6 Moteros caidos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 27 Mar 2006 16:08

spows escribió:Aviso critica dura

6 na mas?, lo que hay que dar gracias a Dios que no sea 20 o 30, porque vamos, esto cada año es peor. La peña se cree que por ser el GP de jerez, la leyes de circulacion dejan de aplicarse y que pueden hacer lo que les de la gana.

Conducir sin casco, excesos de velocidad, no respetar las señales, a los peatones, maniobras temerarias como caballitos, invertidos, quemar rueda, tomarse la carretera como un circuito y nos lamentamos de 6 caidos, pues menos mal.Todo esto sin pensar en lo que puede ocurrir, en la cantidad de amigos y familia que hay esperando que vuelvas.No, vale mas el demostrar de lo que es capaz de uno que el sentido comun.

Yo lo siento mucho pero no me identifico con nada de esto, ser motero no implica acciones de este tipo.Pero tan culpable son los que lo hacen como los que incitan a ello(amistades incluidas), los famosos pasillos donde la peña se pone ha demostrar sus habilidades de control de la moto, el pilotaje es otra cosa muy distinta.

Este año me he alejado de todo este follon(que gran idea tuvo mi cuñao), porque la verdad, circular por el puerto o el mismo jerez me daba autentico panico. Motos a una rueda con el semaforo a poco metros y con 2 ocupantes, adelantamientos fulminantes a pocos centimetros del manillar, etc etc. la peña totalmente descontrolada vamos.

No se la circunstacias de los que han caido, normalmente cada año cae alguno por culpa de algun punto negro de las carreteras, o victima de alguno de estos desalmados que en su afan de protagonismo se le lleva por delante, exceptuando estos, los demas pues lo siento en el alma, pero se llevan lo que buscan y punto. Yo soy realista y hay un dicho que dice, que quien la hace la paga no, pues ea. Despues no nos lamentemos que si tal o cual, se puede ir a jerez y se puede volver sin necesidad de entrar en comportamientos de este tipo.

A mi no me vale la excusa, "era un tio normal, nunca hacia nada de esto, la primera vez y mira" o frases similares. Llevo en moto desde los 18, tengo actualmente 33, y creo, creo que tengo un poquito de experiencia en motos de gran cilidranda. En estos 15 años de motero, nunca he participado de acciones de este tipo, siempre las he ido evitando, y por ahora me ha ido bien y pienso seguir haciendolo.

No quiero enrollarme mas, demasiado ya he escrito, si alguien se siente ofendido es porque esta incluido en alguno de los apartados que he citado, y no pido disculpas al respecto.

Perdon por el ladrillo, pero tenia que hacerlo.

Lo de las muertes alrededor de los circuitos es una lacra y por eso y por otras razones no pienso ir al menos en moto a ver un Gran Premio a Jerez.
Y mira que me encantaría pero paso de ir acojonado, si voy es para disfrutar y no pensar que me van a levantar la moto o que algun capullo se me va a llevar por delante.

El año pasado corrian unos videos en los que se veía a peña hasta las cejas de droga reventando motos (evidentemente robadas) y los demas aplaudiendo, vamos eso que tipo de espectáculo es!!!

Como dice spows aun gracias que no han caído más

Descansen en paz los caídos.
Imagen
charlimeca

Mensajepor charlimeca » 27 Mar 2006 16:55

ME UNO A SPOWS EN LA CRITICA.YA SE QUE ANTE TAL MOVIMIENTODE MOTOS....PUES PASA LO QUE PASA.YO FUI EL SABADO YENTRANDO POR ARCOS, ME PARARON AMUCHISIMA DISTANCIA DEL CIRCUITO.SENCILLAMENTE,ACABARAN CON JEREZ, TAL ES EL FOLLON QUE SE ORGANIZA...Y QUE NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR.MATARAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

IMPERDONABLE SOLO UNA MUERTE.ESO, EN LOSALREDEDORES DEL CIRCUITO, MAS HERIDOS,MAS TODOS LOS QUE TIENEN QUE LLEGAR A SUS PUNTOS DE ORIGEN.¿ONCE MUERTOS?IMPERDONABLE,CARISIMO PRECIO PARA TAN BONITA AFICION.UN SALUDO
kerker

Mensajepor kerker » 27 Mar 2006 21:53

A lo mejor os parece una burrada, pero once muertos en un evento como ese estadísticamente no es una barbaridad.
Ojo hójala no hubiese pasado nada, pero cualquier fin de semana hay más fallecidos en el "tráfico normal".
Yo nunca he estado en el gran premio de Jerez pero si en muchos otros eventos y para mí la bulla de los revientamotos es un aliciente más.
Yo no lo hago pero me encanta ver todo el repertorio y si es una pasada el ambiente motero al calor de la hoguera o en la barra de los bares, el follón para mí es parte fundamental.
climberman

Mensajepor climberman » 27 Mar 2006 23:28

Este año no he podido ir a Jerez a ver las carreras en directo y participar de verlas al lado de mis colegas. Las vi en televisión. Disfruté como un cochino en un charco con las victorias de nuestros pilotos, con el pilotaje que exhibieron, y senti envidia, envidia sana de los miles de aficionados afortunados de estar ahí. De ver a mis colegas Glover, Komodo, Rorro, haciendo el ganso en la tele.
Todo eso es para mi la fiesta, compartir una afición con gente, que creo que es autentica y con la que me uno cada vez que salgo a hacer unas curvitas y tomar algo en cualquier bareto de la carretera contándonos mil y una cosa.
Pero lo que no es admisible de ninguna manera es que unos cuantos o unos muchos descerebrados, se tomen lo que yo considero una sana afición, por un espectáculo circense en donde, no solo arriesgan su vida, sino que al mismo tiempo ponen irresponsablemente la vida de quien les rodea en peligro. Ir a un Gran Premio a disfrutar de todo lo que acabo de contar y que se te cruce un jilipollas y te arruine tu vida y la de tu familia no es un buen negocio. Después luchamos porque instalen protecciones en los guardarrailes, etc, y aunque nada tiene que ver, la opinión pública dicen comentarios como " para que, si con lo locos que están y como van no sirve de nada". A mi ya me ha tocado discutir con el imbecil de turno a quien le escuché este comentario y tuve que responderle que al menos los moteros no vamos ni borrachos ni hablamos por teléfono mientras llevamos una familia completa dentro del coche.
En fín, cualquier muerte es triste. Si es de una persona joven, doblemente triste y si además es producida por el uso de una moto, te toca un poco en lo personal. Pero que sea a consecuencia de imprudencias como no ponerse el casco o por hacer el mono jaleado por otros, se convierte en algo sencillamente estúpido.
Siento el ladrillo, pero támbién quería explotar. Y salvo que se ponga coto a estas cosas, seguiré viendo por la tele las carreras, y creedme que bien que lo siento.
Ráfagasssssssssssss :cry: :cry: :cry:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
TROLL

Mensajepor TROLL » 27 Mar 2006 23:39

llevas mucha razon a igual que spows, esto es la leche el domingo estaba el chiclana por otro motivo que no fue jerez y fuimos a comprar unos pastelillos de buenas a primeras y sin venir a cuento 4 jilipollas con 4 pedazos de R`S haciendo el ganso subiendo a y pico mil vueltas la maquina y apretando gas en una calle de apenas 6 metros con niños gente y etc etc, claro esta los comentarios eran diversos pero claro saliamos mal parados y eran de logica: "y si se les cruza un niño y si se les cruza una persona" "siempre son iguales" claro esta no podia decir mucho pq al cabo de 5 segundos volvieron los mismo 4 jilipollas a hacer el mismo ruido y claro como cojones te defiendes cuando los 4 que habia por alli son de este tipo, pos eso a callar y morderme la lengua, como dices bien y como han dicho algunos da miedo el ir a jerez y no dejar la moto en el garaje que creo que seria lo mejor pq para espectaculo el que existe dentro del circuito.

V`sss a todos
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 28 Mar 2006 00:01

solo hay dos soluciones, o quitar las carreras en jerez, o prohibir totalmente (por mucho que merme el espectáculo) hacer el loco por las calles.

eso si, como siempre habra gente con ganas de hacer caballitos y gente con ganas d verlo, pues habilitar mas zonas preparadas para ello, y que solamente se pueda hacer ahhí.

El problema que solamente hay una zona que estépreaparada, perono da a basto para las 200.000 personas o mas que hay que quieren verlo.

PD: os puedo asegurar que este año no ha sido el peor de organización
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Reche7

Mensajepor Reche7 » 28 Mar 2006 00:08

Ante todo lamentar las muertes de los compañeros caidos,independientemente de las circustancias.Lo que quiero comentar es que me he llevado una gran decepción con Jerez,el año pasado esuve en Cheste y me gusto mucho mas.Sintiendolo como Andaluz que soy,lo de Jerez es un claro ejemplo de que en Andalucia se siguen haciendo las cosas con el culo y no con la cabeza,el descontrol que habia allí era lamentable ,la organizacion pésima,y claro al final pasa lo que pasa.Ya se que en Cheste la gente tambien hace el Ganso,pero nada que ver hombre ,lo de Jerez es de juzgado de guardia.Soy motero desde apenas un año,tener una moto grande es algo que llevaba persiguiendo hace mucho tiempo,y la vedad es que no me identifico para nada con la gran cantidad de gilipollas que se dedican a hacer el indio en estas concentraciones,en fin lo que mas me duele por mi parte es que siendo muy aficionado al Mundial ,me lo pensaré dos veces antes de volver a Jerez para ver las carreas
calitos

Mensajepor calitos » 28 Mar 2006 13:23

mi mas sincero pesame para para las familias de todos los caidos.
De lo único ke me alegro es de ke no me tocara a mi.R
afagas y vss al cielo para ellos........ :cry:
motero aficionado,hasta la medulaaa
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Mar 2006 14:15

De acuerdo con todo lo que decís pero yo llevo 10 años yendo a Jerez y aunque la organización está mal, este año no ha sido de los peores, si hay que decir que cada vez somos más los que nos sumamos a este evento. Pero una cosa, no por culpa de los gilipollas que hacen el cafre tenemos que dejar de ir a disfrutar de lo que más nos gusta en este mundo. Yo si Dios kiere seguiré yendo en años venideros a ver el GP. Es muy respetable la opinión de la gente que dice que no volverá a ir a Jerez o que ni siquiera se lo plantean, pero...... es que con esa actitud lo unico que hacemos es darle la razon a todos los cafres que se creen con derecho a hacer todo lo que les da la gana y a ir como les da la gana. Yo he estado con la gente del foro y os puedo asegurar que ninguno ibamos haciendo el cafre. Hay de todo como en todos lados pero señores, esto es lo que mas nos gusta y no por culpa de unos cuantos, yo por lo menos, voy a dejar de ir a Jerez. Cierto es que te juegas la vida por su culpa, pero también te la juegas todos los días en la carretera cuando sales a dar una vuelta con tu moto y no por eso dejamos de salir los findes a disfrutar de nuestra afición.

Solo espero que los que sean competentes para esto consigan erradicar a tanto cafre o que por lo menos los acoten en un sitio tan determinado y alejado del resto de los moteros que no nos pongan en peligro. Y sino pues denunciar a los que os pasen haciendo el capullo y poniendo en peligro vuestra vida.

Y con respecto al tema del robo de motos, gracias a Dios nuestra moto no es muy apreciada por los amigos de lo ajeno que abundan por Jerez.

Perdón por el ladrillo.
Lince

Mensajepor Lince » 28 Mar 2006 19:21

solo sumarme al comentario de spows y dar el pesame a las famias de los caidos sean como fuesen pues ellos no tienen la culpa. :cry:
Imagen
dout

Mensajepor dout » 28 Mar 2006 19:30

jameson, tienes razon, si, pero cuando ves peligrar tu integridad física cambias de idea, yo hubo momentos que me vi en situación crítica eh?, joder, un subnormal en quad casi se me echa encima, me faltó el pito de un grillo, pero vamos, si me tira de la moto, espero que me dejase medio lisiao, porque si consigo levantarme le meto con el casco en la cabeza... joder, si es que aun estoy cabreado tio con este tema, me dio un mal rollo que me dejó mosca toda la noche.
¡Prejubilación a los 30 ya!

Imagen
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 28 Mar 2006 19:39

Siendo también de Huelva, mi más sentido pésame para Faba Tronera.
Estoy de acuerdo con Spows, y ya has dicho que el casco lo llevaba en una mochila. Ya no merece la pena lamentarse, sino sacar conclusiones claras : el casco en la cabeza SIEMPRE, aunque sea para ir a por el pan a la vuelta de la esquina.
Mi sentido pésame otra vez.
V´ssssss.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
juanky

Mensajepor juanky » 28 Mar 2006 19:42

Ante todo RAFAGAS AL CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Totalmente de acuerdo con Spows

- Faba tronera lo siento por tu amigo

- Esto no os gustara a mas de uno pero es lo que hay, por lo que me ha tocado vivir:

"Prefiero un descerebrado menos que un asesino en potencia circulando libremente"
HACE UN DÍA PRECIOSO, VERAS COMO VIENE ALGUN CAPULLO... ¡¡¡¡¡Y LO JODE!!!!!
Imagen

Volver a “Foro General”