Mejoras en mi makina.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » 27 Oct 2005 09:28

Tengo entendido, que la R6 del 2003 tiene la misma horquilla que nuestras Fazer 2004-5. Eso quiere decir que las pinzas de una R6 del 2003 nos valen.

Vs'sssssssss
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2005 09:40

No valen, la distancia entre los anclajes es distinta en la R6 que en la Fazer, no recuerdo si era mayor o menor. Lo comprobe a los pocos meses de comprarla y no valen, a no ser que instales todo el conjunto de horquilla/pinzas, que en este caso si le vale la tija original al ser la horquilla del mismo diametro o bien te la adapten.

Lo que no haya mirado yo pa la moto, jeje.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2005 09:43

Ah, y por cierto, no es la misma horquilla, mas quisieramos. Lo que si es igual como he dicho antes es el diametro de esta, por lo demas, ni punto de comparacion.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Oct 2005 17:30

friski escribió:Por si quereis dar un vistazo a una FZ6 con barras y frenos
de R6....

http://forums.sportbikes.net/forums/sho ... p?t=274466

Vsss

Vale y cuánto cuesta la broma?

Vssssssssss
spows

Mensajepor spows » 27 Oct 2005 18:29

Pues si lo compras de origen, 1.300€ solo horquilla. Aprovecho para rectificar el precio de la horquilla invertida de la R6, eran 1.600€ y no 1.300€ como dije. Como pregunte el precio de las 2, me hice un lio.

Otra opcion es buscarla en un desguace, a ser posible un siniestro y que no este tocado el tren delantero, que ya es dificil.

Segun lei en el foro de motos.ws, un usuario compro en un desguace todo el conjunto delantero, horquilla + pinzas por 350€, si, leeis bien, 350€. Un chollo vamos.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Oct 2005 20:41

spows escribió:Pues si lo compras de origen, 1.300€ solo horquilla. Aprovecho para rectificar el precio de la horquilla invertida de la R6, eran 1.600€ y no 1.300€ como dije. Como pregunte el precio de las 2, me hice un lio.

Otra opcion es buscarla en un desguace, a ser posible un siniestro y que no este tocado el tren delantero, que ya es dificil.

Segun lei en el foro de motos.ws, un usuario compro en un desguace todo el conjunto delantero, horquilla + pinzas por 350€, si, leeis bien, 350€. Un chollo vamos.

Oye Spows, ¿y las pinzas? ¿Es muy complicado el cambio? Vamos que foy por hecho que lo haría un mecánico porque yo no me metería en ese lío de mecánica, pero ¿hay que hacerle más cambios o comprar más cosas o se acopla la horquilla y pinzas a los discos, la rueda y la tija sin más problemas?

Vssssssss
spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2005 21:42

El problema esta que la distancia entre los anclajes de las pinzas es mas corta en la fazer 8cm por 10cm de la R6(cm + - ). Si fuese la misma distancia, simplemente seria cambiar unas pinzas por otras ya que el diametro del disco de freno es el mismo. Al no se identicas, o bien montas una pletina con la distancia de la R6 o montas las botellas de esta.

La horquilla vale tal cual completa, tienen el mismo diametro 41mm. No hay que cambiar nada salvo las botellas y las barras.

Asi que resumiendo. Horquilla R6 2003 o anterior es compatible perfectamente con la fazer y no hay que hacer ninguna operacion complicada, simplemente sustituir una por otra. Las pinzas, si tienes la horquilla de R6 igual.

Si solo quieres montar las pinzas, o montas botellas de R6 o una pletina para adaptarla.

Si ya te digo que el del taller me veria aparecer y se echaria a temblar. Ni veces que fui preguntado por esto y aquello, jeje.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Oct 2005 21:46

spows escribió:Asi que resumiendo. Horquilla R6 2003 o anterior es compatible perfectamente con la fazer y no hay que hacer ninguna operacion complicada, simplemente sustituir una por otra. Las pinzas, si tienes la horquilla de R6 igual.

¿Te dieron el precio de las pinzas de la R6? ¿Y del montaje de todo?

Es una pasada de pasta, pero creo que cambiaría la moto radicalmente. Además siempre se puede vender la horquilla y las pinzas actuales ¿no?

Vssssssss
spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2005 22:27

De las pinzas no cai en preguntarle el precio de ambas. Del montaje tampoco.

Jejeje, me rio porque por aquella epoca se me fue un poco la "olla" pensando en mejoras para la moto. Llegue a preguntar por la Centralita de la R6, que le vale, pero no me acuerdo cuanto me dijo. To colgao vamos. Mire tambien el power commander, para quitar el bache de medio regimen, unos 300 €.

Pero donde ya me dije basta que estas como una cabra fue cuando me informe y resulta que el motor de la R6 se le puede colocar por completo, segun el mecanico los soportes son equivalentes. Pasas la ITV con el motor nuevo, papeleo y listo, 120cv de na.

Bueno que me enrollo, puedo preguntarte el precio de las pinzas, mañana llamo a mi amigo que es mecanico en el C.O a ver que me dice.
Xento

Mensajepor Xento » 28 Oct 2005 22:56

Lince, ainsssssssssssss ansiosamente esperamos esas mejoras en la peaso Fazer.
Invitado

Mensajepor Invitado » 28 Oct 2005 23:57

¿y yo llevo un mes preocupado porque tengo que cambiar los neumaticos,y no me decido por cuales poner?

si tengo que hacer todo eso a mi moto me da algo,con la de revistas y preguntas que hice antes de comprarme mi fazer ,no creo que fuera capaz de hacer ni la mitad de lo planteas aquí.

que haya suerte, y no se te olvide el tema de las fotillos para los que nos cuesta un poco eso de tantas modificaciones.

vsss.un saludo
Lince

Mensajepor Lince » 29 Oct 2005 09:22

ok el tema como comente por telefono con glover esta en marcha , no es tan complejo el tema pinzas un poco mas pero todo se andara mirare ke sea lo mas economico posible (ke no soy tio gilito) y la verdad kedara bien puies mejoramos esos puntos deviles sin pasarnos de la ralla,os anticipo un poco el material.
Modificacion facer:
kit delantero latiguillos metalicos color cromo galfer....X pvp
kit trasero latiguillos metalicos color cromo galfer....X pvp
kit wp muelles + aceite....aprox 150€ pvp
Amortioguador trasero wp 4014 emulsion...aprox 500€ pvp
mano de obra 3 horas.
X= estoy terminando de negociar precio de los kits galfer.
bueno lo tendre todo en un plazo de 10 dias pues estoy a la espera del amortiguador trasero pues llega de holanda y lo hare todo del tiron .

el tema pinzas lo estoy gestionando , ya hare fotos de todo ,enga un saludo.
Imagen
friski

Mensajepor friski » 29 Oct 2005 10:38

Que os parecen estos tapones para la fazer....

Imagen

Vsss
lipa

Mensajepor lipa » 29 Oct 2005 11:07

Joder,y yo dando vueltas durante un mes para cambiar dos simples neumáticos.
No dejo de sorprenderme de las cosas que se os ocurren .yo como mucho hubiera pensado en cambiar el color de mi moto :lol: :lol: :lol:
spows

Mensajepor spows » 29 Oct 2005 11:16

Bueno, para quien interese el tema de las pinzas de la R6 2003, 294€ + iva cada una. Voy a ver si la pillo en un desguace, mucha pasta, jeje.

Volver a “Foro General”