Cambios Carnet A

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
arafabia

Mensajepor arafabia » 06 Jun 2008 23:46

hOLA ELDER
Veo que aunque no lo creas pensamos parecido en algunos aspectos:
Precisamente porque hoy en dia no te enseñan a conducir una moto deben cambiar las pruebas para que eso no sea asi,precisamente con la prueba de circulacion se pretende que el alumno tenga contacto directo con el trafico real y no solo en una pista como tu dices (que por cierto yo conozco a la perfeccion y no es como tu cuentas) (¿alomejor intentas justificar un suspenso que tuviste?) no se que autoescuelas conoces tu de Zaragoza pero si quieres yo te puedo decir el nombre de varias ( no pocas) que tienen vehiculos nuevos .Acaso no ves por las calles de Zaragoza los vehiculos de las autoescuelas, parece que no. Seguro que con lo exigente que eres para los demas ,en tu trabajo debes de ser un ¨perfeccionista¨
VIVE Y DEJA VIVIR
elder

Mensajepor elder » 07 Jun 2008 00:05

Pues perdona que sea tan negativo, pero pienso que van a seguir sin enseñar a conducir con los nuevos cambios en el carné. Lo único que van a hacer es ganar más pasta.

Sobre la pista de tráfico, no intento justificar ningún suspenso, pues no tuve ningún problema ni con el bache, ni con la grieta, ni con la gravilla. Pero vi a gente que sí los tuvo. Y en octubre del año pasado estaba así. Si la habéis arreglado desde entonces, ya me callo.

Y sobre lo de "perfeccionista", sí, soy un perfeccionista en mi trabajo, hasta el punto de ser un tocahuevos cuando las cosas se hacen mal. Y si todos fuéramos así de tocahuevos con todo, otro gallo nos cantaría.

Saludos maño y sin acritud. :wink:
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 07 Jun 2008 07:43

En mi modesta opinion,,, nadie , ninguna autoescuela te enseña a conducir, solo te enseñan a manejar una maquina, la verdadera enseñanza esta en hacer muuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros , muchas situaciones reales. en definitiva, por una parte es un "sacadineros" pero por otra el que quiera moto, tendra sin mas narices que esperar para ascender de cilindrada lo que conllevaria que estaria almenos circulando con la que le corresponda,osea, haciendo kilometros, bien por la idea, mal por la forma, pero igual en los coches.

si hay que sacar mas carnets,,,, seria de logica que fuesen mas baratos ,,, que el mio me costo 450leuros y solo pise la autoescuela a recoger el permiso temporal.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
squat

Mensajepor squat » 07 Jun 2008 11:22

El actual sistema,solo sirve para aprender a aprobar,pero no solo de motos,tambien de coches
¿Cuantas veces el profe me empujaba hacia arriba los pedales en vez de pisarlos para que me siese cuenta y no se encendiera el chivato?
Como todo,es un negocio y todo lo que lo estropee hay que eliminarlo
¿Que pasa,que el chaval que se saca el A por libre es mas peligroso que el que se ha sacado el B y lleva un pepino de 200 cv sin limitar?
Es una medida discriminatoria y abusiva que no hace mas que engordar la caja de la DGT y los secuaces de las Autoescuelas.
Si se quisiera mejorar la seguridad vial,empecemos por reformar TODOS los examenes de conduccion,no solo los de moto
arafabia

Mensajepor arafabia » 07 Jun 2008 12:14

Estoy completamente de acuerdo en que a conducir se aprende a base de muchos km.
La labor de las autoescuelas es conseguir que se alcance un nivel suficiente para poder salir a la calle sin ser un peligro , para nosotros mismos ni para el resto de usuarios,si tuviesen que enseñarte a conducir como una persona que tiene diez años de carnet... pues se iba a necesitar diez años de experiencia que es lo que lleva el otro conductor,imaginaros el coste economico y de tiempo seria inviable.
En cuanto a que el profesor le tocaba los pedales para hacerle aprobar es muy facil criticar ,pero seguro que en su momento no dijiste nada y carnet al bolsillo(eso es ser un poco hipocrita no?)
No todas las autoescuelas son iguales ,como no todos los camareros son iguales ,ni los medicos....es muy injusto meter a todo el mundo en el mismo saco
¿Os habeis molestado en informaros de que es lo que hay que hacer para ser profesor de formacion vial?
Si es un chollo tan redondo NO LO DUDEIS sa caros el titulo y a vivir ,desde fuera el trabajo de los demas siempre nos parece mejor .
Pensad que para sacarse un sueldo decente se tiran 10 o 12 horas diarias y sabados por las mañanas metidos en el coche con gente que tienen mas peligro que un mono con una ballesta .
Si vosotros echarais estas horas en vuestro curro ¿ no ganariais tambien un sueldo decente?
Saludos y sin acritud
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 07 Jun 2008 17:05

arafabia escribió:Pensad que para sacarse un sueldo decente se tiran 10 o 12 horas diarias y sabados por las mañanas metidos en el coche con gente que tienen mas peligro que un mono con una ballesta .
Si vosotros echarais estas horas en vuestro curro ¿ no ganariais tambien un sueldo decente?

He trabajado durante 10 meses 12 horas diarias, Sábados 5h por la mañana haciendo un total de entre 60-65h semanales en montaje industrial para ganar +-1900€. Que me digan cuanta gente curra mucho menos y gana algo más. ¡¡¡BASTANTE!! El tema de los sueldos depende mucho de la empresa.
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 07 Jun 2008 17:07

arafabia escribió:Estoy completamente de acuerdo en que a conducir se aprende a base de muchos km.
La labor de las autoescuelas es conseguir que se alcance un nivel suficiente para poder salir a la calle sin ser un peligro , para nosotros mismos ni para el resto de usuarios,si tuviesen que enseñarte a conducir como una persona que tiene diez años de carnet... pues se iba a necesitar diez años de experiencia que es lo que lleva el otro conductor,imaginaros el coste economico y de tiempo seria inviable.
En cuanto a que el profesor le tocaba los pedales para hacerle aprobar es muy facil criticar ,pero seguro que en su momento no dijiste nada y carnet al bolsillo(eso es ser un poco hipocrita no?)
No todas las autoescuelas son iguales ,como no todos los camareros son iguales ,ni los medicos....es muy injusto meter a todo el mundo en el mismo saco
¿Os habeis molestado en informaros de que es lo que hay que hacer para ser profesor de formacion vial?
Si es un chollo tan redondo NO LO DUDEIS sa caros el titulo y a vivir ,desde fuera el trabajo de los demas siempre nos parece mejor .
Pensad que para sacarse un sueldo decente se tiran 10 o 12 horas diarias y sabados por las mañanas metidos en el coche con gente que tienen mas peligro que un mono con una ballesta .
Saludos y sin acritud

como leo, eres parte directa implicada en la formacion de conductores,por eso creo que habria que ser mas objetivo, yo se quien en mi trabajo es profesional y quien no, pero ultimamente y se ve en todas las profesiones y oficios , quien manda es don dinero.

No creo que sea tu caso , no se trata de hacer algo personal de las decisiones gubernamentales.

pero siempre salimos perdiendo los mismos, si al carnet por tramos, no a sacar dinero.

y que tire la primera piedra el que este dispuesto a denunciar una situacion irregular en la que ha salido beneficiado.

objetividad señores,,,,
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
arafabia

Mensajepor arafabia » 07 Jun 2008 23:02

Hola ¿ya tengo moto? :
Casi todos los profesores de formacion vial intentan salvarle el culo al alumno si por algun motivo va ha suspender el examen,me parece licito tanto para el profesor como para el alumno, ya que en la mayoria de las situaciones el alumno esta preparado para aprobar y por los nervios puede llegar a meter la pata .
Lo que me parece bastante hipocrita es luego criticar esta situacion ,como diciendo que su profesor era un pufero que hacia trampa como ha dicho squad , si tiene una moral tan ferrea no deberia haber aceptado su ayuda en el momento que se la brindo y si no ,luego ten dos dedos de frente y agradecele su ayuda ,pero ya se sabe que de desagradecidos esta el mundo lleno.
El mundo de las autoescuelas esta siempre en el punto de mira, siempre son los malos de la pelicula pero :
¿cuanto cobra un elctricsta?
o ¿un mecanico?
¿un albañil?
¿un fontanero?
cuando tengais que hacer una reforma en casa ya me lo contareis , al pintor le tenemos que llamar cada 3 o 4 años pero a la autoescuela se va 1 vez en la vida , compara precios y veras
RafaH

Mensajepor RafaH » 09 Jun 2008 09:33

hola a todos,
arafabia te veo muy optimista con las autoescuelas, Yo sólo tengo el carnet de coches normal y el A y por dos autoescuelas distintas . Cuando el de coche me gustó muchos las explicaciones que " NO" me dieron . Tonto de mí que me leí el libro y luego de entenderlo intenté hacer los test y... fracaso total , pero esto no puede ser ..y me dice la chica de la autoescuela olvídate de estudiar si quieres aprobar simplemente hazte todos los test varias veces ( y eso fue todo mi aprendizaje en la autoescuela).
Cuando el de moto, teórico autoescuela igual.
Practico : nunca he tenido ( este año finalicé la limitación) ni un mal vespino. Cuando llegúe a las prácticas el "tio" me explicó en qué consistía el circuito ( puso vrios pies en el zic-zac) y me dice bueno hala a practicar y se fue a tender las prácticas de aparcamiento de camines ( aún hoy en día pieso que seguirá allí).
Si no es por mis colegas de "furbito" que me dijeron frena antes de cono acelera aquí ect. todavía estaría con las clases.
Prueba de aceleraciáon :
Profe "tu mañana examen no?"
yo : sí
profe tu has hecho las practicas de aceleración?
yo :qué?
profe: pues hala ponte ahí y metes hasta tercera antes del final.
Yo: vale
Yo (a compañero alumno de al lado): "quillo " por qué te paras ahí y levantas la mano?
Compañero alumno: porque esta prueba es así .....(cuenta todo)

Pasoi el examen a la segunda ( lo de las habilidades de circo siempre se me dió bien),.
Realidad:
La primera vez que cojí la moto en la SE-30 me costaba trabajo hacer las curvas de 100 Km/h a 80 ( cosa que solucioné tras varios dias en la SE-30)
Ah ¡ yo respeté la limitación de mi moto a pesar de muchos de mis colegas.
Lo siento por el tocho pero el tema autoescuela me tiene hipersensibilizado ( soy de los que cree que deberían servir para algo)
Esto es resumen : Autoescuela = una mierd*** lectiva +(-1) * tu bolsillo+ moj** pa la administración que no le preocupa la seguridad y la formació
Ostia como me he quedao ( y perdona arafabia que no es por tí)

Perdonad:
Pero tenía que soltarlo
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS

Volver a “Foro General”