Me falta confianza....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 12 Sep 2009 20:17

DOSDOLAGIAL escribió:Lo del curso de conduccion es buena idea, aprenderas a conocerte tu pilotando y a tu moto, pero piensa que en carretera no se conduce igual que en circuito.

Por otro lado te digo: el ser humano, para correr, primero tiene que gatear, luego, andar, y por ultimo correr; dale tiempo el tiempo, y sobre todo disfruta de tu moto y asi cuando "andes" con ella, sentiras mejor lo que te transmite y asi la conoceras

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si, ami me pasa como al maestro piñones, que de nada entendia y daba lecciones.

Yo que le voy ha decir a la criatura, si me he destrozao la clavicula con una 125 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 16 Sep 2009 11:55

LOBATVS escribió:Venga Rober, no te desanimes coño.
Eso son tres o cuatro días; como sigas saliendo con las XX en una semana y media te falta puño para retorcerle.
El maestro Richie sabe lo que hace.

Cuando Richie va "tranquilo" da gusto seguirle, te da una trazada cojonuda y una confianza tremenda...pero joder, el ultimo dia habia uno con una CBR 600 y 2 con SV 1000 y claro...dios los cria y ellos se juntan, y me tire toda la santa ruta solito. Y claro, piensas que eres un pato mareao. De todos modos no me voy a dejar amedrentar, y voy a disfrutar con la bicha.

Gracias
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 16 Sep 2009 12:00

fr4nc15c0 escribió:Prueba a ir en una marcha menor, a mi me pasaba que me daba mucho miedo ir en 3ª o en 2ª y metia la 4ª echando leches y (aunque sigo frenando bastante antes de las curvas)luego se que quedaba muerta como dices tu.

Al ir en una marcha menor al dejar de acelerar te retendrá mas la moto y no tendras que frenar tanto y si se te queda un poco muerta no será tan malo ya que iras en una marcha en la cual te permitirá recuperarte mas rapidamente.

Ojo, que no quiero decir que vayas en 2ª a 120, sino que adecues la marcha a la via por la que vayas.

Lo de reducir antes de cambiar tambien vale, pero tencuidadin de no soltar muy fuerte el embrague o te puede hacer extraños de atrás.

Todo es cuestion de probar y probar, pero siempre con cabeza y seguridad. V'sss

Eso deberia hacer, pero me da la impresión de que me va a hacer algun raro y me corto mucho al reducir. Tendre que aprender a hacer esto antes de las curvas para no quedarme colgado. Creo que hay que ir en esta moto por encima de 8000rpm para tener respuesta y agarre.

Ayer me toco frenar fuerte de delante encima de una "guardia tumbado" y me di cuenta de que la moto se comporto bien (otrsa cosa que me da reparo es frenar fuerte de delante) Ya por lo menos se que puedo cargar de delante y que la moto respondera bien.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Sep 2009 15:40

Nunca he ido a ninguna kdd motera de 6 u 8 personas; van demasiado rápido.
Por esome apunté a la Andaluza, la peña va con sus parejas y todo es más lento (incluso así me costó)
Te ves fijando en la trazadas y poco a poco aprendes. Tranquilo y buena letra.

Es importante acelerar menos y frenar menos, de forma que uses el acelerador y la deceleración de forma natural. Poco a poco descubrirás que la deceleración que produce el mando del acelerador de forma natural al dejar de pisar es un gustazo y muy utilizable. Y poco a poco a más.

Te pasará como a mí, si en medio de una curva hay algo (lo que sea) probablemente no sepas qué hacer o tienes esa seguridad que no sabrás reaccionar (con el tiempo pasa) .... por tanto, no corras más de lo que sepas frenar.

Vete a un polígono y practica frenazos en seco,en recta y en parada. Debes saber como se te comportará la moto. Vsss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 17 Sep 2009 15:52

Robersoft escribió:
LOBATVS escribió:Venga Rober, no te desanimes coño.
Eso son tres o cuatro días; como sigas saliendo con las XX en una semana y media te falta puño para retorcerle.
El maestro Richie sabe lo que hace.

Cuando Richie va "tranquilo" da gusto seguirle, te da una trazada cojonuda y una confianza tremenda...pero joder, el ultimo dia habia uno con una CBR 600 y 2 con SV 1000 y claro...dios los cria y ellos se juntan, y me tire toda la santa ruta solito. Y claro, piensas que eres un pato mareao. De todos modos no me voy a dejar amedrentar, y voy a disfrutar con la bicha.

Gracias

Perfecto, como debe ser. Eso sí, con cuidadín, que km hay muchos, pero vidas sólo teemos una.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
txipi

Mensajepor txipi » 17 Sep 2009 22:18

Es muy correcto lo que te han dicho por arriba...yo soy tan novato o probablemente mas que tu...y me quedo con una frase que leí en un curso de conducción...lo llevo siempre presente:
"Hay que llegar a la velocidad a través de la experiencia no del gas"

tómalo como tuyo!
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 17 Sep 2009 22:30

txipi escribió:Es muy correcto lo que te han dicho por arriba...yo soy tan novato o probablemente mas que tu...y me quedo con una frase que leí en un curso de conducción...lo llevo siempre presente:
"Hay que llegar a la velocidad a través de la experiencia no del gas"

tómalo como tuyo!

Buena frase...me la apunto
txipi

Mensajepor txipi » 18 Sep 2009 15:20

echale un vistazo...seguro que aprendes algo!
yo aprendi mucho... es que soy muy novato

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaj ... lotaje.pdf : :D
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 18 Sep 2009 16:58

Pues yo creo que ya te lo han dicho todo, paciencia y kilometros . Aun me cuesta pedirle caña a la moto y llevo año y medio y 16.000 km, eso si rodeate de gente que lleva en esto mucho tiempo observa y aprende.Antes salia con un grupito de novatos que eramos todos y al final empece a salir con gente que lleva en esto decadas , una mañana con ellos y me enseñaron a entrar en curva y a trazar y ojito que como decia aquella campaña de pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.

P.D. La moto confia en ti para que no la "desparrames" confia tu en ella.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Sep 2009 20:11

zamora no se hizo en una hora.. para andar como lo haces ahora te has pegado dos años de limitado no????

Pues no pienses que en 2 dias sin limitacion vas a serguir a 3 mil R por la sierra.... no pue ser.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Sep 2009 21:15

no sé si te lo han dicho, pero para disfrutar de la moto no tienes ni que tocar el suelo con la rodilla, ni ir deprisa. Los que quieran correr que corran, pero no hace falta ir a su cola. Lo importante es que te esperen y luego te tomes unas birrillas con ellos. Tu a tu ritmo, así llegarás a viejo, por impaciente y por imprudente alguno se queda en la carretera.
tronk

Mensajepor tronk » 18 Sep 2009 22:23

blacksniff escribió:no sé si te lo han dicho, pero para disfrutar de la moto no tienes ni que tocar el suelo con la rodilla, ni ir deprisa. Los que quieran correr que corran, pero no hace falta ir a su cola. Lo importante es que te esperen y luego te tomes unas birrillas con ellos. Tu a tu ritmo, así llegarás a viejo, por impaciente y por imprudente alguno se queda en la carretera.

Muy buen consejo [smilie=msn_up.gif]
Charly
iris

Mensajepor iris » 20 Sep 2009 11:52

hola ,ya somos dos, yo no la he tenido limitada,pero la carretera asusta y con razon,para aprender primero hay que meterse en el campo aprender a caerse sin partirte nada, luego una trail y mucha sierra,
Con la nuestra tenemos varios problemas:
postura de trail con cvs de sport, horquilla turistica, puño poco preciso o potencia con revoluciones a saltos ,solo nos salvan buenos frenos y todo lo anterior que nos hace tener mas cuidado,ya que como te pases en una curva de 80 y quieras frenar, haces un recto, con lo que conlleva
Yo salgo con cbrrs y r6s y es la horquilla y la postura ,la gran diferencia
Asi que le he montado las m power 2ct,para ir medio bien, tumbo hasta la oreja pero dejo que se vayan porque no se puede comparar una horquilla que vale 3000 €mas y que si te pasas,te permiten corregir la trayectoria y eso sin hablar del amortiguador que hace que no rebotes en las frenadas fuertes.
para mi gusto, el circuito es otra historia ya que los parametros varian demasiado con la carretera y te pueden confundir.
resumiendo,nuestra moto es para disfrutar y tenemos que tardar mucho en sacarle todo el partido sin matarnos por el camino ya que sus deficiencias tenemos que suplirlas con nuestra cabeza

perdonad pero es que flipo en colores
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Sep 2009 19:06

39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Sep 2009 21:25

iris escribió:hola ,ya somos dos, yo no la he tenido limitada,pero la carretera asusta y con razon,para aprender primero hay que meterse en el campo aprender a caerse sin partirte nada, luego una trail y mucha sierra,
Con la nuestra tenemos varios problemas:
postura de trail con cvs de sport, horquilla turistica, puño poco preciso o potencia con revoluciones a saltos ,solo nos salvan buenos frenos y todo lo anterior que nos hace tener mas cuidado,ya que como te pases en una curva de 80 y quieras frenar, haces un recto, con lo que conlleva
Yo salgo con cbrrs y r6s y es la horquilla y la postura ,la gran diferencia
Asi que le he montado las m power 2ct,para ir medio bien, tumbo hasta la oreja pero dejo que se vayan porque no se puede comparar una horquilla que vale 3000 €mas y que si te pasas,te permiten corregir la trayectoria y eso sin hablar del amortiguador que hace que no rebotes en las frenadas fuertes.
para mi gusto, el circuito es otra historia ya que los parametros varian demasiado con la carretera y te pueden confundir.
resumiendo,nuestra moto es para disfrutar y tenemos que tardar mucho en sacarle todo el partido sin matarnos por el camino ya que sus deficiencias tenemos que suplirlas con nuestra cabeza

perdonad pero es que flipo en colores

pues yo con la fazer seguia a las R antes de venderla y pillar la r6 y ahora voy menos deprisa que con la fazer.... de hecho nunca he frenado a jieeeeerro en carretera. Creo k eso solo es cuestion de haber acelerado demasiado entre curvas.....

no se trata de seguir R se trata de disfrutar. Cuando vamos 5 tios y dos son R, no son las primeras todas las veces. Cada uno tenemos un paso por curva y eso es lo que comanda el grupo. Si un tio va delante tuya rapido y llega a una curva y echa el ancla antes de lo que tu lo harias, iba mas rapido que tu en la recta(moto) pero no en curva(manos que llevan la moto)

Volver a “Foro General”