Un 10 a los dos.
Sin mas comentarios
JLAM escribió:Un 10 a los dos.
Sin mas comentarios
HaScHi escribió:
Lo digo porque a veces parece que sean fallos típicos de un modelo y luego resulta que el porcentaje en el que ha fallado es muy bajo, con lo cual me parece lógico que no lo cubran si está fuera de garantía.
daningerz escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para dejar constancia del problema...
Tengo una Fz8 sport ABS del año 2014. Por suerte no me ha ocurrido a mi, pero a mi amigo/hermano que tiene una fz8 sport del año 2012 con 40000 kilómetros y revisión pasada hace una semana. Ayer 19 de junio, tuvo la fatídica avería de los imanes... los síntomas son, que el cuadro e intermitentes se vuelven locos de repente... recomiendo que si ves eso, pares el motor del tirón, puesto que si se cuelan los trozos de imanes, puedes tener una avería mucho mayor. Te salen varios códigos.. un 40 y algo y un 12.. indican que no está cargando la batería y la electricidad no está llegando.
Él tuvo la suerte de que los imanes no se salieron de la campana, y según nos enseñó en servicio oficial la pieza, era la nueva campana con los imanes encapsulados... de echo, nos dijo que era extraño, que allí no lo habían visto nunca en una fz8 (castro motos en sevilla), que era un fallo que se había dado en las fazer 1000 y las fz1 por el 2008-2010. Que ésa pieza era nueva por ésa razón, ya que es el mismo motor de las fz1 y las fazer 1000 pero cilindros rebajados.
En fin, sólo dejo constancia de los síntomas para que el dolor económico si se puede intentar evitar, sea lo menor posible. Le han dicho que el coste será sobre unos 600€... porque como he comentado, los imanes se quedaron pegados a la campana, pero no intentó arrancarla por si acaso.. buena decisión.
Saludos a todos.
Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.
JLAM escribió:Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.
Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1
Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada
Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad
Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.
Berna82 escribió:JLAM escribió:Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.
Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1
Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada
Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad
Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.
Vaya porquería de pieza, yo voy a ver que me cuesta que un perito mecánico me haga un informe de pieza defectuosa para luego reclamar a yamaha a ver si se hace cargo. xk no veo normal que con tan poco kilometraje ya este estropeado. con lo que me gusta mi moto y que esto ,e haga pensar en venderla...
Berna82 escribió:JLAM escribió:Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.
Vaya porquería de pieza, yo voy a ver que me cuesta que un perito mecánico me haga un informe de pieza defectuosa para luego reclamar a yamaha a ver si se hace cargo. xk no veo normal que con tan poco kilometraje ya este estropeado. con lo que me gusta mi moto y que esto ,e haga pensar en venderla...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados