Bombillas Philips Vision Plus al 50%

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 23 Oct 2005 13:20

komodo, yo llevo 2 años con las blue vision y sin problemas.

Ya comente antes, que las aunque las Plus y las Blue vision tengan la misma potencia, las luminosidad de ambas es la siguiente.

Vision Plus = 3200ºK (grados kelvin)

Blue Vision = 4700ºK (grados kelvin)

Por tanto, el haz de luz de las Blue vision es mas blanco(aunque se llamen blue) y de mayor potencia que las vision plus.

Esto no lo digo yo, lo dice el fabricante, si quereis mas informacion, visitad foros de coches que es donde mas se utilizan este tipo de lampras o el google, y encontrareis graficos de ambas lamparas, ademas de otras, donde se ven la luminosidad y el alcance.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Oct 2005 12:09

Spows, siento no estar de acuerdo contigo y voy a explicar porque:
Lo primero, hay cierta confusion de terminos que vamos a empezar aclarando:

Potencia:
Todas tienen la misma. 55 Watios y 55/60 si son de doble filamento. Por tanto todas tienen el mismo consumo y "calientan" la parabola igual. Por tanto cuando comparemos bombillas no hablemos de Potencia.

Luminosidad:
Se mide en grados Kelvin y son una medida de cuan blanco es el haz de luz.
Las "All Weather" para conduccion con niebla y lluvia (se usa mucho en el norte de Europa), son las tipicas bombillas que dan una luz amarillenta y funcionan a 2.800 ºK.
Las VisionPlus a 3.200 ºK.
Las BlueVision a 4.000 ºK (no a 4.700 como se ha dicho).
Cuanto mas alto es este valor mas blanca es la luz y con esto se consigue que la luz sea mas parecida a la luz de dia.

Porcentaje de luz (en metros):
Segun vemos en el grafico siguiente (cuya unidad de medida es en LUX) con las Vision Plus conseguimos un 50% mas de luz en la carretera que una bombilla normal.
Imagen
Con las BlueVision solo conseguimos un 30% mas de luz que una bombilla normal.

CONCLUSION:
No hay que confundir una luz mas blanca con mas cantidad de luz.
Si quieres lo primero compra las BlueVision. Si quieres lo segundo compra las VisionPlus.
Si ademas tenemos en cuenta el precio las VisionPlus son la eleccion mas adecuada.

Blue Vision:
Imagen
Vision Plus:
Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Oct 2005 12:43

Correcto, las blue vision son 4.000º K y no 4.700º K.

Esta claro que por el precio son mas rentables las vision plus. Cada uno que evalue que prefiere sin calidad de iluminacion(mas blanco) o cantidad de iluminacion(mas lejos).

Yo prefiero lo primero, teniendo en cuenta que la diferencia entre ambas son 20/30 m de distancia a favor de las vision plus.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 25 Oct 2005 21:42

Yo he pasado por el Carrefour a comprar un par de vision plus, una H7 y una H4 que
son las que lleva mi fazer 04, al pagar me querian cobrar 12,90 por cada una porque
dicen que las dos tienen que ser iguales.

Los jodios ponen en la propaganda 2x1 Vison plus H1, H4 o H7, pero no especifican
que tengan que ser iguales.

Total que como no me busque a otro con otra fazer que quiera comprar un juego
me quedo sin probarlas.

Hay alguien de Malaga que vaya a comprar algun juego...?

Otra cosa, la H4 lleva en la punta una franja azulona pero la H7 no.
En funcionamiento el color que dan sera el mismo...?

Saludos.
JcResa
Mensajes: 62
Registrado: 11 Oct 2005 09:04
Ubicación: Gandia (Valencia)

Mensajepor JcResa » 27 Oct 2005 19:26

Perdonar mi ignorancia.. pero despues de leer todos los post.. no tengo claro que tipo de lamparas usa mi FZ6N

Quiero ir a comprarlas, una para mí y otra para el cuñao... y claro, no quiero fastidiarla... por lo q he visto, mi moto solo utiliza una bombilla q es corta y larga a la vez... es una H7, H4 o una H1?

Gracias y perdonar :P:P

Vssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados