Bueno os cuento desde mi modesto entendimiento sobre este, no se; si problemilla para que me digais si a alguno os ha pasado.
El caso es que hace un par de meses, coincidiendo con los post que hablaban de las cartas que estaba enviando Yamaha por el tema de los TPS, me decido a ir al concesionario para que lo cambiasen. Hasta ese momento a mi solo me había fallado una vez y como a muchos al reducir para entrar en una rotonda.
Bueno pues el tema es el siguiente: Desde ese dia del cambio noto una aceleración o quizás mejor dicho una curva de potencia diferente. Antes del cambio, lo típico; cuando habrías gas a partir de las 8-9000 rpm la moto salía como un tiro. Era tal el tirón que notaba, que yo mismo cortaba antes de las 12000 rpm porque ya tenía sufiente. Estoy hablando en 2ª ó 3ª. De esto que dices: voy a ver los caballitos que tiene la burra.
Sin embargo ahora despues del cambio no noto ese salto al pasar de 8-9000 vueltas, parece que se ha vuelto más progresivo y me da la sensación de que tiene menos potencia. Ya no noto ese tirón que parecía que iba a despegar y que me gustaba o que estaba acostumbrado ya a él. Ahora subo de rpm en esas apuradas en 2-3ª incluso hasta arriba del todo y no me quedo agusto ( yo para mi que ha perdido caballos). No se tampoco soy un experto pero estoy un poco mosqueado.
¿Alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
¿A qué puede ser debido?
¿Debería consultarlo en el conce?
¿Son imaginaciones mias? ( no creo)
El caso es que me gustaba mucho más antes.
Perdón por el ladrillo y espero vuestra ayuda para tomar una decisión.
Gracias.