Piper, te lo vuelvo a repetir y me reitero. Lo leí en una revista especializada de coches, pero yo me lo creo.
Dudo mucho que todos los accidentes que tú recojas son como esos que dices. La mayoría seguro que no son por exceso de velocidad y si no te lo crees, ¿porque no haces una prueba? Coge un mes entero y apunta los motivos por los cuales tienes que recoger a los accidentados. No sirve que el coche o la moto queden echos una mierda, mira los motivos.
Y luego a todo eso ten en cuenta que no todos los accidentes que suceden acaban llamando a una grua, y estos son la mayoría.
Insisto en lo que creo: el 90% de los accidentes son descuidos, fallos de cálculo, no darse cuenta de algo o alguien, el estado de la via, etc.
Lo que pasa es que es muy espectacular ver un accidente así y rápido lo achacamos a la velocidad. Tengamos la mente fria y analicemos no solo cada accidente en particular, y el número de ellos. No sirve atacar a las emociones de las personas.
Y bueno lo de la caja negra ya es de remate. Imagina que vas por una carretera de 90 con asfalto en perfecto estado y una enorme recta, o bien unas curvas rápidas seguras, o bien simplmenete quieres ir disfrutando de la moto. ¿Para que demonios quedrías una Fazer para ir a 90 por ahí? Pues bien, la maldita maquinita esa te lo va a impedir. Es un limitante para tu libertad, no te quepa duda.
En el móvil se puede conectar el GPS a voluntad, en esa máquina no. Además de que el móvil no envía datos a las compañías de seguros ni a la DGT...
Si empezamos por esa caja negra que tan inoncente parece, terminaremos por tenerla obligatoria y las multas serían automáticas. En ese plan, olvídate totalmente de disfrutar de la moto, con lo que jode eso.
Saludos.