Halcon Callejero escribió:`[...] y por lo que explica la Pagina Web en cuestión, interpretamos que se han modificado los motores consiguiendo los 98 cv de nuestro motores actuales, y que se van a fabricar modelos del 2006 con los mismo cambios de estética pero no de los motores mermando los cv a 78.
Jejejejeje creo que estoy metiendo un ladrillazo, resumiendo que se van a comercializar dos motores con los mismos acabados estéticos.[...]
Perdona Halcon pero tengo que aclarar unas cuestiones que veo que han creado confusion y han llevado a malas interpretaciones.
Segun la web de Yamaha Japon (mas directa la fuente es imposible), se van a comercializar los siguientes modelos:
-FZ6 Fazer S2. con nuevo carenado y todas las modificaciones comentadas anteriormente. Se podrá elegir con o sin ABS.
-FZ6 S2. idem pero evidentemente sin carenado.
-FZ6 Fazer. Exactamente la misma moto que tenemos ahora, modelo ´06, pero con 78 caballos. No lleva cambios esteticos ni de ningun tipo. Solo reduccion de potencia. Con o sin ABS.
-FZ6. idem pero evidentemente sin carenado.
Por otro lado no tendría mucho sentido tener la misma moto con 78 y con 98 caballos en las tiendas. Lo que pretenden es tener un modelo basico y barato (ya esta amortizado) con unos caballos "asequibles" al gran publico y para un uso menos exigente y/o deportivo. Alguien comentaba que es la misma idea que practica Honda con sus Hornet y CBF que sobre el mismo motor tiene dos coceptos diferentes, uno mas "radical" y otro menos.
Una pregunta dejo en el aire, ¿cuando hagan las cuentas de las fazer que han vendido en un mes para ver si es la superventas, contarán las S2 y las basicas juntas al igual que hacen con las semi y las naked?. Ahora vamos a tener 4 variantes a sumar. Esta moto va a romper todos los records.