Un par de dudillas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
danysh

Un par de dudillas

Mensajepor danysh » 07 Feb 2007 11:50

Buenas, soy novato por aqui es mas todavia no tengo mi mototo un S2 toy a la espera de la limitacion de fabrica. Sabeis algo de como va la limitacion? al ser novato tengo algunas dudillas sobre el ekipamiento. me comprado un shoei raid II.Que opinais de este casco?Que antirrobo le comro?la alarma lo quiero dejar para mas adelante cuando ahorre algo pero me compraria la scorpio ya que e leido muy bien sobre ella en este foro. otra cosa, ¿como me recomendais que haga el rodaje?la verda que tengo poca idea. mas o menos a los cuantos kilometros le kito la limitacion¿una vez aya echo el rodaje?.

espero que me solucioneis las dudillas y en breve tene ya mi niña k me muero de ganas. VSSSSS'S dentro de poco
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
pelos

Mensajepor pelos » 07 Feb 2007 13:52

Respecto a la limitacion, no tiene nada que ver con el rodaje. La limitacion la tienes que llevar 2 años, si te has sacado recientemente el carne A, si por el contrario y llevas mas de 2 años, pues no hace falta ir limitado.
Lo del casco, yo tengo un Shoei XR 1000 y va muy bien, algo ruidoso, pero con la mentonera, dicen que se reduce mucho. El tuyo exactamente no se como va, pero no creo que haya apenas diferencia.
En el foro hay muchos post sobre la limitacion (AMPTIPEX) dale onde pone buscar y veras mucha informacion.
Por cierto, bienvenidoo :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
pelos

Mensajepor pelos » 07 Feb 2007 13:53

Perdon es Amtipex.
danysh

Mensajepor danysh » 07 Feb 2007 14:11

Gracias pelos por contestar, lo de la limitacion esperare a la de yamaha ya que la tenia incluida en el precio y segun me han comentado que para mediados de febrero (la semana que viene o la otra)estara. el carne me lo he sacado hace poco, vamos que la tengo k limitar. pero en el concesionario me ofrecen la posibilidad de kitarle la limitacion pero que siga limitada en papeles. Como le abeis exo el rodaje?hasta los 1000km?o asta los 5000?bueno gracias por contestar Pelos. Gracias
pelos

Mensajepor pelos » 07 Feb 2007 14:29

Hombre lo de la limitacion solo en papeles, es un poco rollo. Si tienes un golpe (esperemos que no) cabe la posibilidad de que el seguro indague sobre la limitacion y si no la llevas, pues si mal no recuerdo se puede desentender del tema.
Estos es mi consejo, aunque yo faltando 3 meses creo, probe la moto un dia sin limitacion, y no volvi a ponersela. Si tienes la capacidad de esperar, hazlo.
Respecto a lo del rodaje, ya ni recuerdo. usa el buscador y veras que de informacion, si no espera, que veras que te ayudan por aqui.
Por cierto, no tienes que dar las gracias, para eso estamos aqui.

PD: un saludo a Jesulin! :lol:
pelos

Mensajepor pelos » 07 Feb 2007 14:30

Danysh no eras de Ubrique??? o yo lo he soñadooo??. Bueno no saludes a Jesulin de todas fomas, jajaja
Saludoss!!!
danysh

Mensajepor danysh » 07 Feb 2007 14:34

jaja si soy de ubrique pero vivo en cadiz llevo 2 años aki y ya de cai pa siempre. sobre la limitacion me han comentado que no es demasiado bueno tenerla 2 años ya que el motor no rinde lo que tendria k rendir y 2 años significan mucho km
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Feb 2007 15:04

danysh escribió:jaja si soy de ubrique pero vivo en cadiz llevo 2 años aki y ya de cai pa siempre. sobre la limitacion me han comentado que no es demasiado bueno tenerla 2 años ya que el motor no rinde lo que tendria k rendir y 2 años significan mucho km

Nada de eso. Nuestra moto la lleva solamente en el recorrido del puño. Osea que en marchas cortas podras llevar la moto hasta casi el corte.... por supuesto cuando acabes el rodaje.

Sobre el rodaje. Segun el manual: No mantener la misma velocidad y regimen mucho tiempo. Variar la velocida y el regimen(NO AUTOPISTA TODO EL RATO, MEJOR CARRETERAS NACIONALES).
No subir de 7000 rpm en los primeros 1000km de manera prolongada.

Revision a los 1.000km con cambio de aceite y filtro para eliminar las limaduras que se desprenden durante el rodaje.

Desde el cambio de haceite y hasta los 2000km no subir por encima de 8400rpm mas que esporadicamente y nunca mas que un corto espacio de tiempo.

Siempre esperar ha que el motor esté caliente para subir de 4000rpm(consejo mio) y estirar la segunda parte del rodaje hasta los 5000km subiendo el tope de rpm cada 500 km(y estando en caliente).Tambien consejo mio...

V'sssssssssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Feb 2007 15:12

Kehise escribió:
danysh escribió:jaja si soy de ubrique pero vivo en cadiz llevo 2 años aki y ya de cai pa siempre. sobre la limitacion me han comentado que no es demasiado bueno tenerla 2 años ya que el motor no rinde lo que tendria k rendir y 2 años significan mucho km

Nada de eso. Nuestra moto la lleva solamente en el recorrido del puño. Osea que en marchas cortas podras llevar la moto hasta casi el corte.... por supuesto cuando acabes el rodaje.

Sobre el rodaje. Segun el manual: No mantener la misma velocidad y regimen mucho tiempo. Variar la velocida y el regimen(NO AUTOPISTA TODO EL RATO, MEJOR CARRETERAS NACIONALES).
No subir de 7000 rpm en los primeros 1000km de manera prolongada.

Revision a los 1.000km con cambio de aceite y filtro para eliminar las limaduras que se desprenden durante el rodaje.

Desde el cambio de haceite y hasta los 2000km no subir por encima de 8400rpm mas que esporadicamente y nunca mas que un corto espacio de tiempo.

Siempre esperar ha que el motor esté caliente para subir de 4000rpm(consejo mio) y estirar la segunda parte del rodaje hasta los 5000km subiendo el tope de rpm cada 500 km(y estando en caliente).Tambien consejo mio...

V'sssssssssss

Exacto!!!!!!!!!!!

Esto fue lo que me recomendaron el el CO al comprar la moto y fue exactamente lo que hice, incluida la chapita en el tope del gas para los primeros 1000 km (para las tentaciones de darle a la oreja).
Personalmente me fue muy bien y mi negrita va como un tiro wauuu!!!!!.

Tengo entendido por expertos en mecánica de motos, que estas cuando mejor rendimiento tienen es a partir de 5000 km

Suerte :P
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Minerman

Mensajepor Minerman » 07 Feb 2007 16:38

La mejor forma de hacer el rodaje es hacerte unos 1000 km de curvitas, es decir acelerando y frenando.

Sobre la limitación... Después de cogerla ya decidirás que haces, pero seguramente la lleves algo más de 1000 km por el tema de que es una moto que mete el tirón a partir de 60000 vueltas.

Para quitar la limitación lo puedes hacer tu mismo. Solo tienes que seguir el recorrido del cable del acelerador hasta la mariposa del gas. Ahí veras una chapita que acorta el recorrido. Solo tienes que quitar los 2 tornillos.

FZV´sssss
Las motos son como las mujeres... hay que montarlas y dominarlas!

FZV´ssss
danysh

Mensajepor danysh » 07 Feb 2007 21:39

otra cosilla aber si me la puede resolver pelos?a k taller la llevas tu en cadiz?cuanto te cobran por la revision?la moto me la he comprado en sevilla y tengo k recogerla ayi y venirme pa ka unos 100 km me han dixo k para esos primero km no la pase de 4000 vueltas. Ab si me puede contestar alguien que tenga el casco shoei raid II. ¿que tipo de antirrobo es mas efectivo?la alarma se la pondre en un par de meses (hay que ahorra) ta la cosa mu mala. jejeje. po nada hare lo que me decis le hare los primeros 1000 o 2000 km de curvas me ire a la sierra y a disfruta.
Gracias a todos espero conoceros en alguna concentracion.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Feb 2007 22:06

Muy importante... Que no se te ocurra ir por la autopista!! Vete por bellavista y despues por la N-IV buscando los palacios y desde ahí vas buscando jerez y despues cadiz. Así el recorrido te obligará a ir a un ritmo variado. Una vez que esté caliente trabajala de manera normal. Deja que el oido te pida las marchas... al principio notaras que creemos que pide el cambio a las 5000 o 6000. Cuando acabes el rodaje veras que ahí es donde empiza lo bueno.

Para que te hagas una idea. En sexta a 7000 va a 135km/h creo.

El shoei XR1000 y el Raid II son identicos en la calota y el interior. Hermanos gemelos. Cambia la ventilacion y el aleron atras.... y el precio. nada mas. Un buen casco.
danysh

Mensajepor danysh » 08 Feb 2007 00:14

gracias Kehise por decirme por donde coger la verda k iba a venir por N IV pero no lo tenia muy claro. lo de sexta a 135 no creo k llegue a esa velocidad el primer dia kiero acerle un buen rodaje alomejor en algun caso puntual la pondria pero vamos poco.Una duda las S2 tienen la doble optica o se la tendre que cambiar yo?.
gracias de todas formas
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 00:25

Todas vienen tuerta.... Por aquí ya hay un fazer con una S2 que le ha servido el manual de la seccion de bricos a la perfeccion y dice que es posible y de la misma forma.

En la seccion brico y trucos.... en el post que siempre está.

Una cosa, si ves que es mucho curro sacar la corriente del conector por el tema de sacarlo del chasis(que es lo que tiene trabajo) puedes sacarlo desmontando la piña de las luces. Es lo mismo pero pillando el cables desde el principio.

o cortar con cuidadin la funda y buscarlo si sacar la ficha de empalme y con un robacorriente pillar la corriente y llevarla al faro. Despues encintas todo muy bien y listo. Y el cable negro para que no llame la antencion!

Volver a “Foro General”