ayuda urgente

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

ayuda urgente

Mensajepor rauleitor » 19 Mar 2007 19:56

No es un tema de motos pero necesito ayuda,
os explico,le he comprado un coche a mi mujer,total que para ahorrarme una pasta lo voy a matricular yo.Total que el coche esta a nombre de una empresa, también hasta aqui Ok.el problema lo tengo con los documentos de trafico q tengo rellenar.Para el cambio de titularidad hay dos tipos de documentos:

1-Solicitud de cambio de tutularidad
2-Notificación de cambio de titularidad
El problema es que no se cual de los dos tengo que rellenar,los dos son iguales solo que el nombre del documento en el encabezamiento es diferente.
Ayudaaaa!!!!!!!!!!!

Por otro lado el vendedor del coche no vendrá conmigo por lo que supongo que con la firma el NIF y el CIf habrá suficiente?no??No creo que tenga q llevar ninguna autorización???

Gracias por vuestra ayuda
FZ6N THE ORANGE POWER
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2007 20:30

Yo no tengo ni idea, pero me he encontrado este post, haber si te sirve de algo:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=56607

Vssssssssssss
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 19 Mar 2007 21:23

A ver, yo entiendo que tienes que rellenar el de "Solicitud de cambio de titularidad". (De todos modos siempre puedes rellenar los 2 y cuando vayas a tráfico presentas el que te pidan)
Si no recuerdo mal necesitarás simplemente la firma y el NIF

De todos modos, puedes entrar en la página de la DGT aque está todo lo que necesitas presentar.
sufeco
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2006 12:52
Ubicación: Valencia

Mensajepor sufeco » 20 Mar 2007 08:49

Hola,

en princpio la notificacion de cambio de titularidad lo tiene que hacer el que vende el coche, el que se haga o no esta notificación solo afecta a la hora de realizar el cambio de titularidad que no tendrás que aportar datos ni documentación del vendedor.
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/transveh.htm

el cambio de titularidad, es lo que hay que hacer para poner el coche a tu nombre, si previamente el vendedor comunicó el cambio no te haran falta sus datos pero si no se notifico el cambio tendrás que aportar la documentacion del vendedor. http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

OJO!! que si el que vende es una empresa tienes que aportar escrito firmado por el representante de la empresa (que te lo dan en trafico) para certificar que el coche lo vende la empresa.
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

Para SUFECO

Mensajepor rauleitor » 20 Mar 2007 09:32

El papel que comentas referente asi el coche esta a nombre de una empresa¿sabes si lo puedo descargar de la pagina de la DGT?

en principio tenía pensado llevar el CIF de la empresa y el DNI original del que firme como vendedor.
Joder q lio.
FZ6N THE ORANGE POWER
sufeco
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2006 12:52
Ubicación: Valencia

Mensajepor sufeco » 20 Mar 2007 09:49

ese papel me lo dieron en trafico, es un papel que certifica que la persona que firma la venta del coche tiene potestad para hacer la venta, en principio en la web de la dgt pone que tienen que entregarse copia de las escrituras pero por lo menos aquí en cordoba con el papel que te comento es suficiente para que la persona física actue en nombre de la sociedad o empresa.

Puedes llamar a trafico por telefono y comentarle el caso para asi evitar hacer cola para que te den un papel.
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

Información por si os pasa lo mismo q a mi

Mensajepor rauleitor » 20 Mar 2007 14:57

Bueno tras pensarmelo mucho, he acudido a una gestoría me cobran 75 euros por el tramite asi que lo haré a traves de ellos.

En relación al tema de la titularidad del vehiculo a comprar os informo de que si se trate de una empresa , para poder vender el coches es necesario presentar una factura de compra con IVA.Si presentas esa factura de ahorras los derechos reales del vehículo.Si no tienes factura tienes que pagarlos.También es necesario rellernar la autorización legal como administrador de la empresa.

gracias por la ayuda.
FZ6N THE ORANGE POWER

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados