Causa de la caida? (Necesito respuestas)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 03 Oct 2006 17:37

Yo soy el que menos entiende de estas cosas, pero siento que te hayas caido Ernest!! :( ahora hacia tiempo q no nos veiamos, espero q no te hayas hecho nada y pronto recuperes la moto!! :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
butch

Mensajepor butch » 03 Oct 2006 19:43

la verdad es q a mi me a pasado muchas veces que al subir de 5ª a 6ª se me ha quedado en el falso punto muerto que comentas. el resultado es un clooookkkkk! bestial cuando de las un toquecito hacia arriba al cambio (con el embrague apretado, claro). reduciendo no me ha pasado nunca. ahora no me preocupa demasiado pq cuando me pasa alguna vez, apreto el embrague busco donde parar y una vez parado busco punto muerto (el d verdad) y tiro pa'lante. tengo que reconocer que el cambio d la FZ me decepciono muchisimo, pq tb me hacia unos clooonkkks continuos de 1ª a 2ª (tremendos).
poco a poco parece que el cambio se ha ido centrando (solo llevo 5000km) y supongo q yo tambien, jeje!. lo importante es q ambos problemas, en especial el de 1 a 2 ya son menos perceptibles.
en definitiva, a pesar d q pensaba q me habia equivocado ahora tengo q reconocer q estoy encantado con la pedazo d FZ.

saludos y Vvss
fankebi

Mensajepor fankebi » 03 Oct 2006 21:08

Hola a todos.

gracias por las muestras de apoyo.

Continuando con el tema...
Hoy he ido al taller a llevar la moto.

Según el mecanico no es posible que en el "punto muerto falso" se me haya ido la moto, ya que es un punto muerto y es exactamente igual al punto muerto entre primera y segundo.. vamos que la rueda va libre....

Ha descartado que la caida tenga nada que ver con no poder meter la marcha.
Piensa que es mas probable que se me haya ido la rueda delantera por causas externas, o sea: aceite, liquido refrigerante en la calzada, una "lata de cocacola", gravilla... ha comentado el caso de una R6 que tenia en el taller comentando que el dueño se habia caido en una recta y que no tenia ninguna idea de que le habia pasado.
Que me haya apretado el freno delantero y se me haya ido etc...
Y que no me obsesione...

Me ha casi convencido, que es lo que decis algunos de vosotros... lo del boqueo de rueda trasera lo descarto totalmente porque yo no he notado ninguna sacudida tipica cuando reduces marcha de segunda a primera o, cuando bajas dos marchas .....

Cuando estaba en el tunel con la moto tirada vi algunas piedras pequeñitas... quiza haya sido eso quiza no, algun dia ire de nuevo al tunel a inspeccionarlo, para ver el estado. De momento me conformo con la explicación de que se ha ido de delante.

Gracias por vuestros comentarios para esclarecer el tema.
No me hubiera imaginado nunca caerme en estas condiciones.

Vssssssssssssssssssss
soy el kino

pero....

Mensajepor soy el kino » 03 Oct 2006 21:14

Pero se te bloqueó la rueda o no, o quizás no lo notaste, eso se nota, aunque si todo fue tan rápido, no tienes más que mirar la cubierta a ver si tiene un trozo bien gastado. Tambien puede ser según mi modesta opinión que al bajar de 6ª a 5ª...vajaras a 4ª sin darte cuenta y la moto te retuviera tanto que se te fué. A mi me ha pasado aunque con la diversion, alguna vez baje de 6 a 4 en milesimas de segundo y la moto te hace un feo mu gordo. Suerte que estas bien.
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 03 Oct 2006 23:08

Sinceramente, después de un piño a 100 km/h me alegro muchísimo q no ta haya pasado nada... :)
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
loco

Mensajepor loco » 04 Oct 2006 09:22

Me alegro de que estes bien,

Hay un colega que se cayó en la autopista A-7 de Tarragona a Barcelona con una FZ6, iba a !!! 150 Km/h!!!, la moto no se hizo nada gracias a los topes y el arrastro sin consecuencias.

Según el fue tan simple como pisar en recta la raya blanca divisoria de carriles, díficil de creer pero cierto, neumáticos? pintura blanca? ...

Por lo que cuentas, tu caida fue similar, con la variante del embrague, un consejo cuando te vuelva a pasar algo parecido, a veces me ha pasado que no se en que marxa voy (conducción racing), dale al pie "parriba, parriba, parriba hasta el tope" y almenos soltarás en 6ª y a volver a empezar.

Creo que explicaste que era un túnel, y por lo que parece el embrague te despisto tanto que no te acuerdas de casi nada, esos huecos seran rellenados por tu subconsciente, sin tener la certeza de si son reales o no, el que ha tenido un accidente GRAVE sabe de que hablo, pues ya lo tienes, no intentes buscar mas explicaciones, tu cabeza te engañará...

Caída = Túnel, Oscuridad, Humedad, Goteras, Gravilla (de algun camión sin lona, cabrones), ratas + despiste por un cambio... Hay que ir con mucho :shock:
Me alegro de que estes bien.

Saludos y Ráfagasssssssssssssss
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 11 Oct 2006 14:18

Siento lo de tu caida.
A mi a veces me pasa lo mismo. Una de la veces que quedó en punto muerto falso,de repente engranó sola y te das un sustito.
La explicación la encuentro en que si está en el falso y por casualidad las revoluciones del motor coinciden con el cambio,es decir que sincronizan,es facil que entre la marcha mas coincidente ya sea 5ª o 6ª ella solita,y notas un tirón y un crack. En ese momento puede pasar de todo. Si la aderencia no es buena o estás en curva, te provoca un cambio de velocidad pequeño pero muy rápido pudiendo derrapar la rueda y perder el control.
Ya te digo que a mi me pasó.
saludotes.
fz6'05 Valladolid

Volver a “Foro General”