Ruido maquina de coser

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 01 Sep 2012 23:26

Pues dentro de poco la voy a llevar a un taller que me han recomendado en Malaga (motofast se llama, por si alguien lo conoce) para cambiar Bujias y le echen un vistazo a todo y ya le comentare lo del ruidito del tensor. Es que en caliente es bastante molesto y yo soy muy maniático con esto de los ruiditos. Ya os contare.
Muchas gracias Aracadio.
Un saludo
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 02 Sep 2012 01:35

A mi me cambiaron el arrastre este Jueves,el ruido ya desparecio.
La moto va muchisimo mas suave y es una delicia oir el motor y no una carraca como pasaba antes.
Puxa Asturies.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 02 Sep 2012 16:32

Sumiciu en mi caso es el tensor de la cadena distribucíon. El kit arrastre espero que me aguante 10-15000 kms mas.
Un saludo
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 22 Sep 2012 03:19

Hola.

Mi moto es una de las primeras S2 de finales del 2006 y tiene 55.000 km. También me hace ruido en el lado derecho del motor al lado del embrague. Suena más con la moto caliente y al soltar el acelerador. Lo he comprobado con la moto estacionada y sin haber ninguna marcha metida. Acelero, suelto, y hace un ruido de traqueteo. Antes cuando sonaba menos, pensaba que eran los plásticos. Pero ahora estando agachado al lado del motor y soltando el acelerador, se nota que es ahí en la cadena de distribución.

Así que por lo que os he leído, supongo que será el tensor de la cadena.

He leído en el manual lo de desmontar el tensor y hacer la comprobación de que va bien. Porque eso es lo único que se puede hacer, no? Comprobar que va bien. ¿No tiene la capacidad de poder regularlo para que tense más?

Y por último, en caso de que tenga que cambiar el tensor ¿es fácil? ¿hay algún tutorial?

Gracias por adelantado.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 23 Sep 2012 12:56

He encontrado un artículo interesante sobre "tensores de la cadena de distribución"

http://www.manualmecanicadeautos.info/T ... ucion.html
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 22 Oct 2012 21:20

¿Alguien se ha cambiado uno mismo el tensor? Es por saber si es fácil o no.
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 22 Oct 2012 23:38

Hola Neo,

Yo lo he desmontado varias veces para ver si funciona correctamente. He visto que hace su función y lo he vuelto a colocar (a pesar de tener un poco de ruido de maquina de coser, pero según el manual de taller esta bien)

Es muy fácil, lo único "complicado" es volver a montarlo ya que lo tienes que introducir con el tensor totalmente recogido, y yo siempre lo he hecho solo (como casi todas las cosas que le hago a la moto, que no tengo amigos de taller... jejeje) y entonces es una jodienda, pero si te ayuda alguien es más fácil montarlo, ya que uno sujeta el tensor y el destornillador para que no se tense y otro prieta los tornillos. Cuando están apretados se suelta el destornillador y listo.


Lo ÚNICO Y MUY IMPORTANTE es no mover la moto con el tensor quitado, ni mucho menos arrancarla. yo siempre lo he hecho con una marcha metida para evitar que se nada.

salu2
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 23 Oct 2012 21:38

Hola Nachete.

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces deduzco que será fácil (con ayuda) cambiarlo por uno nuevo, en caso de que haga falta. Estupendo!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados