Control de ruidos, Valladolid

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Kathulu
Mensajes: 135
Registrado: 30 Dic 2006 23:30
Ubicación: Valladolid

Control de ruidos, Valladolid

Mensajepor Kathulu » 18 Ene 2007 23:14

Bueno a partir de Abril la policia local de Valladolid empezara a medir los ruidos de las motocicletas y ciclomotores que consideren " ruidosos " aqui os dejo la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/186092/ ... tis/ruido/
Como veis cuando lo lees da la impresion que en Abril si el agente considera q tu moto hace ruido, tienes q ir a pasar el examen de ruidos, y pagar los 30 € aunque todo este en regla ( o hayas cambiado los tubos, para pasar la prueba ) porque te dan 20 dias para ir, asi que como hasta Abril es gratis me pase esta mañana a pasar el examen a ver q hacian y como era.
Bueno como habreis leido esta en la calle Olimpiadas para mas indicacion justo al final os pongo una foto para q os suene la puerta.
Imagen

alli dentro os encontrareis un edificio con placas solares y una explanada donde se hacen las pruebas.
Imagen
Os dirigis al edificio y buscais al que va vestido de barrendero, jeje cuando lo veais recordareis mis palabras, no tenian otro uniforme? bueno le decis que quereis controlar los ruidos de una moto y os van a pedir la documentacion de la moto y vuestro DNI, con el modelo de vuestra moto sacan las tablas de lo q nos piden y eso, en nuestros casos yo tengo la Fz6, tenemos de maximo 106 db, y tenemos q hacer la prueba a 6000 vueltas, vamos al campo de pruebas, hacen unas cuantas mediciones, y al final nos dan el veredicto, en mi caso que no he tocado nada de los escapes y esta todo de serie hice 86 db, por lo que pase de sobra, te dan un informe detallado con tu modelo de moto datos del propietario y de la moto... y un certificado de Apto por el ayuntamiento de Valladolid en materia de ruidos ( por si algun municipal le da por pararnos) enseñamos el papel y listo. De todas formas me aclararon que los municipales no te pueden mandar pasar esta prueba ( gratis hasta Abril, luego cobran ) porq a ellos les parezca, si no q cuando te paran ellos tendran un maletin con micros portatiles y te lo miden en la calle, y si superas tu limite, es cuando te mandan ir al otro sitio, y si no lo pasas tonces 90 € de multa, mas los 30 € por pasar la prueba, asi q bueno si la quereis pasar hasta Abril es gratis y obtendreis el certificado, por la mañana no hay casi nadie, y si no la pasas no os preocupeis q ellos no dan parte, simplemente no te expelen el certificado.
Como anecdota me digeron q fue una Harley a hacerlo y no pudieron porque Harley no les da las especificaciones de sus motos, por lo que ni saben q parametros usar, ni les pueden multar por hacer ruido.
Bueno espero q os haya resultado cansado de leer el tocho, y os sea util, Vsss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ene 2007 02:14

Gracias por el tochol...... se van a poner las botas con los scutres trucaos.jejejej
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 19 Ene 2007 08:29

Cosa curiosa esta del ruido. Kathulu sabes q tu moto esta por debajo de lo homologado como máximo en yamaha? Si te fijas en la chapa donde vienen las características y el numero de bastidor indica max 92dB. Pero lo mas curioso de todos es q esos 106 q tu indicas supongo q va en función del municipio pq las administraciones locales tiene competencias en ese apartado así q pude q pases la prueba ahí pq el limite esta en 106 pero en el pueblo de al lado este en 80 y no la pases. Los urbanos y sus sonómetros, y q me perdone si hay alguno en el foro, pero yo los he visto q no tienen ni puta idea de cómo funcionan los aparatos ni de a que régimen de rpm hay q hacer la comprobación “tu dale gas a fondo” tiene guasa, q se a pensao q es esto un “scutre”.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 19 Ene 2007 10:14

A ver si lo he entendido, ¿un paseo y 30 euros porque un guindilla, de oído, opine que la moto hace ruido? ¿esto que es, otra tasa? :evil:
¿que no tienen sonómetros de mano?

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Kathulu
Mensajes: 135
Registrado: 30 Dic 2006 23:30
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Kathulu » 19 Ene 2007 14:19

Como era un poco tocho quizas se os haya pasado o yo me explique mal, de oido nada, el municipal tiene un maletin con microfonos portatiles, y te mide con ese aparato en la calle, que pasa, que como estas en ciudad la medicion no es optima y suele dar mas de lo que es realmente, asi q si en ese control pasas de 106 db ( en nuestro caso ) te mandarian ir al otro control, pero si no das mas de 106 db, no tienes q ir a ningun sitio.
XOC877, seguro q no tienen ni idea, porq ni los tecnicos que pone el ayuntamiento en el centro ese, tenian mucha idea, y no sabian muy bien donde poner los micros ni na..., recomiendo q si eres de Valladolid y tienes cambiados los escapes, vayais ( con los tapones puestos ) al centro este a hacer la prueba, q entre el viento y que esta en un descampado dais de menos, y asi os dan el papel ese, y si a partir de Abril os para un municipal, teneis algo q enseñar. Vss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ene 2007 15:26

pasaje escribió:A ver si lo he entendido, ¿un paseo y 30 euros porque un guindilla, de oído, opine que la moto hace ruido? ¿esto que es, otra tasa? :evil:
¿que no tienen sonómetros de mano?

Un saludo, o dos


¿Guindilla? Sal del armario pasaje..... nacional o de verde??
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 19 Ene 2007 15:52

Ottia Kathulu, menos mal que me lo has aclarado. Ya sabes, en impuestos cuanto lo hace un ayuntamiento lo copia otro y de Valladolid a Valencia llegará la moda en cuatro días. Si no está ya por aquí y ni me he enterao...

Kehise escribió:¿Guindilla? Sal del armario pasaje..... nacional o de verde??


:lol: :lol: :lol: , no kisho, no, pero tengo amigos y familia en el Cuerpo, y no son desertores del arao, que encima es vocación :shock: lo que para mí lo hace aún más dificil de entender, toda la vida dándote órdenes por un sueldo que tampoco es nada del otro jueves. Y además moteros, aunque tengan Hondas y Kawas :twisted: Pa currar tienen bmws blancas con los puños calefactados :D

Un saludo, o dos

PD: Benemeclitoooo istituuuuto, guarda fiel de Ejpaña enteeera...
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ene 2007 20:29

Oido cocina....jejejej

Es que tambien tengo buenos amigos en el cuerpo, alguno motero de tradicion familiar y compañero de salidas y lo de guindilla me sonaba familiar... Bueno macho, cada uno lo hace lo mejor que puede....
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 19 Ene 2007 21:29

Gracias por tu explicacion y narración...

Ya me parecía demasiado jeta que un municipal de aquí te mande por que si... a pagar los 30€ este bien o no...

De todas formas pienso que no se debería dar plazo para ir a pasar la prueba, como mucho de una hora o así.. ya que a todo el mundo le da tiempo de ir a casa y montar cuando quiera el tubo original en su scutre o motomacarra para pagar menos...

Un saludo e igual me paso a ver cuanto da con el leovince puesto.
GSX R
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2007 00:36

carlos7 escribió:Gracias por tu explicacion y narración...

Ya me parecía demasiado jeta que un municipal de aquí te mande por que si... a pagar los 30€ este bien o no...

De todas formas pienso que no se debería dar plazo para ir a pasar la prueba, como mucho de una hora o así.. ya que a todo el mundo le da tiempo de ir a casa y montar cuando quiera el tubo original en su scutre o motomacarra para pagar menos...

Un saludo e igual me paso a ver cuanto da con el leovince puesto.


Mantenos informados!!!
Cuando pases la prueba con el leovince pones un post y nos cuentas...
V'ssssssssss
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 20 Ene 2007 10:00

Intentaré pasar un día pero no me queda mucho tiempo entre semana, de todas formas en mi curro, tenemos un sonometro también parecido al que utilizan, si no es el mismo... a si que mal que mal, me le traigo un finde a casa y hago la prueba más o menos parecida con y sin el supresor a ver lo que sale.

De todas formas yo ya no tengo la fazer para orientaros si lo decías por eso Kehise, tento una GSXR.

Un saludo
GSX R
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 20 Ene 2007 11:24

Uy, esto me suena haberlo leído en otro foro... ¡Hola Kathulu! :lol:
Menos mal que al final no es como parecía... aunque viniendo de donde venía la noticia como para creérsela :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2007 11:50

carlos7 escribió:Intentaré pasar un día pero no me queda mucho tiempo entre semana, de todas formas en mi curro, tenemos un sonometro también parecido al que utilizan, si no es el mismo... a si que mal que mal, me le traigo un finde a casa y hago la prueba más o menos parecida con y sin el supresor a ver lo que sale.

De todas formas yo ya no tengo la fazer para orientaros si lo decías por eso Kehise, tento una GSXR.

Un saludo


Pues gracias.... Y cierto, no sabía que habias cambiado de montura.... ahora me ha fijado en la firma.

Tengo otro amigo que tambien ha cambiado de montura, de una bandit a una GSX-R600. Está muy contento, supongo que como tú. La que trae es escape cortito abajo a la izq.

Lo que hemos notado es lo bien que suena la de lujo de origen, y casi tanto como la mia con el escape cambiado....... mejor que mejor si le haces la prueba a la gsx-r ........

V'sssssssss

P.D: Bonita moto..... es un gustazo......
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 20 Ene 2007 13:00

Hay una cosa con la que no estoy deacuerdo, si el munipa de turno te manda a pasar la prueba pagas 30€ de todas todas.

La idea es que sea como cuando piden la alcoholemia por analisis clinico aun a peticion del conductor:
-Si sale positivo pagas el analisis y te llevas la multa
-Si sale negativo lo paga el estado (para evitar el jueguecito de llevarte por costumbre.

Pos esto igual, y cada vez que el municipal mida mal o este en una callejuela con mucho eco que pague De la Riva.(Sr. alcade de pucela)
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2007 13:41

Estoy de acuerdo contigo chemita... pero la policia no es tonta como dice el refraneto popular.

Si tuvieras quitados los DBkiller y te parasen y te tocase ir a pasar la revision...... ¿no se los pondrías para pasarla? Entonces no podrían para a nadie porque todos pondríamos los tapones o cambiariamos el escape y las pagarian el 90%ellos, con lo que no les saldrían las cuentas.....

Es una putada, pero no se pillan los dedos...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados