La fazer no tiene control de tracción???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bubu
Contactar:

Mensajepor bubu » 17 Jul 2009 11:40

Buenas!

Tan solo os aporto una opinión más respecto a la limitación de nuestras Fazer. De mecánica de motos sé poquito, pero aún recuerdo de mis clases de Fisica en el instituto y en la Universidad la definición de potencia: 'cantidad de trabajo por unidad de tiempo'. He llevado la moto limitada, y aunque en 1ª y 2ª puedas ir a una velocidad similar (aunque algo más baja) a la moto sin limitar, ni de coña llegas a esa velocidad en el mismo tiempo. Eso se debe a que la potencia es menor y, para desarrollar el mismo 'trabajo' se necesita mucho más tiempo.

Por cierto, como ya han dicho por ahí, cuando se pasa a la moto sin limitar el cambio y las sensaciones no tienen nada que ver. Yo tardé una semana en pasar del 'acojone' inicial del pedazo de bicho que llevaba.

Vsss
Bubu
Fazer S2 con ABS Negra
Madrid - España
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jul 2009 13:16

bubu escribió:'cantidad de trabajo por unidad de tiempo'

AMEN. Se puede cerrar ya el post. Jejeje :D

Se puede escribir más grande pero no más claro. Esto es a lo que me refería yo, pero no me sabía explicar correctamente... :oops:

En marchas cortas puedes llegar casi a la misma velocidad, pero en algo más de tiempo. Y en marchas largas te da lo mismo, porque no pillas al deslimitao ni de coña...

salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Jul 2009 14:30

$3rG¡o escribió:
bubu escribió:'cantidad de trabajo por unidad de tiempo'

AMEN. Se puede cerrar ya el post. Jejeje :D

Ale, buenas noches.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2009 19:45

enga vale, aceptamos barco.

Cuando deslimites la moto, veras que si sales de cero y enroscas el puño completamente.... agarrate antes de nada. El medio ultimo puño solo consigue que el sonido sea mas grave pero no acelera mas.
Consigues la misma aceleracion enroscando solo medio puño mientras la moto no llega a 5 o 6 mil vueltas.

desde ahí hasta las 10.000 es efectivo el tercer cuarto de puño, pero el ultimo cuarto de puño. Y cuando la tendas deslimitada veras que sin soltar el acelerador tedras que destrozarte la muñeca para girarlo o soltar y volver a enroscar solo responde a partir de 10.000 hasta 12.000.

y con esto digo que no me bajo del burro. La moto limitada en acelerador no tiene de maximo 34 CV, cierto que no tiene 98cv de maximo, pero en relaciones cortas supera esa cifra de potencia.

Si la limitacion fuera desde la centralita, me lo creería pero solo en puño no lo veo claro.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2009 19:49

el motor da la misma potencia independientemente de en que marcha se vaya. Ok.

Pero la potencia no solo se expresa en trabajo partido por tiempo.

Hay muchas convinaciones de factores que resultan en potencia y en mecanica uno es centimetros cubicos x revoluciones. Sino preguntale a los de honda porque con el mismo motor pusieron valvulas neumaticas... para tener mas rpm.

De ahi lo de las marchas cortas, llega a mas rpm y ahí es donde tiene mas de 34CV.

Pero como esto es un dialogo de besugos, voy a buscar un post de los resultados de mi fazer en banco de potencia que tiene k estar por ahi, no estaba limitada pero son datos incontestables.
Kehise

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2009 19:50

post va... para el recuerdo. creo que en algun lado tengo las fotos de la grafica

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... o+potencia
Mati

Mensajepor Mati » 17 Jul 2009 19:55

A mí esa prueba no me demuestra nada que no hayas dicho ya Kehise. Yo ya te he dicho lo que hay, y creeme que trato muy de cerca con motores. Si te parece un dialogo para besugos mejor lo dejamos.
Kehise

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2009 20:15

Mati escribió:A mí esa prueba no me demuestra nada que no hayas dicho ya Kehise. Yo ya te he dicho lo que hay, y creeme que trato muy de cerca con motores. Si te parece un dialogo para besugos mejor lo dejamos.

perdoname macho, no era un comentario despectivo. Me referia a que cada uno de nosotros tiene su punto de vista y sus razones para pensar de una manera deferente al otro y las posturas contrarias no nos convencen.

Total que ni palante ni patras.

Sinceramente te pido perdon si te he llegao disgustar.
Mati

Mensajepor Mati » 19 Jul 2009 00:36

Kehise escribió:
Mati escribió:A mí esa prueba no me demuestra nada que no hayas dicho ya Kehise. Yo ya te he dicho lo que hay, y creeme que trato muy de cerca con motores. Si te parece un dialogo para besugos mejor lo dejamos.

perdoname macho, no era un comentario despectivo. Me referia a que cada uno de nosotros tiene su punto de vista y sus razones para pensar de una manera deferente al otro y las posturas contrarias no nos convencen.

Total que ni palante ni patras.

Sinceramente te pido perdon si te he llegao disgustar.

Ok, no es que me haya molestado, y seguramente fuera mejor zanjar el asunto. Un saludo.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 19 Jul 2009 12:36

Joer, pues yo lo veo una conversación muy interesante la verdad. Pero si no mola el rollo pues lo dejamos.... :cry: pero me pondría muy triste...
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
El Ganso

Mensajepor El Ganso » 20 Jul 2009 03:48

a mi tambien me parecia interesante..

Pero como vosotros veais...

Aun parando aqui, gracias por vuestros conocimientos... me voy ilustrando poco a poco....

Volver a “Foro General”