Nueva ley - Luz de freno en el casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 14 Jun 2010 14:07

koleta escribió:A ver...no nos dejemos mas engañar.....esto komo muy bien dice alguún compañero es una mas....
Como muy bien dicen...cosas komo la tercera luz de freno q antes estaba prohibida luego fue obligatoria, o el tema de los chalecos (ojo homologados), o el tema de los triángulitos (ojos homologados), o como cualquier otra cosa con la q se pueda sacar dinero en tiempos de crisis......
Cuántos miles de moteros hay?? pues multiplicar X miles de euros q valdrá la lucecita y sacais el IVA (ojo 18%) y obténdreis la respuesta.
Esto me suena a:
-Cuántos perros hay en Expaña??? pues si le pongo un chip q vale 30 € obligatoriamente a cada perro...cuánto gano??
-Cuántos ciclomotores hay en Expaña? pues si le cambiamos la matrícula a todos los ciclomotores (por la amarilla esa q ya no era local si no provincial) q vale 60 € obligatoriamente a cada moto.....cuánto gano???
-Cuántos ciclomotores hay en Expaña? pues si les obligamos a pasar una ITV q vale........
etc....etc....etc......
A ver si abrimos los ojos........


lo tuyo no es abrir los ojos, esta sacado del manual de la teoria de la conspiracion. no ves el motivo de que CUALQUIER cosa este homologada? no ves la ventaja de que los vehiculos con los que te cruzas, ciclomotores incluidos, sean aptos para circular?
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Jun 2010 16:38

pues es que cualquier cosa no está homologada.
Por ejemplo, vas a la ITV y se preocupan de que el tubo de escape sea homologado, pero nadie mira le colector, que influye un montón en la economía de carburante.
Otro ejemplo son las modificaciones; puedes hacer lo que te de la gana con tu vehículo, CUALQUIER COSA, que dejará de ser un potencial peligro para el resto de usuarios en cuanto le aflojes un buen taco, al ingeniero, a Industria y a la ITV :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 14 Jun 2010 17:21

LOBATVS escribió:pues es que cualquier cosa no está homologada.
Por ejemplo, vas a la ITV y se preocupan de que el tubo de escape sea homologado, pero nadie mira le colector, que influye un montón en la economía de carburante.
Otro ejemplo son las modificaciones; puedes hacer lo que te de la gana con tu vehículo, CUALQUIER COSA, que dejará de ser un potencial peligro para el resto de usuarios en cuanto le aflojes un buen taco, al ingeniero, a Industria y a la ITV :?


es que una cosa es la idea, la intencion que se tiene al parirla, y otra muy diferente es como se lleva a cabo.

en el caso de las modificaciones, cualquier persona, sin el menor conocimiento de lo que esta haciendo puede realizar cualquier modificacion sobre su vehiculo, dejandolo perfecto o creando un arma de destruccion sobre ruedas. personalmente prefiero que antes de circular por la carretera publica tenga que pasar por una empresa donde gente con conocimientos se lo revise y lo pulan hasta que sea minimamente seguro... le cueste lo que le cueste. otra cosa es que esta gente no tenga ganas de trabajar y se lo firmen por telefono.

otro caso mas sangrante que este es el del psicotecnico: yo te digo si eres apto o no para conducir... si no lo eres tranquilo, no tardaras en encontrar alguno que acepte tu dinero sin mirarte a la cara.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Jun 2010 21:33

Pues yo te digo que en ese aspecto tenemos la legislación más estricta del mundo mundial (que pena que no seamos tan papistas para otras cosas), tanto que raya el absurdo.
Que no me cuenten milongas con la seguridad que eso no se lo cree nadie; no estoy seguro del porcentaje que habrá de muertos en carretera debido al mal funcionamiento del vehículo, pero seguro que es casi inapreciable, no te digo ya debido a modificaciones en los mismos. El objetivo es el de siempre RECAUDAR.
Me viene a la cabeza el caso de la Hyosung Aquila 650, que estaba toda homologadita ella, y un par de motoristas perdieron la vida, y otro buen número se piñaron, porque se partían los tornillos de las torretas del manillar, pero claro, estaba homolagada por un motivo muy sencillo: porque habían pagado al Estado por venderlas en España. Nadie se molesto en hacerles un despiece en condiciones y someter los materiales a fatiga.
El día que yo vea ALGO de cordura en las homologaciones me lo creeré, aunque primero me gustaría ver a alguien que sepa algo de mecánica (por lo menos de motos) en las ITV,que no sea el ingeniero, y ni aún así, pero hasta entonces nasti de plasti.
Se me vienen a la cabeza 20000 ejemplos como este de cosas que no se las creen ni ellos, y sólo de motos podróamos estar hablando un mes, no te digo más.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 14 Jun 2010 21:35

LOBATVS escribió:pues es que cualquier cosa no está homologada.
Por ejemplo, vas a la ITV y se preocupan de que el tubo de escape sea homologado, pero nadie mira le colector, que influye un montón en la economía de carburante.
Otro ejemplo son las modificaciones; puedes hacer lo que te de la gana con tu vehículo, CUALQUIER COSA, que dejará de ser un potencial peligro para el resto de usuarios en cuanto le aflojes un buen taco, al ingeniero, a Industria y a la ITV :?


Como iba diciendo.....
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 14 Jun 2010 21:38

kucho escribió:
koleta escribió:A ver...no nos dejemos mas engañar.....esto komo muy bien dice alguún compañero es una mas....
Como muy bien dicen...cosas komo la tercera luz de freno q antes estaba prohibida luego fue obligatoria, o el tema de los chalecos (ojo homologados), o el tema de los triángulitos (ojos homologados), o como cualquier otra cosa con la q se pueda sacar dinero en tiempos de crisis......
Cuántos miles de moteros hay?? pues multiplicar X miles de euros q valdrá la lucecita y sacais el IVA (ojo 18%) y obténdreis la respuesta.
Esto me suena a:
-Cuántos perros hay en Expaña??? pues si le pongo un chip q vale 30 € obligatoriamente a cada perro...cuánto gano??
-Cuántos ciclomotores hay en Expaña? pues si le cambiamos la matrícula a todos los ciclomotores (por la amarilla esa q ya no era local si no provincial) q vale 60 € obligatoriamente a cada moto.....cuánto gano???
-Cuántos ciclomotores hay en Expaña? pues si les obligamos a pasar una ITV q vale........
etc....etc....etc......
A ver si abrimos los ojos........


lo tuyo no es abrir los ojos, esta sacado del manual de la teoria de la conspiracion. no ves el motivo de que CUALQUIER cosa este homologada? no ves la ventaja de que los vehiculos con los que te cruzas, ciclomotores incluidos, sean aptos para circular?



Manual de q....???? :? :? :?

Afú picha por suerte o por desgracia no suelo regir mis opiniones en base a ningún manual, y menos a un manual de.....como habías dicho q se llamaba ese manual????? :? :?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados

cron