¿Sigue significando algo el saludo motero?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jun 2011 22:41

TOOFASTJOSE escribió:
Giorgio escribió:Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.



No estamos hablando de guiñar el ojo y lanzar besos, Gio.



Os presento a mi cartero:

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 29 Jun 2011 23:36

Pues tanto Bea y yo solemos saludar, es mas ella esta pendiente de si ve alguna iregularidad o peligro se encarga de avisar al que nos sigue sea o no conocido y el otro dia me hizo parar porque habia una moto parada en la cuneta y no vimos a su piloto cuando nos acercamos salio de una zanja subiendose los pantalones, :shock: estaba plantando un pino :oops: , yo ha estos no los ayudo :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 30 Jun 2011 02:39

Giorgio escribió:
TOOFASTJOSE escribió:
Giorgio escribió:Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.



No estamos hablando de guiñar el ojo y lanzar besos, Gio.



Os presento a mi cartero:

Imagen


¿Y el afilador?
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 30 Jun 2011 03:42

Yo saludo a todos los que van en moto y casi siempre me lo devuelven, esto el ser motero es mas un estilo de vida que otra cosa!

El verdadero motero pertenece a una comunidad que tienen el interes comun sus motos, sus batallas, sus experiencias, sus criticas, donde se comparten cañas cafes etc.

Es dificil parar cerca de otro motero y no cruzar palabras! aquel que no lo hace no es un motero de verdad verdad.
Pasion por la fazer
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 02 Jul 2011 21:17

A ver,por partes;en mi zona suele saludar todo el mundo,y yo porsupuesto saludo a todos.

Domingeros somos todos o terminamos siendolo todos,son las circunstancias de la vida la que nos obligan.

Igual que los viajes Largos,cuando eres joven y nada te ata yo he recorrido toda España,pero como decia las circunstancias cambian y eso queda para soñar nada +.

No siempre se tienen 20 Años.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 02 Jul 2011 22:42

j5 escribió:
Giorgio escribió:
TOOFASTJOSE escribió:
Giorgio escribió:Yo saludo hasta al cartero con su Vespa o al afilador con su Mobylette.



No estamos hablando de guiñar el ojo y lanzar besos, Gio.



Os presento a mi cartero:

Imagen


¿Y el afilador?


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Jul 2011 10:34

Pues con esto del saludo pasa como con todo en este mierda de sociedad que estamos const-destruyendo entre todos.
Antes se saludaba más en moto, antes hablabas más con los vecinos, antes bajabamos de niños al parque a jugar, antes podías dejarte las llaves del coche puestas, antes te dejabas la puerta de casa abierta (en los pueblos)...... y así doscientos mil ejemplos, pero bueno al grano.
A mi me gusta saludar a todo el mundo y a los que más a los de las 125 e incluso a los chavales de los ciclomotores que les pilla de imprevisto y parece que hasta se asustan , aunque por dentro seguro que les ilusiona.
De todas formas , aquí , en este grupo (los moteros) , como en todos ,cuecen habas y cada vez hay más descerebrados, maleducados , delincuentes y demás que hacen que lo que antes era casi como una familia , ahora sea otro grupúsculo más de esta sociedad tan impersonal e insolidaria. :roll:
Charly
Avatar de Usuario
scorpionblack25
Mensajes: 36
Registrado: 16 May 2011 11:57
Ubicación: Alicante

Mensajepor scorpionblack25 » 03 Jul 2011 12:18

Yo si que saludo, y seguiré saludando, aparte creo que es algo muy bonito.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Jul 2011 14:15

Hulas.

Yo saludo a todo cristo....menos a las BMW y las jarleys, que nunca lo devuelven.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 03 Jul 2011 15:46

Si no saludara me faltaria algo.Cuando no me devuelven el saludo pienso en lacantidad de gilip...as que hay y que se compran la moto para vacilar no para sentirse motero.
Mas de uno de esos no sabe lo que significa un casco en el suelo y no sienten la moto.
V´SS.. :D
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 03 Jul 2011 17:29

Moztruitu escribió:Hulas.

Yo saludo a todo cristo....menos a las BMW y las jarleys, que nunca lo devuelven.

V'ss

y a las escutre ke son raros
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Jul 2011 07:11

¿sigue significando algo el saludo motero?
Mi respuesta es que en un saludo motero hay una mezcla de sensaciones compartidas, como por ejemplo: libertad, compañerismo, afinidad a ese deporte- hobbie, creo que en definitiva cuando te cruzas con un motard y le saludas quiere decir,
"amigo disfruta de lo que estas haciendo y pasatelo bien, yo tambien lo hago a lomos de mi moto, buen viaje, por eso te saludo"
, si te devuelve el saludo a pillado sin palabras y con un gesto el mensaje.
El que no saluda carece del sentimiento motero.....
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 06 Jul 2011 23:29

Bueno, esto ya no es lo que era...en ningún colectivo, por desgracia.

El otro día salí yo sólo con la bici de montaña en el pueblo, y tuve la mala suerte de pinchar; voy perfectamente preparado y en 20 minutos tenía la rueda arreglada, montada e hinchada.

A menos de un metro de mi pasaron un montón de "ciclistas", que me vieron perfectamente con la bici "panza arriba" y liao...ni uno, repito, ni uno se dignó a dirigirme un "todo controlado?", "necesitas un cable?". Es que para no preguntar, ni me miraban ni me saludaban...que vergüenza. Acabé siendo yo el que les decía "hasta luego eh!" "no os preocupéis, que estoy bien, todo controlado"...

La suerte es que yo no necesitaba ayuda, ya me las arreglaba, pero la situación me dió un asco indescriptible.

Moraleja: no puedes contar con nadie.

Vsss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Jul 2011 15:22

carlosfazer escribió:Bueno, esto ya no es lo que era...en ningún colectivo, por desgracia.

El otro día salí yo sólo con la bici de montaña en el pueblo, y tuve la mala suerte de pinchar; voy perfectamente preparado y en 20 minutos tenía la rueda arreglada, montada e hinchada.

A menos de un metro de mi pasaron un montón de "ciclistas", que me vieron perfectamente con la bici "panza arriba" y liao...ni uno, repito, ni uno se dignó a dirigirme un "todo controlado?", "necesitas un cable?". Es que para no preguntar, ni me miraban ni me saludaban...que vergüenza. Acabé siendo yo el que les decía "hasta luego eh!" "no os preocupéis, que estoy bien, todo controlado"...

La suerte es que yo no necesitaba ayuda, ya me las arreglaba, pero la situación me dió un asco indescriptible.

Moraleja: no puedes contar con nadie.

Vsss


Mira que los hay que son la polla.... pero dentro de cualquier sector hay gente muy maja.
El deporte que tu practicas, yo lo practique activamente durante 15 años, en la modalidad de rally, participando durante 5 años en el Open Provincial de Tarragona, y encontre gente autentica que le gusta la naturaleza y los buenos abitos (compañerismo, apoyo, etc), Te puedo asegurar que no se puede generalizar y que en este mundo se encuentra de todo, como en todos los deportes.
No obstante en mi Camelback llevaba de todo, desde camara, parches por si acaso, tronchacadenas, bomba, palancas, incluso barritas, y glucosa, cuando saliamos o salia a entrenar me encontraba de todo, pues yo paraba y ayudaba, te podida contar un monton de historias diferentes durante ese periodo.
Bueno creo que hay que quedarse con lo bueno.
Lo malo es mejor ignorarlo.
Disfrutad mientras podais.
:wink:
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 13 Jul 2011 18:15

Cojo la moto hasta para ir a cagar, esto se traduce en ir al trabajo a diario, hacer recados, alguna compra, ir a tomar algo., o simpplemente que me de el aire.. vivo en una zona diseminada, asi que cada dia hago bastante quilometros por carretera. Pues me suelo encontrar con muchas motos, he sacado esta estadistica mental:

Las 49 scooters o trialeras: Nunca saludan.
Las 125 (scooters): Nunca Saludam
Las custom: Casi siempre saludan
Harleys: Si van en grupo si, si van solos no suelen.
Trialeras grandes como transalp, vstorm, bmw gs....: Suelen saludar.
Carretera, naked: Suelen saludar.

Yo siempre saludo, a veces me da rabia porque no me doy cuenta y no estoy a tiempo...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados