Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antimotos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 25 Abr 2008 19:25

Buenas veo que el unico que se ha leido mi explicacion es nuestro amigo TORRENTE:

A ver,,,a todos los que comentais que esta justificado..os repito que sali a la autovia en el km 38 y que me pararon en el 36 (es decir..hay 2km)

Alguno de esos considera que cambiar 2 carriles en 2km y dejnado pasar a los que vienen antes de cambiarme,es hacer una maniobra peligrosa o una infracción?? Supongo queno verdad??

Bien ahora,,,,,pensais que pasar de 80km/h a 144 km/h en 2 km es estujar el acelerador o una maniobra sancionable?? lo mismo alguno sale a 80 km/h a una autovia y se mantiene asi cambiando de carril,,no se...pq entonces el peligro seria él

Por tanto, lo unico que no hice fue no haber puesto los intermitentes al cambiar de carril...QUEDA CLARO???

Bien ahora....Pues pienso que hay que se un poco incoherente para haberme parado para sancionar eso....y por tanto sigo opinando (mas aun viendo que no he sido el unico a quien han parado por ir en moto) que tienen ordenes muy claras de sancionar motos..

En mi caso al comprobar que llevo todo en regla....salieron por ahi...

Gracias Torrente por aclararlo y si aun opinais que es coherente lo que hicieron,,,os doy mi nº de cuenta y admito ingresos para apoyar el pago de una multa injustificada como fin benefico ejejje
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
matrix

Mensajepor matrix » 26 Abr 2008 20:02

si paran mal, si estan en el bar desayunando o merendando mal, si estan en un puente mal, si estan en el arcen mal ,si estan.......
donde os gustaria que estubiesen ??? en casa ??? pues menuda jungla y guay todos sin seguro, sin carnet el indicador de dirreccion es obligatorio usarlo el espejo es obligatorio llevarlo y poder usarlo y todas las gilipolleces que algunos creeis si las obligan son para algo y te aseguro que no NO hay ninguña campaña contra las motos
saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Abr 2008 20:08

matrix escribió:si paran mal, si estan en el bar desayunando o merendando mal, si estan en un puente mal, si estan en el arcen mal ,si estan.......
donde os gustaria que estubiesen ??? en casa ??? pues menuda jungla y guay todos sin seguro, sin carnet el indicador de dirreccion es obligatorio usarlo el espejo es obligatorio llevarlo y poder usarlo y todas las gilipolleces que algunos creeis si las obligan son para algo y te aseguro que no NO hay ninguña campaña contra las motos
saludos

Podrías decirme para qué es el hacernos circular entre guardarraíles?

Sin acritud, eh :wink: :wink:
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Abr 2008 20:16

Yo creo que el no señalizar la maniobra, en este caso el no poner la intermitencia al pasarte dos carrilles, aunque haya sido en dos kilómetros, esta penado con multa, otra cosa es que sea una multa tonta y un poco sin sentido, pero bueno, te ha tocado, ¿que otros los hacen? y mas gordas y se van de rositas, pues si, pero es que en la vida hay muchísimas cosas sin sentido...

Siempre te queda el recurrir, a ver si tienes suerte.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 26 Abr 2008 21:30

que sepamos todavia no está comfirmada la denuncia por qué solo le dijo que ya le llegaria.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
tamaguelos

Mensajepor tamaguelos » 26 Abr 2008 22:14

No señalizar cualquier tipo de maniobra, incluido el cambio de carril en atuovia o autopista es sancionable, es mas esta siendo sancionado independientemente de que sea una moto, un automovil o un camion, son 6o Euros del ala, y 42 si es por pronto pago.

Me parece injusto que siempre se intente echar la culpa a los agentes que lo unico que hacen es cumplir con su obligación, ¿o es que alguno de vosotros en vuestro trabajo deja de cumplir con ella?, y o al menos no, y eso que alguna vez he tenido que emitir resoluciones que me lastimaban el alma, porque consideraba totalmente injustas moralmente, pero plenamente ajustadas a la legalidad, la cual estoy obligado a cumplir en mi condicion de funcionario del estado.

Circular a 144 km hora, tambien es una infracción, y de obligada denuncia por los agentes de la autoridad compente, ellos no son los hijos de puta, si no meros trabajadores que como dije antes cumplen con su deber, y muchos de ellos, y lo se porque tengo varios en la familia, son criticos con la ley, tanto con los puntitos dichosos, como con los limites de velocidad, asi que dirigir vuestros dardos a los politicos, eses que votamos, porque da igual que sean del bando que sean, siempre se aprueban las mismas normativas, y os rogaria que dejarais de acusar a los miembros de los cuerpos de seguridad, y sobre todo al de la guardia civil, pensar que muchos de los foreros que nos leen y escriben pertenecen a ese cuerpo.

Perdonar por el tocho, pero se lo facil que es criticar a los funcionarios que cumplen su deber, y lo facil que es por todos nosotros saltarse la ley continua mente.

PD. El importo de la sancion lo se porque hace poco me sancionaron por lo mismo en la A6 viniendo de madria a orense, y venia en coche.

vssssss
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
albatron

Mensajepor albatron » 27 Abr 2008 10:13

tamaguelos escribió: son criticos con la ley, tanto con los puntitos dichosos, como con los limites de velocidad, asi que dirigir vuestros dardos a los politicos, eses que votamos, porque da igual que sean del bando que sean, siempre se aprueban las mismas normativas, y os rogaria que dejarais de acusar a los miembros de los cuerpos de seguridad, y sobre todo al de la guardia civil,

[smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
Toda la razon, gracias por la parte que me toca.

MUEBLEUVE escribió:
matrix escribió:si paran mal, si estan en el bar desayunando o merendando mal, si estan en un puente mal, si estan en el arcen mal ,si estan.......
saludos

Sin acritud, eh Wink Wink

Pero eso no es culpa de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que nosotros tambien circulamos por esas trampas llamadas carreteras, y nadie mejor que nosotros para saber el resultado de una salida de via y un alcance con la bionda (aunque sea un autobus)
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Abr 2008 12:41

albatron escribió:
tamaguelos escribió: son criticos con la ley, tanto con los puntitos dichosos, como con los limites de velocidad, asi que dirigir vuestros dardos a los politicos, eses que votamos, porque da igual que sean del bando que sean, siempre se aprueban las mismas normativas, y os rogaria que dejarais de acusar a los miembros de los cuerpos de seguridad, y sobre todo al de la guardia civil,

[smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
Toda la razon, gracias por la parte que me toca.

MUEBLEUVE escribió:
saludos

Sin acritud, eh Wink Wink

Pero eso no es culpa de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que nosotros tambien circulamos por esas trampas llamadas carreteras, y nadie mejor que nosotros para saber el resultado de una salida de via y un alcance con la bionda (aunque sea un autobus)

Absolutamente de acuerdo, de hecho me refería al origen de las normas no a quienes os toca aplicarlas :wink: :wink:
Eduan

Mensajepor Eduan » 27 Abr 2008 15:37

Lo siento pero la ley es la ley ,si a alguno nos multan es una putada. Pero si nos saltamos la ley y nos multan los únicos culpables somos nosotros.
Hay que apechugar.
A mi me han multado por ir a 120 en la M30 (90 km de máxima) y me parece una injusticia pero las cosas son así .
Si se juega hay que aceptar las normas del juego

Al que no le guste que se meta a político y haga de legislador que a nada que se esfuerce lo hará bastante mejor que los legisladores que tenemos
:evil:

Completamente de acuerdo con Matrix y suscribo lo que ha dicho samuelsam

Dottoremad siento que te hayan pillado pero estas bien pillado y lo de la libretita creo que te salvo de esperar un buen rato sino de que finalmente te pongan la multa :wink:
N-IV

Mensajepor N-IV » 27 Abr 2008 17:35

TORRENTE escribió:que sepamos todavia no está comfirmada la denuncia por qué solo le dijo que ya le llegaria.

entonces cuando le llegue la denuncia, hablamos...
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 27 Abr 2008 18:58

No es por volver a lo mismo, pero no se en los demas cuerpos , por ejemplo la policia locales que en su demarcacion tienen traspasadas las competencias de trafico , si no me equivoco y que alguien me corrija es dinero que va directamente al ayuntamiento, la Guardia Civil no, seria dinero que va directamente al Estado, y te puedo asegurar que dentro de al Guardia Civil no hay nadie que pueda obligarte a denunciar , ademas quitando la especialidad de Trafco , la demas Guardia Civil existen muchos que odian denunciar , excepto si son cosas de gran importancia, otra cosa que dentro de las denuncias muchas aunque estan tipificadas uno las puede entender a su manera. pongo un ejemplo , un carril para cada sentido delimitado por linea continua va el vehiculo y se salta esa linea para entrar en una Gasolinera , que se le denuncia por atravesar linea continua 150euros aprox, cambio de sentido prohibido 3 puntos y 150euros, o le mete una conduccion temeraria porque entiende que el coche a puesto en peligro a otro usuario,600euros y 6puntos,...A qeu no es igual??? como para encima empezar a discutir , ponerse en un tono chulesco o faltar a al consideracion del agente, creo que no cuesta ser educado y reconocer nuestros errores, y tu al igual que todos nosotros cometemos infracciones continuas, solo es suerte lo que lo distingue.Vssssssssss
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 27 Abr 2008 20:34

Tenemos que estar muy atentos y solo apretar si quieres fogar un poquito en donde Dios tiró el callao, y además con mucho cuidado que estan hasta debajo de las piedras.
Por cierto tenemos que estremar la precaución en cuanto a la velocidad en las ciudades, porque al menos en Granada están poniendo coches con radar en calles limitadas a 20 y a 30 km/h, y os digo que son calles de dos carriles para cada sentido separados por setos y rectas algunas casi de más de 1 km. y los mu cabrones se ponen con el coche radar y si vas a 50km/h te encasquetan una multa de casi 300 euros y 3 puntos menos. El otro día le tocó a un colega del club y menuda risa además con una 125 cc, no te jode. Estan como las avispas en agosto, deseando picar y con tanta polla de regalitos...que si los 400 leuros, que si ayudas al estudiante, que si ayudas al alquiler, se le acabaron los fondos del saco y ahora a sacarnos lo poco que nos queda.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Abr 2008 21:27

samuelsam escribió:No es por volver a lo mismo, pero no se en los demas cuerpos , por ejemplo la policia locales que en su demarcacion tienen traspasadas las competencias de trafico , si no me equivoco y que alguien me corrija es dinero que va directamente al ayuntamiento, la Guardia Civil no, seria dinero que va directamente al Estado, y te puedo asegurar que dentro de al Guardia Civil no hay nadie que pueda obligarte a denunciar , ademas quitando la especialidad de Trafco , la demas Guardia Civil existen muchos que odian denunciar , excepto si son cosas de gran importancia, otra cosa que dentro de las denuncias muchas aunque estan tipificadas uno las puede entender a su manera. pongo un ejemplo , un carril para cada sentido delimitado por linea continua va el vehiculo y se salta esa linea para entrar en una Gasolinera , que se le denuncia por atravesar linea continua 150euros aprox, cambio de sentido prohibido 3 puntos y 150euros, o le mete una conduccion temeraria porque entiende que el coche a puesto en peligro a otro usuario,600euros y 6puntos,...A qeu no es igual??? como para encima empezar a discutir , ponerse en un tono chulesco o faltar a al consideracion del agente, creo que no cuesta ser educado y reconocer nuestros errores, y tu al igual que todos nosotros cometemos infracciones continuas, solo es suerte lo que lo distingue.Vssssssssss

aquí en cataluña del mar, los pueblos o ciudades que tienen traspasadas las competencias en materia de tráfico se rigen por las ordenanzas y por el reglamente general, así si denuncian por ordenanza si que el dinero va al ayuntamiento mayormente pero si lo hacen por el reglamento usando el boletín de tráfico va a la generalitat. también pueden usar el boletin de ordenanzas y denunciar por el reglamento ojito.

y tienes toda la razón sobre la diferencia que puede haber en la aplicación del artículado sobre un mismo hecho. todo dependerá del criterio y conocimientos del agente y del comportamiento del infractor. pero por ese mismo motivo sabemos que a pesar de ser mayoría los agentes con buen criterio y profesionales que hacen su trabajo como dios manda siempre hay alguno que otro que no (como en todas las profesiones). en este caso concreto no voy a opinar sobre la actuación por qué solo conozco la versión relatada por el compañero motero y evidentemente está sujeta a fatores que por cohones no van a favorecer la actuación del agente (no se si me explico).
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
albatron

Mensajepor albatron » 28 Abr 2008 15:24

samuelsam escribió:si no me equivoco y que alguien me corrija es dinero que va directamente al ayuntamiento,

Pues te corrijo, va al ayuntamiento siempre que lo tengan reglamentado en la ordenanza municipal correspondiente, por ejemplo las denuncias de seguro, itv, y documentacion del vehiculo van para el estado (o ccaa. con tranferencias de trafico)
samuelsam escribió: y te puedo asegurar que dentro de al Guardia Civil no hay nadie que pueda obligarte a denunciar , ademas quitando la especialidad de Trafco , la demas Guardia Civil existen muchos que odian denunciar

me da que lo entiendo mal esto de arriba, el que seas de la especialidad de trafico no quiere decir que tengas que denunciar o que te guste denunciar, simplemente es un servicio peculiar de la especialidad (mal valorada por los politicos que solo les interesa la estadistica)
samuelsam escribió:un ejemplo , un carril para cada sentido delimitado por linea continua va el vehiculo y se salta esa linea para entrar en una Gasolinera , que se le denuncia por atravesar linea continua 150euros aprox, cambio de sentido prohibido 3 puntos y 150euros, o le mete una conduccion temeraria porque entiende que el coche a puesto en peligro a otro usuario,600euros y 6puntos,...A qeu no es igual??? como para encima empezar a discutir , ponerse en un tono chulesco o faltar a al consideracion del agente, creo que no cuesta ser educado y reconocer nuestros errores, y tu al igual que todos nosotros cometemos infracciones continuas, solo es suerte lo que lo distingue.Vssssssssss

Magnifico ejemplo, 90 eurillos si no a creado un peligro y huyendo (considerando visibilidad, comportamiento y forma de realizarlo)

Saludos y v´ssss todavia desde el coche patrulla (no pillo una muebleuve ni en la tombola)
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 16:41

albatron escribió:
samuelsam escribió:si no me equivoco y que alguien me corrija es dinero que va directamente al ayuntamiento,

Pues te corrijo, va al ayuntamiento siempre que lo tengan reglamentado en la ordenanza municipal correspondiente, por ejemplo las denuncias de seguro, itv, y documentacion del vehiculo van para el estado (o ccaa. con tranferencias de trafico)
samuelsam escribió: y te puedo asegurar que dentro de al Guardia Civil no hay nadie que pueda obligarte a denunciar , ademas quitando la especialidad de Trafco , la demas Guardia Civil existen muchos que odian denunciar

me da que lo entiendo mal esto de arriba, el que seas de la especialidad de trafico no quiere decir que tengas que denunciar o que te guste denunciar, simplemente es un servicio peculiar de la especialidad (mal valorada por los politicos que solo les interesa la estadistica)
samuelsam escribió:un ejemplo , un carril para cada sentido delimitado por linea continua va el vehiculo y se salta esa linea para entrar en una Gasolinera , que se le denuncia por atravesar linea continua 150euros aprox, cambio de sentido prohibido 3 puntos y 150euros, o le mete una conduccion temeraria porque entiende que el coche a puesto en peligro a otro usuario,600euros y 6puntos,...A qeu no es igual??? como para encima empezar a discutir , ponerse en un tono chulesco o faltar a al consideracion del agente, creo que no cuesta ser educado y reconocer nuestros errores, y tu al igual que todos nosotros cometemos infracciones continuas, solo es suerte lo que lo distingue.Vssssssssss

Magnifico ejemplo, 90 eurillos si no a creado un peligro y huyendo (considerando visibilidad, comportamiento y forma de realizarlo)

Saludos y v´ssss todavia desde el coche patrulla (no pillo una muebleuve ni en la tombola)

Si le pones los pirulos y adelantamos por donde queramos y a la velocidad que nos de la gana porque vayamos a un servicio....te dejo la mía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”