Sobre la legalidad de la doble óptica.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 23 Nov 2008 16:16

hamonsul escribió:estoy de acuerdo con matrix, yo tambien soy de la RT 850, si lee esto ya me conoció. La doble óptica es muy útil sobretodo en carretera, yo concretamente la llevo con un interruptor para encender y apagar (más que nada por la batería cuando vas por ciudad y paras y arrancas con frecuencia) es más seguridad, que te vean más, que ya de por si algunos nos ven poco, o no matrix? Por otra parte, opino que el reglamento de vehículos es claro, ya lo han explicado más arriba, y en cuanto a las homologaciones decir que, no creo que sea el faro lo que no está homologado, sino la lámpara que habría que sustituir por una de dos filamentos, uno para corta y otro larga.
Saludos a todos y V´ssssssssssssss


la lámpara que lleva el faro izquierdo y que sólo se enciende en largas es de doble filamento, es una h4. sobre si el faro está homologado para ir en cortas dudo que no sea así puesto que en otros paises la llevan así y por eso lo de la bombilla h4. no creo que yamaha fabrique dos tipos de faros por gusto y placer de nuestros legisladores que no quieren homologar que funcionen las dos a la vez...

repito, primer modelo de fazer : faro izquierdo en cortas. siguiente modelo, ambos faros en cortas como en la fazer 1000. siguiente modelo sólo faro derecho en cortas. siguiente modelo sólo faro derecho igual que en modelo 1000...
en fin, que si alguien es capaz de darme una explicación razonable que la haga.

saluditos gente
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 23 Nov 2008 16:56

Llevo las dos opticas conectadas desde la revicion de los 1000 y cuando me han parado solo me pidieron los papeles mios y de la moto . Sera quien te toque en suerte ¿no?
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 23 Nov 2008 23:55

Pues yo he pasado la itv con la doble optica y no me han dicho nada. Aunque el que me miró la moto tampoco era el más espavilado del mundo, todo hay que decirlo.

Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados