ABS si o no

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

ABS si o no

Mensajepor fazer 2007 » 13 Mar 2007 17:31

Hola, mi 1º post je,je,je :lol:
A ver esos fazeros si pueden darme consejo respecto al ABS en la Fazer. Si merece la pena y funciona bien, ya que sube bastante de precio. Espero vuestras experiencias.
Gracias
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 13 Mar 2007 17:35

Bienvenido!
Cógela con ABS. Si luego no la quieres con ABS te la cambio por la mía.
Edu

Mensajepor Edu » 13 Mar 2007 17:52

bienvenido al foro!

yo no lo voy a pillar, pq no voy a hacer largos desplazamientos, la voy a usar para ir al curro a diario (10 km al dia) y luego los findes salidas y tal

salu2!
Avatar de Usuario
dienekes
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2007 22:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor dienekes » 13 Mar 2007 18:12

Edu, yo precisamente voy a darle un uso similar al tuyo y precisamente por los kilómetros que me toca hacer por ciudad es por lo que quiero el ABS.
Acostumbrado a la GS500, que es difícil de bloquer aunque te pongas, creo que es fácil que ante algún imprevisto típico llegue a bloquear. Supongo que todo será acostumbrarse a modularlo y haciendo kilómetros, pero no quiero verme un día en el suelo por no haber pillado el ABS.
De todos modos, a gustos...
Vsss
Edu

Mensajepor Edu » 13 Mar 2007 18:32

lo q pasa es q me han comentado q el funcionamiento del ABS entorpece un poco, y q a menos q no se haga una frenada muy muy seca y brusca, no hace efecto al 100%

yo no lo voy a poner, hay q dosificar el freno

si hay q hacer un frenazo de emergencia y muy al limite, creo q con o sin ABS te puedes ir al suelo de todas formas

salu2!
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 13 Mar 2007 18:49

Pues yo creo que si no hay problema por la pasta es mejor pillarlo siempre, la mayoría de caidas son porque una rueda se bloquea y te vas al suelo, además que en frenadas de emergencia frenas en la mitad de espacio con ABS que sin él y solo que te salve de una caida ya es un dinero bien invertido.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Mar 2007 18:59

Bienvendi oseas al foro , pasa que hay sitio de sobra , respecto al ABS , yo si te lo recomiendo , mas que todo para evitar los posibles sustos , mas en ciudad, y la tendencia de frenar de golpe

ademas la rueda trasera se bloquea con nada
Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 13 Mar 2007 19:56

Yo lo tengo y ya me ha saltado un par de veces, iba despacio, y funciona muy bien, sobre todo para cuando vas despacio y frenas de golpe por un susto o lo que sea. Esta claro que hay dosificar la frenada y eso (y esta moto frena de puta madre), pero tengo un compañero de curro que tiene todos los plasticos de su Fazer rotos por que piso una placa de hielo que no se veia, con el abs no se le habria bloqueado la rueda de delantera al frenar. El ABS es para los imprevistos. Yo creo que para el uso que la vas a dar tu es mas util que para el que hace viajes largos.
Yo creo que es una buena inversion en seguridad. Ademas si ves que no te mola, siempre lo puedes desconectar o cambiarsela a "brum,brum!!".
:D
FZ1 Fazer ABS White Competition
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 13 Mar 2007 20:19

Bienvenido, y ...usa el buscador :wink:

Como eres nuevo, esta vez lo he buscado yo:


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... z&start=15


Entre otros comentarios muy interesantes, hay un tocho mio. Creo q te puede interesar echarle un vistazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 13 Mar 2007 20:50

Bienvenido colega, acomodate por aquí entre tanta moto.
Respecto a tu pregunta sobre el ABS pues decirte que te lo aconsejo por que de hecho lo he probado en otra moto que no es la mia y te puedo asegurar que si ves algún imprevisto y tienes que frenar de repente la moto se queda recta como una vela, osea que no culea.

Te digo esto porque el 6/11/06 ibamos un grupo de colegas dirección Madrid y uno de ellos resbaló (dia chuvioso) a unos 130 Kmh justo a unos 30 metros delante mia, pues imaginate a frenar se ha dicho y en consecuencia me dió una culeada "del 15", gracias a dios sin consecuencia alguna, bueno.... el susto del momento no te lo quita ni Perry mannnson :) .
Por cierto al colega tampoco le ocurrio nada grave.

V´ssssss, y ya sabes cuando te bajes de la moto te pasas por aki y ojo que el foro crea adicción :wink:
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 14 Mar 2007 10:28

fazercone escribió: pero tengo un compañero de curro que tiene todos los plasticos de su Fazer rotos por que piso una placa de hielo que no se veia, con el abs no se le habria bloqueado la rueda de delantera al frenar.

Yo creo que es una buena inversion en seguridad. Ademas si ves que no te mola, siempre lo puedes desconectar o cambiarsela a "brum,brum!!".
:D


El ABS tampoco hace milagros, en una placa de hielo hasta un coche con ABS se va... así que en moto no te quiero ni contra. Ya puedes llevar ruedines a los lados y ABS que acabarás en el suelo....

En cuanto a cambiarla, siempre que sea rojita, eh!! :D
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 14 Mar 2007 11:03

Bienvenido al foro...

evidentemente q una moto te puedes ir enseguida al suelo... pero precisamente el ABS está para eso, para evitar en lo posible que en las frenadas (seco, mojado) se bloquee la rueda y caigas.

Yo tuve la oportunidad de hacer un curso de conducción con el RACE, de coche, y flipaba en colores con la reacción de un coche con/sin: abs, control de tracción y algo más...
En una moto, el comportamiento seguro q es diferente.

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 14 Mar 2007 12:21

Si yo ahora pudiera pillarla con ABS no lo uddaba, pero cuando me encabezoné con comprarme la Fazer aún no había salido el ABS. Yo ya llevo varios sustos que podría haberme ahorrado si tuviese ABS... no veas cómo se clava de atrás por nada.

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Re: ...

Mensajepor brum,brum!! » 14 Mar 2007 12:53

neretva escribió:Si yo ahora pudiera pillarla con ABS no lo uddaba, pero cuando me encabezoné con comprarme la Fazer aún no había salido el ABS. Yo ya llevo varios sustos que podría haberme ahorrado si tuviese ABS... no veas cómo se clava de atrás por nada.

V'ssss!!!


Has probado a bajar la palanca para no hacer tanta presión sobre ella?
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 14 Mar 2007 13:02

La verdad es que no he probado... tarea pendiente para el próximo finde :D
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados