Una gran duda sbre mi Fazer 2008

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 03 Jul 2008 15:06

Si no has cogido motos de marchas "potentes" antes, te aconsejo que andes con ella al menos un par de semanitas antes de "probar como va" sin la limitación, aunque se la vayas a poner después.

Te puedo decir que te va a acojonar el repris que tiene la moto sin la chapita y lo facil que es pasarla de las rpm recomendables para el rodaje si eres novatillo y no controlas mucho con el acelerador.

Te puedo decir que si alguna vez la quitas la limitación, andas con ella un día, y crees que ya la controlas... más de un susto en forma de caballito te vas a llevar al cambiar de 1º a 2º y 2º a 3º .... :roll:

Mucho cuidado que anda mucho, ya se que es por lo que menos hay que preocuparse, pero recuerda que la moto está a terceros!! y son muy caras de reparar!!

V'sss
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 Jul 2008 15:21

Hagas lo que hagas solo comentarte una cosilla....

El puño del gas ha de ir a cámara lenta, nada de golpes bruscos, ni para salir de curva ni para acelerar en recta. 8)

Ea, a disfrutar.
V'sssssss
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 03 Jul 2008 18:57

Garrapator escribió:ya otros te han comentado: se prudente, si tienes que ir limitado, ve limitado de forma legal porque como ya te han dicho, no es solo tema de seguro y de hacerte al puño de la moto

Haz caso a la gente con experiencia.
Vas a atener dos motos al precio de una. :D :D

Sólo una vez he pillado una moto para la que no tengo carnet (una boxer 900 de casi 300 kgs) y
todo puede llevarse aprendiendo a llevarlo: esto no es un coche, hay que practicar a hilar fino

Además las fazers dan un subidón desde 8.000 vueltas para arriba, sino dominas la limitada el susto -o algo peor- te lo llevas seguro.
EL control de tracción en las motos está en tu puño, recuerdalo!!! Salu2 y que la disfrties, que envidia :D
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 03 Jul 2008 19:02

MARVIN escribió:Hagas lo que hagas solo comentarte una cosilla....
El puño del gas ha de ir a cámara lenta, nada de golpes bruscos, ni para salir de curva ni para acelerar en recta. 8)

Sí, corretcto, a diferencia de la mía que el puño tiene sólo ON/OFF en las motos grandes un milímetro de gas es un milímetro de potencia y lo que le pides te lo da,
sobre todo en altas y sobre todo si es la no limitada. A disfrutarla!
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 Jul 2008 19:10

noexisto escribió:
MARVIN escribió:Hagas lo que hagas solo comentarte una cosilla....

Sí, corretcto, a diferencia de la mía que el puño tiene sólo ON/OFF en las motos grandes un milímetro de gas es un milímetro de potencia y lo que le pides te lo da,
sobre todo en altas y sobre todo si es la no limitada. A disfrutarla!

Una moto con solo ON/OFF? :shock: :shock: Qué llevas, una de radiocontrol? :roll:
Monzú

Mensajepor Monzú » 04 Jul 2008 10:04

La verdad es que teneis las cosas super claras, pero toda la gente que conozco en persona me dice que le quite la limitación, que sino no voy a disfrutar de la moto, y cosas asi..

Pero bueno, el tiempo me dirá lo que hacer, la verdad que por ahora en rectas se me queda un poco corta, pero en curvas no me hace falta más, como ya digo por ahora.....
Barredo
Contactar:

Mensajepor Barredo » 04 Jul 2008 10:10

Monzú escribió: la verdad que por ahora en rectas se me queda un poco corta

:!: :shock: :shock: :!:
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 04 Jul 2008 11:12

Monzú escribió: en curvas no me hace falta más, como ya digo por ahora.....

Me parece Monzú, que aunque la física dice que el camino mas corto para unir dos puntos es la recta, en el caso de los moteros es la curva (es que los moteros siempre han estado a favor de la teoría de relatividad, con el tema de la curvatura de la luz)

:):):)

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Monzú

Mensajepor Monzú » 04 Jul 2008 11:15

Me gusta esa teoría, pues entonces por ahora, miestras no necesite más gas en curvas, seguiré limitado, y luego ya veremos....
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 04 Jul 2008 15:55

Yo estuve 2 añitos con una Maxiescooter carburada, (x-max) con variador cambiado, filtro de aire, rodillos ligeros, "tubarro" era monocilíndrica y tiraba muy pero que muy bien para los 160kg de peso y +-20cv de serie.

Al coger la Fazer de casi 200kg llena con 34 cv aluciné de la fuerza que tenía, y eso que aún estaba sin rodar el motor. NO te engañes, anda mejor que un coche de 100-120cv A VELOCIDADES LEGALES. Digo esto porque no creo que con la Fazer cojas los 180-190 ILEGALES que si puedes alcanzar con 100cv en un coche.

V'ss (perdón por las mayúsculas, pero así evito críticas por el tema de las velocidades)
Ex - Yamaha X-max250.

FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 04 Jul 2008 23:47

Pues yo limitado llego a las 8000 y ya se me ponen de corbata :? ...asi que no me imagino cuando la deslimite :shock: :shock: :shock:

El tema de la limitacion es como habeis dicho...a fin de cuentas es como conducir sin carnet. El problema viene cuando hay heridos o imprudencias, osea, delito, que se suma a tu otro delito ( no tener carnet), entonces se convierte en acumulacion de penas y SI podrias entrar al talego.....asi que el añito que me queda de "chapita" lo disfrutare aprendiendo en libertad :wink:
TioKOKE

Mensajepor TioKOKE » 05 Jul 2008 10:17

Aupa.
Hace poquito tiempo un compañero de este foro fallecio en un accidente con la moto, devia llevar la moto limitada y asi era.
Si ya fue una grandisima desgracia imaginaros como hubiera quedado la familia, mujer, hijos..... si encima el seguro se lava las manos por que iba ilegalmente.

Venga tios no seamos egoistas, no pensemos en que solo vamos nosotros encima de la moto, que tenemos mucha gente detras.
Ya tendremos tiempo.......
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 05 Jul 2008 11:45

amigo lleva la moto limitada que con la limitacion tiene potencia de sobra si eres nuevo con 34 cv vas sobrado de momento ya tendras tiempo de darle a la oreja cuando tengas tus dos años de carnet,no te dejes llevar por tus colegas del pueblo que esto es una cosa seria,no seas bobo piensatelo,un saludo nos vemos.
BackSpin

Mensajepor BackSpin » 09 Jul 2008 22:51

Te expongo mi opinión:

A ver, yo también soy un padawan de 38 años, y no por carnet, que lo tengo desde hace más de 15 años, sino porque nunca he tenido moto. Desde Febrero de este año tengo una Fazer de 2002 y lo primero que hice fue LIMITARLA, aunque no tenía porque hacerlo. Mis limitaciones las tengo en casa (esposa y dos hijos), que son los que me hacen andar con mil ojos y volver a casa después de una salida.

P.D. La he puesto a 160 +- y todavía le queda algo. Más que suficiente como para salir de un adelantamiento apurado (que no entiendo por qué hay que adelantar si vas viendo que va a se apurado, pero weno...)

Espero que te sirva de algo, y mi consejo es que no le eches cuenta a nadie. Si al final la cagas y te pasa algo, te pasa a ti y no a ellos.

Un saludo.
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
wundel

Mensajepor wundel » 10 Jul 2008 12:38

Yo nuca he cogido una moto de más de 25cv, paso directamente de una Honda Varadero XL a la Fazer, la verdad pq le faltan unos caballitos má a la Honda par poder ir con seguridad por las carreteras (solo unos pocos más), y seguramente la Fazer con sus 34cv q me toca llevar será suficiente.

No quiero abrirme la cabeza un día al darle gas a tope como hago con la mia ahora al salir de una curvita, así q el llevarla limitada me va a ayudar a controlarla y acostumbrarme a ella, como ya hice con la q tengo ahora.

No hay prisas. Cuando sepas cómo responde en todo... pues limite fuera y moto nueva!! Ojo, q la cosa no esta para tonterias hoy en día.

Como muy bien dice BackSpin, eres tú quien va sobre la moto, nos los otros bocazas...
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.

Volver a “Foro General”