Sobre la legalidad de la doble óptica.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 18 Sep 2008 09:26

Mira q por cuestiones de trabajo, conozco mucho policia. Les he contado lo de tu "amigo" y se han quedado todos flipando...

No es, para nadie conozca el tema, infracción de ninguna forma el conectar la doble optica de la moto, que comple con todas las normas de tráfico. como ya han puesto aqui, la moto puede llevar doble optica, siempre que sea simétrica al eje central, de color correcto y correctamente regulada.

Lo que sí seria una reforma (y depende) sería instalarle una luz más, modificando la moto, no enchufar un cable en un foco que ya vienr en la moto de serie.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 18 Sep 2008 09:42

Yo creo que tu amigo el pitufín se está descojonando de ti porque sabe que te hace rabiar... tengo serias dudas de que en realidad sea tan absurdamente paleto y sea capaz de ir parando a las Fazer por este tema... no le des pie a que te tome el pelo... dile que no sólo doble óptica, sino que vas a montar triple óptica y te vas a poner neones en el casco, que para vacilar mejor tú, jejejeje! :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
CHARLIEBOSTON
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 20:10
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor CHARLIEBOSTON » 18 Sep 2008 10:56

hola a todos,creo que ese cuerpo o como se le quiera llamar no está muy especializado como para andar administrando leyes por la calle,ademas, y no sé si será por pura coincidencia,con todos los que me ha tocado tratar son unos chulos y además han abusado siempre de su autoridad conmigo,suele pasar,la ultima mona siempre cree ser king-kong
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 18 Sep 2008 11:22

Yo llevo casi dos años con la doble optica conectada me han parado los verde y nunca me han dicho nada de la luces. Aqui en granada como en muchos sitio hay pitufos que son unos enterado y mal educado por tan solo tener una placa o por haber aprobado unas oposiciones (Esperemos que sean los minimos )

Estaba leyendo todos los comentario y se me estaba poniendo un mal humor del carajo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: de leer que que hay algunos pitufos que lo unico que hacen es chulear por que no paran a los escuter que van sin casco o a toda leche, aaaaaaaaa ya lo se porque los niñatos que van haciendo el cabra con los escuter si los paran les vacila y claro es mejor parar a una persona correcta para reirse de el
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD: espero que halla pocos como el.
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Sep 2008 12:08

Es mi muy mejor amigo, pero está encabezonao en que es una modificación de importancia y no lo puedo sacar de ahí.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 18 Sep 2008 12:15

Giorgio2120 escribió:Es mi muy mejor amigo, pero está encabezonao en que es una modificación de importancia y no lo puedo sacar de ahí.


Pues titu no te comas la olla ni te irrites, si él dice eso, para él la pelota, discusiones por temas tontos de estos hay muchas y más cuando hay confianza (que por algo dicen que da muxo asco).

Yo lo máximo que le diría es que se informase un poquito, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. :?

Un saludo Giorgio.
V'sssssssss
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 18 Sep 2008 15:38

Pues cambia de muy mejor amigo! :D
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Sep 2008 18:07

Ah, pero nos puteamos mutuamente y ya está. De buen rollo.
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 18 Sep 2008 19:29

Enseñale este post a ver si con las explicaciones que han dado los compañeros se aclara un poco.
Saludos
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 18 Sep 2008 21:19

basicamente estoy de acuerdo con vosotros, de hecho donde viene regulado es en el Reglamento General de Vehiculos, y ¡¡¡Tate!!, mirandolo he encontrado esto:

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Bien, en ete se explica tipo de alumbrado obligatorio, cantidad de puntos de luz, color, situacion y obligatoriedad del mismo. si nos fijamos en la LUZ DE CRUCE, dice: 1 ó 2, blanco, delante, pero, tiene la llamada (1), vamos a ella y dice: (1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo; entonces nuetras Yamhas, no, repito, no, cumplen la normativa, ya que se encuentra en el lado derecho del citado plano.

Vito esto lo correcto es colocar dos luces de cruce para que (segundo parrafo de la llamada 1) se encuentren situadas : Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Pasaselo a tu colega el poli, y le das con el en los morros.

NO HAY POLIS BUENOS O MALOS, O PIKOLETOS BUENOS O MALOS, EL PROBLEMA ES CUANDO NECESITAS DE UN UNIFORME PARA TENER PERSONALIDAD.

Perdonad el tocho. lo creia necesario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 18 Sep 2008 21:32

Aqui os pongo todas las luces obligatorias y no, segun el Reglamento General de Vehiculos.

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional


(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

un abrazo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Sep 2008 23:31

joer macho, no deis más información que me saturo. vamos, rapidito, que dos luces bien y una también, ea.


y los que tengan malas experiencias con los pitufos que sepan que no todos son iguales, que los hay buenos y bien preparados, lo mismo que los verdes. aunque ojito, es mas facil encontrar un policia interino sin puta idea de lo que está haciendo y crecidito por el uniforme. :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 19 Sep 2008 01:06

DOSDOLAGIAL escribió:basicamente estoy de acuerdo con vosotros, de hecho donde viene regulado es en el Reglamento General de Vehiculos, y ¡¡¡Tate!!, mirandolo he encontrado esto:

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Bien, en ete se explica tipo de alumbrado obligatorio, cantidad de puntos de luz, color, situacion y obligatoriedad del mismo. si nos fijamos en la LUZ DE CRUCE, dice: 1 ó 2, blanco, delante, pero, tiene la llamada (1), vamos a ella y dice: (1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo; entonces nuetras Yamhas, no, repito, no, cumplen la normativa, ya que se encuentra en el lado derecho del citado plano.

Vito esto lo correcto es colocar dos luces de cruce para que (segundo parrafo de la llamada 1) se encuentren situadas : Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Pasaselo a tu colega el poli, y le das con el en los morros.

NO HAY POLIS BUENOS O MALOS, O PIKOLETOS BUENOS O MALOS, EL PROBLEMA ES CUANDO NECESITAS DE UN UNIFORME PARA TENER PERSONALIDAD.

Perdonad el tocho. lo creia necesario.

Un abrazo.


Toma flan danone made in Sevilla! como se nota que sabes compañero, yo tambien mire todo eso pero me daba pereza escribirlo :roll: .

Toda la razon respecto a lo del uniforme.

1 Abrazo
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 19 Sep 2008 01:21

DOSDOLAGIAL escribió:entonces nuetras Yamhas, no, repito, no, cumplen la normativa, ya que se encuentra en el lado derecho del citado plano.


olvidate, yamaha ya se ha encargado de homologarlas tal y como han salido de fabrica. es una excepcion a la regla como muchas otras.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Sep 2008 09:10

A todo esto, y para más inri, mi amiguete el poli...................ES MOTEROOOOOOOOOOOOO.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados