


Estoy deseoso de escuchar cualquier consejo que me deis aparte de los recibidos hasta ahora. Agradecería la opinión de alguien que esté puesto el leyes y me pueda aclarar como actuar.


Sois unos soles.



:( :( :( :( :( :( :( :( :(



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 16 Ene 2007 20:16

Siento no poder ayudarte porque no tengo ni papa de leyes,pero te entiendo perfectamente,yo tambien me he visto envuelto en algun tema de este tipo y la impotencia que se siente es minina.Un saludo y animo,hay que luchar por lo que es justo.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 16 Ene 2007 20:58

Hola.. pues si que es un marrón;
Estoy de acuerdo con scobar, a Yamaha Spain no creo que le guste enterarse de que el servicio postventa (tan importante para una marca) de uno de sus CO tiene un problema de ese tipo con otro taller "subarrendado" de por medio.
Yo hablaria con Yamaha Spain, exponiendo clara y "tranquilamente" el caso dejando entrever las consecuencias negativas de una resolución no favorable a tus intereses, incluyendo la muy mala publicidad para la MARCA de un servicio postventa tan chapuzas.
Despues KAÑA A SACO...
Aquí un cliente de Alfa Romeo le planto el coche con un cartel de las averias que tenia delante del CO... mala publicidad
Animo, veras como al final todo sale bien.
VSsss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 16 Ene 2007 23:32

cuanto lo siento mikeldi, yo trabajo en un c.o de coches y por lo que he visto y me ha comentado mas de un inspector de consumo y policia que a venido alguna vez a mi taller por cojones tines que pagar para sacar el vehiculo y una vez pagado ponerte en contacto con yamaha españa y con lo que te digan te vas a consumo y a la comisaria para denunciarlo pero ya te digo que a nosotros nos han venido con la policia mas de una vez y si no pagas primero no sacas el vehiculo gracias a las putas leyes que tenemos en este pais, tu veras habla primero si quieres con yamaha y ponte serio les dices que lo vas a poner en manos de tu abogado y haber si presionando consiges algo yo creo que si.en mi taller opel a tenido que pagar mas de una reparacion incluso sin estar en garantia, lo malo es lo del primer taller yo que tu les obligaba a que te la entregen en el servicio oficial y pasa del tallerzucho ese del que hablas,bueno ya me contaras como a salido la cosa.vsss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 23:39

Efectivamente bronco. Tengo que pagar por cojones la factura. Lo acabamos de hablar con mi abogado y no queda mas remedio que pagar. Mañana pagaré y me llevaré la moto y de hay a consumidores.

Mi abogado me ha comentado que tengo todas las de ganar, ya que este taller en ningún momento me dio un presupuesto de reparación para que lo aceptase o declinase. Por ahí pueden ir los tiros a la hora de la denuncia, que desde luego haré si no entra en razón.

En fin, que ando bastante cabreado desde el ayer y con pocas ganas de nada. Ni siquiera de moto :?


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 16 Ene 2007 23:51

no habras firmado una renuncia del presupuesto porque si no quieres el presupuesto por escrito te obligan a firmar un papel como que renuncias al presupuesto,no te doy mas la vara pero mira lo que te digo.SUERTE.si necesitas algo aqui estamos,que tu nos has ayudado mucho a nosotros.lo dicho SUERTE.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 23:54

bronco escribió:no habras firmado una renuncia del presupuesto porque si no quieres el presupuesto por escrito te obligan a firmar un papel como que renuncias al presupuesto,no te doy mas la vara pero mira lo que te digo.SUERTE.si necesitas algo aqui estamos,que tu nos has ayudado mucho a nosotros.lo dicho SUERTE.



De dar la vara nada bronco. Cada cosa nueva que aportáis al tema me sirve de mucha ayuda.

Te puedo decir que no he firmado absolutamente nada. Deje la moto para que la repararan y después de 4 meses, cientos de llamadas telefónicas y muchos cabreos, me han reparado la moto. O eso creo, por que aún no la he visto ni arrancada.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 17 Ene 2007 00:02

bueno ya que no damos la vara ahi vamos,que si no has firmado nada llevas todas las de ganar porque te tendrian que haber dado un presupuesto y averlo firmado como que consentias la reparacion y si no pues haber firmado el renuncio del presupuesto si no has firmado ni una cosa ni la otra tienes todas las de ganar.cualquier taller o co tiene el deber de dar presupuesto o obligar a firmar el otro papel del que te hablo.de la manera que te lo han hecho es ilegal porque te han reparado la moto y te han cambiado piezas sin tu consentimiento escrito.espero que te sirva de ayuda.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 17 Ene 2007 11:58

Mikeldi, recuerdas lo que me paso a mi sobre el marcador, que le entro agua no??. Me dijeron que entraba en garantia, al dia siguiente llegue y pensando que no iba apagar un duro, me dieron una factura. En la vida pueden hacer eso, o sea, imaginemonos que en vez de pagar 60 euros, que creo que me salia la historia, es una factura gorda, que pasa, que tengo que amoquinar??, y si no tengo dinero??, y si no me da la gana arreglar la moto y prefiero hacerlo mas adelante cuando tenga pasta o simplemente cuando me apetezca pagarla??. Asi que me puse a echarles huevos, alli con todos los del taller, bochornoso, sobretodo porque el dia que repartieron maldad, llegue tarde y se habia acabado, pues cedieron, por que??, porque sabian que habian metido la gamba y encima uno de los mecanicos, el tontopollas que me dijo que entraba en garantia, desmintiendo delante del jefe de mecanica que me habia dicho eso, son unos vivos. Asi que espero que aunque tengas que pagar ahora, te lo devuelvan mas adelante o no se, como Hacienda :lol: Creo que este post ha sido mas que una ayuda para ti (xq creo que ya te lo habia dicho anteriormente) un desahogo para mi :lol: .
Suerte!!!!!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados