j5 escribió:LOBATVS escribió:Yo sinceramente pienso que muchísima gente se equivoca en la elección de los neumáticos. Un compuesto blando funciona cuando funciona, y en otras muchas ocasiones no vale "pa ná".
Para una moto entre 100 y 150 cv, para usarla por carretera, cualquier Z6/Z8, Angel St, RoadSmart, tec. le vale de sobra, por más caña que le des, te cojen muy pronto su temperatura de trabajo, y se mantienen en ella todo el día, mientras que los supersport, con suerte, habrá ciertos tramos en los que empiecen a tener una temperatura óptima, y la conseguirán mantener un buen rato mientras que vayas a machete, puesto que la temperatura "buena" de esos neumáticos es muy alta, y una temperatura normalita no los hace trabajar al 100% (aunque lógicamente sea suficiente para sujetar a una FZ6).
Recuerdo cómo le estrujaba Lucille a los RoadSmart en los Pirineos ( o eso contaba JAJAJA), y el tío alucinaba de cómo hilaba la FZ1S con ellos, y Lucille no es precisamente ningún matao![]()
![]()
luego montó los SportSmart, y creo que fue él el que me contó que notaba la distinta carcasa, más picuda, pero que en agarre para ir por carretera, no había ninguna diferencia notable (esa es otra, confundimos agarre del compuesto con la forma del neumático, que simplemente pone más goma en el suelo.........)
Depende de la rueda y la marca, pero en general la diferencia está en condiciones de baja adherencia, las duras se suelen ir antes y la derrapada tiende a hacerse incontrolable (ya me ha pasado) mientras que en las blandas la derrapada es más suave.
En general a mi no me gusta Michelin, porque cuando se van, se van a lo grande, sin avisar.
LOBATVS escribió:No se muy bien qué quieres decir con neumático duro, cualquier neumático sport touring es más duro que un power (por ejemplo), y en condiciones de poca adherencia, osea, agua, asfalto frío, suciedad etc. van mejor que los supersport, pero de aquí a Lima; sobre las derrapadas.....puf; los "duros" derrapan antes (siempre que los blandos tengan su temperatura, que es lo complicado), pero si cortas no te sacan por las orejas como los blandos, que al cortar traccionan y ya las tienes preparada, que eso en pista igual no duele mucho, pero en carretera duele de narices.
j5 escribió:LOBATVS escribió:No se muy bien qué quieres decir con neumático duro, cualquier neumático sport touring es más duro que un power (por ejemplo), y en condiciones de poca adherencia, osea, agua, asfalto frío, suciedad etc. van mejor que los supersport, pero de aquí a Lima; sobre las derrapadas.....puf; los "duros" derrapan antes (siempre que los blandos tengan su temperatura, que es lo complicado), pero si cortas no te sacan por las orejas como los blandos, que al cortar traccionan y ya las tienes preparada, que eso en pista igual no duele mucho, pero en carretera duele de narices.
Discrepo. No es lo mismo neumático supersport que neumático para pista (o racing), y eso de que, por ejemplo, un M5 agarre peor que un Z8 en agua, mojado, asfalto frio o suciedad, simplemente no me lo creo. Ambos neumáticos están hechos para la calle, solo que uno dura el doble que el otro y ofrece más comodidad, pero bien es cierto que el M5 agarra más en todas las condiciones. Lo mismo con el Pilot Road y el Pilot Sport.
Y nadie monta un M5 o el Pilot Sport para hacer tandas serias... son neumáticos de calle que permiten un uso casual en cirtuito pero nada mas.
Saludos.
Munan escribió:Esa misma sensacion tenia yo con las unas dunlop que tenia anteriormente. La solucion se llamo Michelin Pilot Sport 2CT, las cuales duran un poco menos pero la sensacion de seguridad y agarre es mucho mayor. No escatimes en ruedas que es lo que nos mantiene pegados a la carretera
al-andalus escribió:Segun lei por hay los neumaticos tienen una fecha de caducidad de 4 o 5 años, segun
A partir de hay la goma empieza a perder su elasticidad y se endurece
Si los que tengo montados tiene la friolera de 13 años, pues supongo que ese sera el problema de que la moto me baile de atras, sobre todo en frio, o al menos eso supongo total que mañana mismo me pongo a buscar nuevas gomas
Estoy pensando en los Road 2ct para ciudad y salir los fines de semana a curvear y tomarme una birra con los compañeros creo que tengo bastante No?
Aunque veo que los power 2ct salen practicamente casi igual de precio, pero me duraran menos segun leo a ustedes
Cuales serian los equivalentes (road 2ct ) en otras marcas ?
Pirelli son mas baratos segun tengo entendido, el Pirelli Diablo Strada, puede ser el similar ? o el Angel st
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados