Tamaño neumatico trasero

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
deprex

Tamaño neumatico trasero

Mensajepor deprex » 18 Abr 2007 07:27

Buenas!!!
Tengo una fazer s del 2003 y noto que depende que curva se me va la rueda trasera.Los neumaicos estan bien pero me gustaria ponerle un neumatico mas ancho detras.Ahora llevo un 160/60 y he mirado en las caracteristicas pero no veo que maximo de rueda puedo poner detras sin tener que homologar en la itv.Si alguien lo sabe o sabe donde puedo mirarlo....
Por cierto ¿puedo ponerle un neumatico mas ancho y homologarlo?alguien sabe lo que cuesta en la itv??
Gracias.
V'sssssssssssssss
Dvfazer

Imagen
juanki

Mensajepor juanki » 18 Abr 2007 12:56

yo que tu no lo cambiaria...las gargantas de las llantas vienen preparadoas para un tipo de neumatico especifico y ese es el que llevas puesto...

se ha hablado mas veces del tema, y un neumatico mas ancho no tiene por que darte mas estabilidad ni agarre, e incluso a veces al contrario. yo no soy un experto pero antes tube una gsx-f 750 del 90 (si soy un abuelo que pasa:) y pensaba lo mismo, pero en todas las revistas especializadas comentaban que una rueda mas ancha no era mejor sino lo contrario, al no ajustar como debiera hacia la moto menos agil...

como esta la delantera??? a veces influye mas de lo que parece. mirale suspensiones tambien, que esten compensadas, y tmabien que esten bien equilibraas, a veces tienen dibujo pero ya estan escalonadas y da esa sensacion de se va en las curvas

juanki
Imagen
jose Antonio

Re: Tamaño neumatico trasero

Mensajepor jose Antonio » 18 Abr 2007 13:11

deprex escribió:Buenas!!!
Tengo una fazer s del 2003 y noto que depende que curva se me va la rueda trasera.Los neumaicos estan bien pero me gustaria ponerle un neumatico mas ancho detras.Ahora llevo un 160/60 y he mirado en las caracteristicas pero no veo que maximo de rueda puedo poner detras sin tener que homologar en la itv.Si alguien lo sabe o sabe donde puedo mirarlo....
Por cierto ¿puedo ponerle un neumatico mas ancho y homologarlo?alguien sabe lo que cuesta en la itv??
Gracias.
V'sssssssssssssss

Para aclarar mejor el tema podrias decir el modelo de rueda y los Km que tiene, OK Uvss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 18 Abr 2007 14:15

Poderse se puede, aconsejable, no lo sé, tengo un amigo que en tú moto lleva los de la Fazer del 2004, 180/55 R17, pero no esta seguro si es la llanta original ya que la compró usada con ese neumático.
deprex

Mensajepor deprex » 19 Abr 2007 07:01

Pues llevo los dunlop sport "no se que" (no me acuerdo ahora mismo), y la moto tiene 22mil kmts.
Los neumaticos estan bien, yo compré la moto con 18mil kmts y tenia todavia los pelillos en los neumaticos,no tenian mucho tiempo.
Digo..... si los neumaticos anchos no se agarran mejor que unos mas estrechos..¿porque las motos R salen todas minimo con 180??
Por cierto he mirado bien en los papeles de la moto y en opciones homologadas o algo asi, pone que como máximo puedo llevar 120 delante y 160 detras,asi que no puedo cambiar a ruedas mas anchas.
V'sssssssssssss
Dvfazer

Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 19 Abr 2007 07:08

22.000 kms!!! Yo creo que esas cubiertas estan para tirarlas. Aunque no las veas desgastadas por los lados, deben estar cuadradas, y eso produce inestabilidad, a mi me ha pasado, le puse cubiertas nuevas y es otra moto totalmente distinta (mas agil, tumba sola, estabilidad,...)
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 19 Abr 2007 13:29

Dunlop Sport ? : Sport max Qualifer ... Deportivo
Sportmax D 208 ...Deportivo
Spotmax D220 ... Sport Touring
Si los neumaticos estan en buen estado como dices, sin estar cuadrado el trasero o escalonado el delantero, y usas alguno de los dos neumaticos primeros , mira la presion en frio, calienta bien los neumaticos , fijate si el sentido de rotacion es correcto ( te podrias sorprender pues tengo visto alguna montada al reves )... y si aun asi tienes problemas de agarre ... joder macho lo tuyo es ir al circuito , pues debes tumbar mucho y abrir mucho gas inclinado , por que con 95C.V poner en apuros ese tipo de gomas ya hay que aplicarse. ( Bromas aparte , usas todo el ancho del neumatico o te sobra un poquito por cada lado ? )
Si las ruedas que usas son el ultimo modelo, no tienen el mismo agarre que las anteriores , teniendo que calentarlas mucho mas , ademas que el perfil mas redondeado produce menos goma en contacto con el suelo en inclinaciones.
Yo uso unas Pilot Power con medidas originales como la tuya y aprovecho muy bien todo el neumatico , sin el mas minimo problema, con unos limites muy altos, no como con los Road ,que al ser tipo turistico si se pueden llegar a notar algunos defectos andando muy al limite o con las gomas sin muy buena temperatura. Usando gomas deportivas no debias de tener ningun tipo de problemas , a no ser como dije antes que seas un tipo muy aplicado..Uvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 19 Abr 2007 17:57

Los neumaticos mas estrechos permiten un mayor paso por curva (permiten inclinar mas que los anchos). Los neumaticos mas anchos son para conseguir mayor traccion en la aceleracion (mas superficie para transmitir la potencia al suelo y evitar el patinaje), por eso los traseros son mas anchos que los delanteros.

Vsssssssssss
Imagen
deprex

Mensajepor deprex » 19 Abr 2007 20:15

Pues la cuestión es que llevo los sportmax pero no se cual modelo.
Aparentemente se ven bien.Pelillos en la de alante y la goma de atras aparentemente ningun problema,excepto dos parches de dos pinchazos en 2 meses Xd!!
Creo que los parches no me deberian causar ningún problema de estabilidad.
La moto la compré de segunda mano con 18000 kmts,pero no se si el antiguo propietario las cambió (creo que si porque con 18000kmts se notaria la goma gastada si nos los hubiera cambiado).Al abrir gas noto la inestabilidad en la goma trasera y tambien (pero creo que eso es mas normal),en los puñeteros pasos de cebra cuando los cojes un poco inclinado.Por cierto algun modelo en concreto que tenga buena estabilidad y que no sea demasiado cara??
Gracias a todos por las respuestas.
V'ssssssssss
Dvfazer

Imagen
Mintxela

Mensajepor Mintxela » 04 May 2007 16:50

Yo tengo una Thundercat y al comprarla de 2ª mano me venía con un 180...la ficha tecnica decia que 160....por tamaño en el basculante entraba...pero dando un voto de confianza a los ingenieros que diseñaron la geometria de la moto cuando cambie el neumatico le puse un 160...y me va de lujo.

Lo que dicen por ahi arriba, la podrias notar mas torpe a la entrada de curvas y demás.

Ander

Volver a “Foro General”