Cuanto aire hace falta para tirar una mto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Cuanto aire hace falta para tirar una mto?

Mensajepor Neo » 14 Mar 2007 21:38

Hola Fazeros.Soy nuevo aqui y ya me he presentado en el subforo.Hace 3 semanas en el curro aparecieron mi moto y la de un amigo en el suelo.Hacia aire pero tenemos dudas de si fue alguien o el aire.Como se podria calcular la fuerza que tiene que tener el aire para tirar una moto de 200kilos puesta en el caballete?La mia es la Fazer del 99 y la de mi amigo la del 06.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 14 Mar 2007 22:05

Huele a que os la ha tirado un coche o un tio con mala leche.
Para que el viento tire 200 kg apoyados sobre el caballete (todavia si fuera sobre la pata de cabra,...) tendría que ser un huracán.
V´sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 15 Mar 2007 03:27

Yo no soy fisico pero te dire que despues de visto lo visto, arboles, tejados etc,,, partidos o por le aire puesssss ,,,yo me inclino mas por el viento siempre que donde estuviese aparcadas fuese una zona de mucho viento y de grandes rafagas constantes ,,,esto podria hacer baiben sobre la pata hata tirarla,,,Espero que no tengas muchos enemigos..... de todas formas que puta..... lo de la niña pobrecita pobrar el suelo de esa manera,,,,,puffffff,
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Mar 2007 07:12

En el caballete??? Pues aire con letra mayusculas... galerna del norte o un lenvante del copon aquí en el sur, pero rachas de mas de 100km/h.... si no alguien dando marcha atras...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Mar 2007 09:23

para volvar una moto, tiene que hacer un aire del carajo...o que un helicóptero aterrize cerca, como yo he visto y tire 4 ó 5 motos de las que había aparcadas cerca
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Mar 2007 11:38

De esto te podrá Mikeldi que el otro día él y su chica se enfrentaron a una galerna del 9 largo.
Loufield
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2007 09:39
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Loufield » 15 Mar 2007 11:48

Yo creo que el viento no ha sido. Ademas si hubiera sido el viento habria otras motos tiradas por esa u otras calles, ademas de objetos varios de menos de 200Kg. Es mu sospechoso... y ademas al no ser carenada el viento pasaria a travez de los cilindros y no opondria tanta resistencia como para tumbarla.

El otro dia estaba yo en el centro de Sevilla en una zona donde aparcan muchisimas motos unas junto a otras y un niño chico que estaba jungando con una valla de las de cortar el trafico, dejó caer la valla sobre una moto y empezaron a caer una tras otra, asi 4 motos. Llega a estar mi moto entre esas 4 y le hago una patada voladora al niño! :evil:
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Mar 2007 12:45

Loufield escribió:Yo creo que el viento no ha sido. Ademas si hubiera sido el viento habria otras motos tiradas por esa u otras calles, ademas de objetos varios de menos de 200Kg. Es mu sospechoso... y ademas al no ser carenada el viento pasaria a travez de los cilindros y no opondria tanta resistencia como para tumbarla.

El otro dia estaba yo en el centro de Sevilla en una zona donde aparcan muchisimas motos unas junto a otras y un niño chico que estaba jungando con una valla de las de cortar el trafico, dejó caer la valla sobre una moto y empezaron a caer una tras otra, asi 4 motos. Llega a estar mi moto entre esas 4 y le hago una patada voladora al niño! :evil:




mas bien al padre/madre del niño, por irresponsables...
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 15 Mar 2007 13:08

Primero bienvenido amigo. Si es naked como la mia, tienes que tener cuidado donde la dejas, si hay alguna inclinacion y cosas asi, a mi no me extraña si estaba mal situada, que un poco de aire la volcara, pero en circunstancias normales, no creo que el viento la tire, a no ser que sea algo muy gordo.
Por ejemplo si hace mucho viento., hacia la izquierda coloco la moto en la misma direccion, pero si me viene de izquierda a derecha, le doy la vuelta la moto, para que la moto este apoyada en la direccion del viento.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 15 Mar 2007 13:13

Pues si la puede tirar el aire si. Aquí en Zaragoza ya tuve la mala suerte de comprobarlo. La tenia con la pata de cabra y el viento la enderezó y la tiro para el lado contrario. Maneta y los topes de Sara funcionaron perfectamente. VVVVVVVVVVVVvvvvss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 15 Mar 2007 13:24

Si estuviera en la pata podría haber sido el viento, pero estando en el caballete lo dudo muchisimo, un viento capaz de tirar la moto del caballete se hubiese llevado 3 o 4 F14 de la base aerea de zaragoza y los encontrarian aparcados en la pilarica...
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 15 Mar 2007 15:22

Hola Fazeros.No las tiro un coche porque aparcamos en otra zona.Estaban en el caballete y el "aire"les daba por el lateral derecho.Habia 6 motos,pero salieron 10 minutos antes que nosotros y estaban de pie.En todo el dia el "aire" no tiro ninguna.Las "tiro"justo despues de que se fueran las otras motos y los 10minutos que tardamos en salir mi amigo y yo.Las levantamos y las pusimos como estaban.El "aire" ni las canteaba.En un margen de 10 minutos que no habia nadie ,se hace mas fuerte el aire y las tira?No se como lo vereis, pero mucha casualidad me parece.No?Tampoco tenemos enemigos.Algun envidioso?(son tan bonitas).Alguno saliendo con prisas con su moto?No hubo efecto domino,estaban a 2 metros una de otra.Menudo mosqueo llevamos!!
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 15 Mar 2007 15:52

Expediente X. Turu tuturu tu turu (música de la serie).
V´sssssssssss :P
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 15 Mar 2007 16:23

Así como lo cuentas tiene pinta de put..ón y no del aire, el otro día aquí en valencia rachas de casi 90 km y la mia ni pestañeaba..

Vssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 15 Mar 2007 19:34

Creo que posiblemente fuese el típico que se arrima a ver la moto la toquetea se sube etc... o algún crio que tambien les gusta mucho subirse a las motos.
como anecdota os puedo asegurar que no hace falta tanto viento como un huracan para tirar la moto, en una ocasión y con mi gs 500 nueva veniamos de una concentra y paramos a tomar un café, aparcamos las motos en el arcen un poco pegadas a la carretera para verlas y cuando estabamos en el bar pasó un camión a toda leche y con la estela de la velocidad tiró la moto venciendo la pata de cabra y tirandola hacia el otro lado, esto os lo puedo asegurar porque lo vimos desde la ventana del bar.

perdón por el rollo pero me parecía interesante sobre todo para que no os pase a vosotros.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados