Consumo excesivo FZ8N

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 22 Dic 2014 22:11

Yo miraría de hacerle una revisión completita
Cambiar aceite , filtro aire , bujías
Parecen chorraditas pero seguramente hay tengas el problema
Del excesivo consumo. ( si todos los demás parámetros están bien )
Yo noté mejoría en una cbr 600 que tenía con solo
Cambiar el aceite de motul a Castrol subía mejor de vueltas y
Con unas bujías de 3 electrodos bajo el consumo aunque en aquella época era joven quería que corriese y eso no me importaba mucho
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Dic 2014 22:28

marc93 escribió:Yo miraría de hacerle una revisión completita
Cambiar aceite , filtro aire , bujías
Parecen chorraditas pero seguramente hay tengas el problema
Del excesivo consumo. ( si todos los demás parámetros están bien )
Yo noté mejoría en una cbr 600 que tenía con solo
Cambiar el aceite de motul a Castrol subía mejor de vueltas y
Con unas bujías de 3 electrodos bajo el consumo aunque en aquella época era joven quería que corriese y eso no me importaba mucho


Primero que haga el aforo bien hecho y que se asegure, no le vayamos a liar al pobre, con la revision completita, esa moto aunque tenga las bujias sucias y el filtro cargado no tiene porque gastar tanto, y el aceite da igual con un 10 W 40 que con un 10W 50 que con un 15 W 50, es lo minimo la diferencia, cuando la moto tiene las bujias sucias o tiene el filtro muy cargado puede gastar medio litro mas a los 100, pero lo que mas se nota es su funcionamiento, revoluciones inestables principalmente y poco brio en su funcionamiento. Con lo cual vuelvo a insistir en que se mida bien ese consumo primero que nada.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 23 Dic 2014 13:51

También se nota mucho el consumo dependiendo de donde le metas gasolina, aparte del timo de que marque mas el surtidor ( litros ) hay muchas "gasolineras " que meten muchas " mierdas " como aditivos que hacen que se haga menos kms.
Por ejemplo yo lo he comprobado con la gasolina del Alcampo que sale bastante mas barata yo le hago menos kms , al coche ( diesel ) a parte que saco el filtro gasoil no limpio con una especie de chapapote ( meten algún litro que otro de biodiesel ) con lo cual si se hacen números no sale rentable.
Yo un dia que tenga tiempo intentare llenar mi fz6 tranquilamente con una probeta serigrafiada ( valen 4-5€ )

Imagen



y saber lo que realmente le estoy metiendo y cuando lleve 100kms llenarlo otra vez de la misma forma y ver lo que le ha entrado.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados