TORRENTE escribió:puede que me equivoque, pero segun tengo entendido, el error es por obligacion. es lo que tengo entendido, dicho por gente que trabajaba en el sector.
pues en mi opinión no solo puede, creo que te equivocas. si son capaces de hacer un marcador que marque la velocidad real, ¿por qué no lo hacen?, por que la legislación no les obliga¿?. a ver, circular a 120km reales en una autopista no supone ningún problema, así pues, todo aquel que se exceda aunque sea en 5km que lo denuncien ¿no?, vamos, digo yo.
valoro mucho tu opinion, pero no aporta ningun dato.
digo que, por lo que tengo entendido, los fabricantes introducen un error en los marcadores porque estan obligados a ello.
por otro lado, el sistema tal y como esta implementado actualmente, tomando los valores de la caja de cambios, depende del tamaño y presion de la rueda. por ley se permite una variacion de diametro del 3% y todos sabemos que la presion se mira de pascuas en ramos...
me gustaria pensar que eso es cierto, pero si ves las noticias... hay demasiado borrego conduciendo
si, si... las noticias las veo pero no me las trago. las cosas se pueden contar de muchas maneras.
que las cuenten como quieran. las imagenes de los coches hechos mierda no mienten demasiado que digamos, y en muchos de los casos no habria choque de ir a velocidades legales, donde el vehiculo es mas facil de controlar.
esta respuesta, es en referencia a una reflexión que te hago por qué según tú la gente no tenemos la suficiente capacidad para saber si una velocidad es adecuada o no. no le des la vuelta por qué es exactamente a lo que me refería. no hace falta que nadie te diga como debes adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, eso está claro, por eso digo que no somos conductores del tres al cuarto como tú decías. los que si lo son, son aquellos que a pesar de ver hielo, niebla, retención, etc. siguen circulando a todo trapo.
pues el resultado es que, tal y como estan las leyes en españa, por culpa de unos pocos que no saben que la carretera resbala cuando esta mojada (vete a ferrol un dia de lluvia, flipas), pagamos justos por pecadores.
no le deis más vueltas por qué no las tiene. no defiendo el exceso de velocidad, critico el exceso de celo en hacer cumplir unos limites hiper desfasados con el único fin de recaudar. si alguno cree lo contrario que me explique la estadística de AEA.
entre otras cosas, tenemos unos limites redactados hace como 20 años. que alguien con dos dedos de frente me diga si seguimos rodando con los 600 en carreteras tercermundistas...
ahi podemos dividir el tema en varios puntos...
- por un lado tenemos "el exceso de celo en hacer cumplir unos limites"
estan en su pleno derecho. hemos disfrutado muchos años de manga ancha y me parece normal que finalmente se haya acabado, es ley de vida. cuando sacas el carnet de conducir juras por snoopy que conoces la ley y la vas a respetar. tambien te informan de las consecuencias de no hacerlo. quizas si no hubiera tantas denuncias por exceso de velocidad, las autoridades no se hubieran fijado en el tema, no?
- por otro lado tenemos la idea de que estan "hiper desfasados"
si tan desfasados estuvieran, no habria tantas ostias. cuando se respeten, se podra pensar en aumentarlos.
y no metamos al estado de la via porque si la via esta mal y corres mas de lo que debes, volvemos al comentario anterior...
- finalmente la impresion de que se hace "con el unico fin de recaudar"
la coletilla de moda... acaso importa? son denuncias hechas con una base firme. puedes desviar la atencion hacia el afan recaudatorio, pero la verdad es que si te ponen una multa es porque ibas a una velocidad superior a la que marca la via. de quien es la culpa? del GC que te saca la foto? del superior que le ha dicho que se ponga ahi?
la dgt no me multa por no respetar el codigo, que seria culpa mia, sino por que quiere recaudar, son avariciosos, quieren forrarse a mi costa, es culpa suya... personalmente, y que nadie se ofenda, me parece una postura muy infantil.
también me podeis explicar el por qué del impuesto de matriculación.... se agradecerian opiniones.
saludos
sobre esto, ni pajo, pero que sepas que los fabricantes de coches estan peleando desde hace años para que se suprima el impuesto de matriculacion y se repercuta en el de circulacion, lo que les beneficiaria al bajar el precio de adquisicion, aumentando el de mantenimiento.