hamonsul escribió:estoy de acuerdo con matrix, yo tambien soy de la RT 850, si lee esto ya me conoció. La doble óptica es muy útil sobretodo en carretera, yo concretamente la llevo con un interruptor para encender y apagar (más que nada por la batería cuando vas por ciudad y paras y arrancas con frecuencia) es más seguridad, que te vean más, que ya de por si algunos nos ven poco, o no matrix? Por otra parte, opino que el reglamento de vehículos es claro, ya lo han explicado más arriba, y en cuanto a las homologaciones decir que, no creo que sea el faro lo que no está homologado, sino la lámpara que habría que sustituir por una de dos filamentos, uno para corta y otro larga.
Saludos a todos y V´ssssssssssssss
la lámpara que lleva el faro izquierdo y que sólo se enciende en largas es de doble filamento, es una h4. sobre si el faro está homologado para ir en cortas dudo que no sea así puesto que en otros paises la llevan así y por eso lo de la bombilla h4. no creo que yamaha fabrique dos tipos de faros por gusto y placer de nuestros legisladores que no quieren homologar que funcionen las dos a la vez...
repito, primer modelo de fazer : faro izquierdo en cortas. siguiente modelo, ambos faros en cortas como en la fazer 1000. siguiente modelo sólo faro derecho en cortas. siguiente modelo sólo faro derecho igual que en modelo 1000...
en fin, que si alguien es capaz de darme una explicación razonable que la haga.
saluditos gente