Cambiariais vuestra FZ6 por la FZ8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 Dic 2010 11:26

La cambiaría sin lugar a dudas. El viernes ví una en Graná y me puse palote total.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 15 Dic 2010 14:12

joe yo que pensaba que los moderadores estabais para moderar y me saltas con que me la compre sin pensarmelo xD

Como bien dice ñiauu, veo mucho comentario de caballo grande, ande o no ande. La fz1 reitero mis palabras dichas anteriormente, pagas muchas cosas con ella como un consumo mayor, un seguro mayor, un impuesto de circulacion mayor y en naked no me la piyaria siendo una moto con tanta potencia en cambio una fz8 si.

El cambio me lo propuse mas que nada por mejorar las carencias de la 6, una 1000 sea cual sea mejorara esas carencias y le dara unas cuantas vueltas. La 8 desde mi punto de vista es una moto que las mejora y tampoco te pide un desembolso desorbitado, aun mas teniendo en cuenta que en teoria consume menos que la 6.

Es como si tengo un ibiza basico y digo pos hombre me piyo un leon que tiene algun cv mas como el 110 y me soltais pa eso piyate el cupra que tiene 150 minimo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Dic 2010 15:07

jameson escribió:La cambiaría sin lugar a dudas. El viernes ví una en Graná y me puse palote total.



¿Todavía no se te ha bajao?
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 15 Dic 2010 17:23

rotundamente no,solo la cambiaria por la FZ1, :shock: :shock:
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 15 Dic 2010 18:56

yo tambien ando pensando en cambiar mi fz6 pero pasar a la fz8 no, son 10 cv mas que aunque tenga mas par luego de medio acelerador en adelante es similar a la FZ6.

El paso logico es la FZ1 que tiene casi 50 cv mas.
FAZER
FERATLETICO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2010 22:04

Mensajepor FERATLETICO » 15 Dic 2010 22:55

A mi me paso lo mismo tenia una S2 y es increible pero esta año en los viajes a Jerez y Portugal con la parienta y mu cargados me di cuenta de que necesitaba algo más, pude probar la fz8 y es IMPRESIONANTE.

Si te gusta hacer kilometros se nota, de todas formas ya te ire comentando como se porta, en mi caso la mil tengo que reconocer que me asustaba porque llevo 2 años con motos grades tras dejar en enduro creo que notaria mucho el cambio las he cogido de compañeros pero eso si que es una bestia.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 16 Dic 2010 02:33

FERATLETICO con tu comentario das a entender que te cambiaste la 6 por la 8?
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 16 Dic 2010 06:29

Yo tengo la fz6 de nov-09 y el sabado probe la fz8 de un colega.
La verdad es ke esperaba otra cosa, si kieres mas potencia la fz1
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 16 Dic 2010 07:15

Pos bueno parece ser que toxiria1 deja claro lo que hay,no?

Para mi el cambio logico es de FZ6-FZ1. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 16 Dic 2010 12:48

Yo también veo más lógico dar el salto a la FZ1.
Entendería coger la F8 si vinieras de una moto de +- 70 cv.
Pero ... cada uno hace lo que le apetece con sus €.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 16 Dic 2010 13:33

MARIN escribió: La fz1 reitero mis palabras dichas anteriormente, pagas muchas cosas con ella como un consumo mayor, un seguro mayor, un impuesto de circulacion mayor y en naked no me la piyaria siendo una moto con tanta potencia en cambio una fz8 si.


Seguro que en consumo entre la 1000 y la 800 no creo que haya mucha diferencia, sin embargo entre la 600 y la 1000 sí que lo hay, el seguro pago lo mismo que con la 600, lo que no sé es lo que pagaré del impuesto de circulación ¿que diferencia puede haber entre una y otra 20 ó 30 €? tampoco hay diferencia en el precio del neumático trasero, a lo sumo 2 €.
La mía es la naked y no tengo problema alguno, en ese sentido no hay diferencia con la 800, o es que piensas que vas a ir más rápido con la 1000?, vas a ir igual, lo único que la 1 tirará más, acelerará más rápido y en conjunto "pienso" que irá mejor.
Si lo tienes claro no tienes por qué para afianzar tu opinión dando una serie de razones que no son del todo reales bajo mi punto de vista, y hablo por la experiencia de haber tenido entre muchas otras una Fz6 y una Fz1.
Al final cada uno se va a comprar la moto que más le ponga y será una buena máquina y la 800 lo es, pero no se puede comparar con la 1000, saldrá perdiendo, igual que la Z750 siempre perderá ante la Z1000, es lógico.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 16 Dic 2010 13:47

Varias cosas Pumuki, si te fijas en los "resultados" de la FZ8 su consumo es menor que la 6.
Impuesto circulación la verdad que ni idea del cambio, pero si más caro. No recuerdo cuanto pago de la 600, pero si pago 100€, que lo dudo, y me suben 20 o 30€, pues es un 20 o 30% más caro, y eso poco no es.
Aunque 20 o 30€ no suponga un gasto mucho mayor, en tema porcentaje es abismal.

Gomas pagarás lo mismo porque dudo mucho que las medidas sean diferentes, lo único que el consumo que harás de ellas será mayor debido a la potencia de la 800 o de la 1000 en comparación con la 600.

Seguro de la moto eso es siempre dependiendo de la edad...tiempo de carnet...siniestros...etc. En mi caso (sin haber hecho presupuesto alguno aún) pagaría seguramente más por lo comentado.

Y bueno, tienes razón en que cada uno se compra lo que más le gusta, más le pone, más le conviene, o más le permite el bolsillo y que no puedes comparar una z750 con una 1000 etc etc, pero como ya he dicho también en otros comentarios de este post, cree esto para que me "ayudarais a abrir los ojos" y ver si era un simple capricho mio o una decisión acertada.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 16 Dic 2010 14:43

Nada, tranquilo, si lo único que digo es que estás totalmente convencido, así que para adelante, que no te vas a equivocar, lo tienes muy claro.
Lo único y a lo mejor no es así, simplemente ha sido una interpretación mía, es que me ha parecido que desmerecías la Fz1 con respecto a la Fz8, y aunque son muy parecidas no puedes compararlas, como ya dije antes ni a las Z´s, ni una R6 con una R1, y los planteamientos son los mismos, la 1000 siempre saldrá algo más cara, pero nunca se podrá comparar una con la otra, son motos diferentes, pero es que entre las motos de las que hablamos hay menos diferencia aun en cuanto a gastos se refiere.
Y para mí, tampoco se equivoca el que se compra una 1000 y anda menos que con una 500, ¿por qué? simplemente por que le gusta, no le va a sacar todo su potencial, pero el tío es el más feliz del mundo con su peazo pepino, aunque solo sea por las sensaciones que le transmite a la hora de acelerar, que ya te digo yo que no son las mismas.
Y resumiendo, por eso hay tanta variedad de motos, incluso dentro de un mismo "sector", si a todos nos gustara la misma moto, la misma mujer, el mismo coche ... sería una vida muy monótona.
Perdón por el tocho.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 16 Dic 2010 15:15

Por el UNICO motivo que cambiaria mi Fazer 600 es que ya no sale mas nueva en el conce. Entonces quizas solo economicamente sea mas rentable conseguirse una 8, que sabemos (creemos) que estara unos años mas en el mercado.
Te acabas la 6? Yo no, asi que muy contento, pero si cambiara seria la 1 o mejor la FJR1300.
Mi opinion espero sirva.
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 17 Dic 2010 09:47

El cambio lógico, es el cambio que a tí te vaya bien. Si necesitas mucha más potencia que en la fz6, pués entonces una fz1, si por contra quieres una moto menos nerviosilla que una fz6, pero ligera y buena rutera una fz8, si quieres lo mismo con más potencia una fz1, si quieres una que vaya bien por ciudad una xjs, si quieres una pal campo, una campera.. etc. Es decir, un cambio de moto no ha de ser lineal en sentido ascendente de potencia, puedes tener muchas otras necesidades.
Esto lo digo, porque yo por ej. hace años, me quite de una bmw 800, y me pasé a la fazer 600, porque quería una moto más ligera y como te decía una fz1 puede llegar a agobiar por ser muy pepino por ej. por grande, etc.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados