Bueno, para no quedarme con la duda, he hecho todos los cálculos hasta que "deja de importar" el número de años de carné... A partir de 8 años...
El resumen es que aunque tuviera 100 años de carné "A", con 30 años, NO me saldría rentable (434 euros de MMA contra 370 de Eurolloyd SIN grua, que eran 40 euros más, con lo que serían 434 vs 410).
ESO SI, las coberturas de la mutua seguro que son mucho mejores, y por 6 euros, puedes asegurarte el paquete (acompañante, me refiero

)... Eso si que es una ventaja... Quizá merezca la pena pagar 50 euros más sabiendo que estás bién cubierto, no?
También haciéndo los cálculos, si tuviera 36 tacos y 8 de carné, me saldría por 440 euros... Cuando tenga 36 espero tener una Fazer 1000 o 2000, a saber, y si es que llego, con lo que tampoco me vale MMA pa' na' en ése caso...
Veo que a la Mutua, para empezar en el tema "motos", sólo le interesa un "motero muy muy experimentado" y...
Ah! Los que tienen carné A de "la mili" de los años 70 y tengan 55 tacos, y que pillen una moto por primera vez, la MMA les regala un seguro por 413 euros!

Fantástico!

He hecho 55.000km de moto en dos años y medio para nada...
Resumiendo las pruebas, con 30 tacos, para la Fazer 600 Semicarenada, si tienes:
0 años de carné: 686 euros.
1 año de carné: 630 euros.
2 años de carné: 602 euros.
3 años de carné: 574 euros.
4 años de carné: 546 euros.
5 años de carné: 518 euros.
6 años de carné: 490 euros.
7 años de carné: 462 euros.
8 o más años de carné: 434 euros.
"Seguros" saludos a todos!
Arnillas
P.D.: Nasho, si los de la MMA te salen rentable, quiere decir que estás algo "mayor"?

E broma...