Pañuelo en Matricula

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 26 Mar 2007 18:04

Exceso velocidad: art. 50 R.G.V.

-Copio:

"Llevar placas de matricula que no son perfectamente visibles y legibles, placa posterior de la motcicleta cuyos digitos no son visibles por estar obstaculizada su vision con una cadena y tirantes de mochila que porta".

art. 49.4 del R. Gral. de Vehículos. Importe 150 euros.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 26 Mar 2007 18:04

ja ja (se me olvidaba).... ke ijos de puta.....
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

1

Mensajepor LADY-FAZER » 26 Mar 2007 18:10

El Viernes denunciaron a un forero de Madrid por el pañuelo cuando bajaba a Jerez, no digo su nombre por si a él le importa, fueron 90 euros pero de los puntos no me dijo nada.

Otra cosa, hay radares que están puestos en la izquierda...deberíamos, en todo caso, llevar uno a cada lado.

Un besote
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 26 Mar 2007 19:36

Mi metodo es no pasar en autovia de 140 y en comarcales siempre que pone 60 ponerme a 79 y para todo lo demas el TOM TOM , y si veo un coche sospechoso igual :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 26 Mar 2007 20:08

Mi metodo es no pasar en autovia de 140 y en comarcales siempre que pone 60 ponerme a 79 y para todo lo demas el TOM TOM , y si veo un coche sospechoso igual



CUIDADO MAZORKO!!!!! en algunos sitios han rebajado el rango de error a 15 km/h. Mejor ve a 135 km/h y

Por cierto, menos mal que gracias a vosotros se me quitaron las ganas de poner pañolitos. Al llegar a Cordoba en la bajada de la cuesta del Espino nada mas pasar el radar fijo estaban los motoristas y una furgoneta y me pare a echar gasolina en la gasolinera que hay pasando dicha cuesta. Pues bien, estando alli se presentaron los motoristas y denunciaron a unos pocos por el tema de pañuelos, matriculas dobladas,...

De nuevo, gracias a todos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 26 Mar 2007 20:20

Vaya me alegro de que no pusieras el pañuelo , yo digo 140 de marcador , es decir , la moto marca 9 km mas en autovia te multan a 131 km hora y el PDA tiene un margen de error de 3 % osease que llendo a 140 de marcador voy bien :lol: :lol: :lol:

Y en los cruces como mucho puedes pasar a 70 real , es decir a 75 mas o menos de marcador , ya que a velocidad mas baja tiene menos fallo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 27 Mar 2007 08:59

Taver escribió:
Mi metodo es no pasar en autovia de 140 y en comarcales siempre que pone 60 ponerme a 79 y para todo lo demas el TOM TOM , y si veo un coche sospechoso igual



CUIDADO MAZORKO!!!!! en algunos sitios han rebajado el rango de error a 15 km/h. Mejor ve a 135 km/h y

Por cierto, menos mal que gracias a vosotros se me quitaron las ganas de poner pañolitos. Al llegar a Cordoba en la bajada de la cuesta del Espino nada mas pasar el radar fijo estaban los motoristas y una furgoneta y me pare a echar gasolina en la gasolinera que hay pasando dicha cuesta. Pues bien, estando alli se presentaron los motoristas y denunciaron a unos pocos por el tema de pañuelos, matriculas dobladas,...

De nuevo, gracias a todos


El margen de error, es del 10% de la velocidad maxima permitida, ya que es el margen de error de calibracion que permite la normativa vigente para certificar que el detector o radar funciona correctamente.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Re: 1

Mensajepor juanfran » 27 Mar 2007 09:02

LADY-FAZER escribió:El Viernes denunciaron a un forero de Madrid por el pañuelo cuando bajaba a Jerez, no digo su nombre por si a él le importa, fueron 90 euros pero de los puntos no me dijo nada.

Otra cosa, hay radares que están puestos en la izquierda...deberíamos, en todo caso, llevar uno a cada lado.

Un besote


Por el pañuelo son 90 lereles, por que al parar se ve la matricula entera, sin embargo si es candado o cualquier elemento fijo son 150 euros (barro, pegatinas, etc...).
Han comentado que habia motos sin matricula, pues al loro por que pueden inmovilizar el vehiculo en cuestion, no es ta sencillo como pagar una multa y fuera.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 27 Mar 2007 12:52

pues yo pienso ke lo de el pañuelito no sirve para nada yo iba detras del king-kong ke denunciaron y tapa una vez de kada 1000 mucha kasualidad ke sea kuando pasas por un radar y klaro komo la g.c. tenia orden de kaza y kaptura del motero pues........





vssssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
amarillo1980
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2007 00:25
Ubicación: CADIZ

Mensajepor amarillo1980 » 28 Mar 2007 01:53

Pues si os sirve mi información, os diré que las fotos de radares móviles se suelen tomar en línea recta hacia el vehículo en cuestión, de forma que el pañuelico tiene que cruzarse mucho para que no se vea la placa.
En el caso de los radares fijos, la cosa cambia, ya que depende de la distancia a que estén enfocados.
Mi opinión personal al respecto es que paseis del pañuelo, y que antes de salir hay que consultar la web de la DGT ( http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm ) para ver donde están ubicados los radares fijos y si están activos o no. En el caso de los radares móviles, no se puede saber su ubicación, pero también se pueden consultar los puntos negros en la misma web ( http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros ... negros.htm ), que es donde habitualmente se colocan.

Para más consultas técnicas sobre los radares o alguna consulta de tipo legal, admito privados.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 28 Mar 2007 08:54

amarillo1980 escribió:Pues si os sirve mi información, os diré que las fotos de radares móviles se suelen tomar en línea recta hacia el vehículo en cuestión, de forma que el pañuelico tiene que cruzarse mucho para que no se vea la placa.
En el caso de los radares fijos, la cosa cambia, ya que depende de la distancia a que estén enfocados.
Mi opinión personal al respecto es que paseis del pañuelo, y que antes de salir hay que consultar la web de la DGT ( http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm ) para ver donde están ubicados los radares fijos y si están activos o no. En el caso de los radares móviles, no se puede saber su ubicación, pero también se pueden consultar los puntos negros en la misma web ( http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros ... negros.htm ), que es donde habitualmente se colocan.

Para más consultas técnicas sobre los radares o alguna consulta de tipo legal, admito privados.

Saludos


Eso no sirve de nada por que en mi provincia pone solamente 4 radares, y que yo conozca hay mas de 10 radares fijos.
No esta actualizado esta pagina.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
lusin
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2007 14:49
Ubicación: Los Villares ( Jaen )

Mensajepor lusin » 28 Mar 2007 13:15

Bueno ya que estamos en el tema, el otro dia subiendo de Jerez, me di cuenta de que a un compañero la matricula le vibraba muchisimo, cuando aceleraba lo hacia mas aun.
La pregunta es ¿creeis que si le pones unos topes que dejen juego entre la matricula y el portamatriculas, con el fin de que vibre ,te cazara el radar?
Un saludo
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 28 Mar 2007 13:27

Hombre, si una foto a 260 km/h sale nítida, una vibración de la matrícula, el radar ni la nota, creo yo. :roll:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 28 Mar 2007 23:55

el king kong que fue multado por el pañuelo fui yo,dos en moto que no tenian otra cosa mejor que hacer,y sobre los puntos en la denuncia no pone nada,hasta que no nos llege no os puedo decir mas.pero me parece de escandalo que habia muchisimas motos con la matricula completamente tapada y adelantaron a un coche de la g.c. y no los pararon,que eso lo vi yo en andujar.pero que le vamos a hacer siempre nos toca a los demas.
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 30 Mar 2007 13:11

Levar la matricula tapada, sucia, con pìton o incluso sin matricula no tiene retirada de puntos.

La sancion es siempre 90 Euros, y si alguno de vosotros le han subido el importe, solo tenia que haber recurrido la multa.

El circular sin placa, lleva igualmente acarreada la sancion de 90 Euros, y la posible inmovilizacion el vehicula hasta poner nueva placa, casi nunca se realiza, y se suele acompañar al penitente a la primera poblacion para que ponga la matricula.

Por cierto, he leido por ahi arriba que te pueden sancionar por exceso de velocidad sin foto radar.. FALSO, si no hay matricula no hay sancion, y ningun guardia civil podemos sancionar por que estimemos que va muy rapido, otra cosa es que vayas haciendo el chiflado, zizagueando, pasandote al carril contrario, etc, entonces se consideraria conduccion temeraria, pero eso ya es harina de otro costal.

Por otro lado, todos los trucos son conocidos por las Guardias Civiles, no os dais cuenta que muchos de ellos tambien son moteros, y tambien intentan camuflar sus matriculas de los radares. Si un radar fijo te pilla pagas como todo hijo de vecino.


Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados