el pinlock ...... un cagarro !!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
juanma_papiol
Mensajes: 94
Registrado: 15 Dic 2006 11:13
Ubicación: El Papiol(BCN)

el pinlock ...... un cagarro !!!

Mensajepor juanma_papiol » 30 Ene 2007 10:33

Wenas

Pues que me compre un XR1000 hará 1 mes, y el pinlock ha dejado de funcionar. El lado izquierdo no queda totalmente pegado a la pantalla , deja al aire 1 mm.

Pues entra el vaho por ahi y es muchisimo peor que no llevar nada, pq ese vaho no se quita, se queda condensado entre pantalla y pinlock y no hay manera.

Tiene solucion?
Pq si me tengo q comprar un nuevo pinlock como que paso un rato.

v'ssssss
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 30 Ene 2007 11:09

hOLAMIGUETES

Juanma, revisa a ver si está bien colocado, porque yo no he tenido problemas. Hay muchos foreros que lo tienen desde más tiempo que yo y no he oido problemas

uves
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 30 Ene 2007 11:25

No dudo que no sepas montarlo, pero revisalo ya que es muy raro eso que te pasa. Yo llevo el mismo mas de 1 año (exactamente 2) y sin problemas.

Vssss

PD: el resaltito de silicona va a la pantalla
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Kathulu
Mensajes: 135
Registrado: 30 Dic 2006 23:30
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Kathulu » 30 Ene 2007 11:34

Yo creo q en el lado izq lo tienes suelto, es decir el sistema ha de ser estanco, y si por el lado izq entra aire.... pues no funciona =
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Ene 2007 12:08

También me suena raro. Háztelo mirar porque yo no tengo ningún problema.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Ene 2007 12:12

A veces suele pasar que los "pitorritos" donde está enganchado el pin-lock se giran. Estos "pitorritos" son excéntricos y si se giran dejar de hacer presión sobre el pin-lock.

Miralo a ver.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
jose
Mensajes: 647
Registrado: 04 Feb 2006 21:59
Ubicación: kastellon

Mensajepor jose » 30 Ene 2007 12:16

Raroooooooooooooo,rarooooooooo,raroooooooo,..........
Revisalo pork no es normal.
Vsssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 30 Ene 2007 13:16

Juanmaaaa..... Toy con Mikeldi, hechale un vistazo a los "pitorritos" pq si no estan en su posicionnn puede pasar lo que te pasaaa a tiii.... yo hace un par de meses que tengo mi XR1000, con pin-lock desde el primer momentooo, y no problemooooo......
Aleee... Saludotessssss Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Ene 2007 13:42

A ver. Si al ponerte los calzoncillos se te queda un huevo fuera. ¿quien tiene la culpa?. ¿el calzoncillo esta mal echo? ó ¿me habre puesto el calzoncillo mal?....(tambien puede ser que tengas un huevo mas grande que el otro, pero eso es otro temajejeje). Usease...el pinlock es el invento del siglo pero hay que ponerlo bien y hay que saber mantenerlo.

Para el ajuste del Pinlock:
Lo primero es que el pinlock se basa en los "pines" sobre el que se sujeta la lamina transparente. Estos pines tienen forma hexagonal por el interior de la pantalla y su eje es excentrico para poder realizar el "ajuste fino" de la lamina y que quede bien pegadita a la pantalla.
El "ajuste grueso" hay que hacerlo a mano. Con la patalla fuera del casco se debe abrir la pantalla desde los extremos (con ayuda de alguien es mejor que solo tenemos dos manos), sin miedo que no se parte, y entones movemos la lamina hacia arriba o hacia abajo hasta que quede lo mas paralela posible a la pantalla. Entonces soltamos los extremos de la pantalla y dejamos que vuelva a su estado normal. Con una hoja de papel revisamos por donde nos queda "hueco" entre la lamina y la pantalla. Repetimos el paso anterior hasta que este o estos huecos sean muy pequeños casi inapreciables. Entonces realizamos el "ajuste fino" girando los "pines" con una pequeña llave inglesa o aun mejor con un vaso de carraca de la medida adecuada. Entoces el pinlock quedará perfectamente pegado a la pantalla.

Para el mantenimiento del pinlock.
La pantalla se limpia normalmente por fuera, que es donde se pegan los mosquitos y la mayor parte de la suciedad, pero con el tiempo tambien se mancha por dentro. La lamina del Pinlock es muchisimo mas delicada que el material plastico de la pantalla y por tanto no la podemos tratar igual. Para limpiar la pantalla con agua antes debemos desmontar el Pinlock para ello con la pantalla fuera del casco debemos abrirla estirando desde los estremos y con cierta maña, no con fuerza extraemos el pinlock. La pantalla la labamos bien con agua pero el pinlock basta con quitarle el polvo. Si tiene alguna mancha o dedos marcados debemos quitarlo con un trapo de lino o similar humedecido, que sea muy suave para no rallarla.
Una vez todo seco procedemos a montar la lamina en la pantalla suiguiendo el procedimiento de desmontaje a la inversa y terminando con el procedimiento de ajuste que se comenta al principio.

Creo que es mas facil de hacer que de explicar. Si no queda claro "melodicis" para hacer un reportaje fotografico...que una imagen vale mas que mil palabras.

Por cierto, el Pinlock es el invento del siglo, pero el "buff" con "WindStopper" no se le queda a la saga. Yo tengo el de la marca "Bikers" que venden en el CorteIngles y es una pasada de comodo, por lo fino, y de calentito. Al no entrar el aire, no hay frio. Simple y efectivo. Los ciclistas conocen de sobra el WindStopper. Nosotros los moteros que no nos saquen del Goretex que si no no sabemos que habla, pero de verdad que merece mucho la pena la inversion. Ni cuello polar, ni buff del action team, ni pollas....WINDSTOPPER es el futuro.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 30 Ene 2007 13:46

Güesmaster escribió:A ver. Si al ponerte los calzoncillos se te queda un huevo fuera. ¿quien tiene la culpa?. ¿el calzoncillo esta mal echo? ó ¿me habre puesto el calzoncillo mal?....(tambien puede ser que tengas un huevo mas grande que el otro, pero eso es otro temajejeje)

AAAAAaaaaaaaaaaa.... jajajajajajaajaa... Madreee miaaaa.... se me a quedadoo mirandooo to dioss en el currroooo de lo que me he empezadooo a reir...... Guesss... eres la hostiaaa!!!!!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 13:49

Aquí tenemos la informacion grafica....

Tarda un poquito en cargar, es un .pdf para abrirlo con acrobat reader... por ejemplo.

http://www.shoei-europe.com/upload/manuels/pinlock.pdf
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 30 Ene 2007 13:57

Yo tengo una duda que viene al caso. una vez montado el pinlock, se puede volver a quitar para limpiar la pantalla y colocarlo denuevo?, es que me habian comentado que si lo quitas ya no se puede poner otra vez pierde la efectividad.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 14:03

Claro que se puede quitar... Pero mucho cuidao con rayar el pinlock en sí... y dejar muuuuy limpia la parte de dentro de la visera.

Despues hay de ponerlo en condiciones y sin "fugas" como explica el Gües y listo.

Yo pienso proponerme llevar la visera abierta el minimo tiempo posible cuando lo use, así no estrará polvillo y porquería de la calle o carretera.

v'ssssssssss
Avatar de Usuario
juanma_papiol
Mensajes: 94
Registrado: 15 Dic 2006 11:13
Ubicación: El Papiol(BCN)

Mensajepor juanma_papiol » 30 Ene 2007 15:34

jajajajajajaj

Güesmaster ... q harton de reir con el calçotet y el huevo fuera!!!!!!

jajajajajaj

voy a probar de colocarlo otra vez, no obstante lo raro es q no lo he desmontado nunca . Y llevo un mes q d puta madre , pero desde hará 3-4 dias es cuando ha perdido la adherencia y pierde su eficacia.

OStias .... Q LLEVO UN HUEVO FUERA!!!!!!!
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 30 Ene 2007 16:45

na como el método tradicional x'DDDDDDDDDDDDDDD es mucho mejor empapar la visera con una patata cortada, más barato y no hay que ajustarla x'DDDDDDDDDDDD además te va abriendo el apetito cuando hace calor y empieza a oler a patata frita x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ráfagas !

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados