saludo imperial-que opinais de las ducati-

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 26 Abr 2006 13:00

pues yo ni tengo una ducati ni tengo una fazer, asi que puedo ser bastante objetivo en este post.

Lo primero que uqiero decir es que jamas me compraría una ducati, de las que a excepción de las deportivas y la monster no me gustan nada, y me parecen o feas o totalmente insulsas.

Cuando digo fea me refiero a esta, la multistrada

http://www.motoforum.cz/galerie/images/ ... 1000_1.jpg

que parece que han intentado hacer una ducati cómoda y les ha salido eso, y cuando digo insulsa me refiero a esto

http://www.cimt.it/images/d_st3_02.jpg

o la 1000 ds

http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... 1000DS.jpg

Y digo que no me la compraría nunca poruqe no me gustan las motos que estan casi exclusivamente hechas para circuito. Porque aqui se habla mucho de carreteras reviradas de buen asfalto etc etc. Pero comparemos una 748 con una fazer en un viaje de 1000 kms, o en e uso dia a dia, quien gana???? Y eso no lo puede negar nadie. Que las motoos no son solo para ir a cuchillo siempre los dominguitos y luego al garaje. Y que bien como corre mi ducati.

Y digo que no me compraría una ducati porque son incomodas, porque son muy caras, porque son caras de mantener, porque no son la finura de marcha personificada y porque su fiablidad no me parece demasiado alta. Por la misma razón no me compraría una naked pro muy bonita que sea.

Y los diseño de ducati tampoco es que sean la panacea, porque con las naked, si mucho chasis, mucha horquilla mucha rueda y luego o estan refrigeradas por aire (con los calentones y mala refrigeración que ello conlleva) o las de agua donde el radiador le sobresale medio metro por cada lado. yo no se que opinais pero el diseño del motor, se ve todo lleno de cables y bridas sujeando cables por todos lados, horroroso a mi parecer.

si hablamos de deportivas puras y duras ahi ya no digo nada, porque siempre han dicho que las ducatis tienen chasis muy buenos, buenos frenos y postura muy radical. En el motor no entro porque ya entrariamos en si mejor tetra o bicilindrico. Y no creo ademas que los bicilindricos de ducati tengan nada de especial.

También hay que decir que ducati lo esta haciendo muy bien en motogp, sobre todo por el poco tiempo que lleva ahi comparado con las que llevan tanto tiempo en motogp, y eso dice mucho de ducati, y de un futuro prometedor.

Hablando del tema del diseño, a mi me parece muy bonita la fazer, tanto la semi como la naked, y no se de se extrañan nadie de que a mucha gente les parezca bonito un diseño u otro, puyesto de que sobre gustos no hay nada escrito. Porque por ejemplo para mi una triumph me puede parecer horrenda (casi todas) y estoy seguro que a mucha gente les puede parecer preciosas.

Bueno creo que he tocado todos los temas que quería tocar, y por último decir que en cuanto pueda la moto que me gustaría comprar sería una moto suficietemente cómoda para viajar, con suficiente par y potencia que no tenga que ir a 10.000 vueltas para quee empuje, lo suficientemente deportiva para poder irme tambien de curvas, con la suficiente finura para ir por ciudad, y muchas de estas caracterñisticas las reune la fazer 1000.

Nada más.

Un saludo

V´sssssss

Ç
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 13:01

hola compañeros moteros,soy robert de ducatistas.

lo primero deciros que llevo 27 años en moto y tan solo tengo 34,como supondreis e pasado por todo tipo de marcas y modelos,y una cosa os aseguro,NO ME SENTI MOTERO HASTA QUE HICE CURVAS CON LA DUCATI.

no voy a discutir cual es mejor o peor,cada una tiene sus virtudes y cada uno se adapta mejor a una o a otra,yo personalmente entrar en una curva flaneando toda la moto no me va.tuve una fzr 600 que le puse el amortiguador de una exup.

en cuanto a fiabilidad deciros que llevo 5 años con la 750ss y no le hecho mas que las revisiones cada 10.000 km sin ningun problema de nada,la uso CADA DIA y soy de barna

no digo que sea mejor la ducati,pero muchos de los que aqui estais opinando nunca haveis provado una ducati,os limitais a cfriticar la marca por costumbre,por oidas y por tocar los cojones
muchos por no decir casi todos los ducatistas hemos pasado por japonesas y sabemos de que hablamos.

antes decia alguien que ducati tiene el mismo motor desde el 78........pues lo has vordado.......no hira tan mal cuando en el 2006 todavia se fabrica :wink: ¿no te parece?
Clau

Mensajepor Clau » 26 Abr 2006 13:13

Las veces que ha ganado Honda en SBK (4) es porqué HRC volcó todo su potencial y creó una moto especialmente para ello, además de contar siempre con muy buenos pilotos, lo cual no es malo ni critico, una vez que Kawasaki se puso en serio también ganó con Scott Russell.
Lo que realmente es injusto es el reglamento actual de SBK, se cambió la cilindrada de los tetra de 750 a 1000 por que las gamas deportivas de las motos japonesas se basaban en el litro, no en 750, sólo Suzuki mantuvo y mantiene una 750 competitiva. Al igualar la cilindrada unitaria pero no el número de cilindros, Ducati se quejó y las 4 cilindros equiparon restrictores, pero desde hace dos años ya no tienen ninguna restricción y pesan lo mismo con la desventaja que supone para Ducati, aún así ganan (de momento), el año pasado ganó Suzuki, creo yo, por culpa que Ducati tenía pilotos mediocres, este año no está ganando Ducati, está ganando Bailyss, sólo le va a la zaga Corser y los demás aparecen a 15 segundos, sinceramente no creo que Ducati aguante todo el mundial a este nivel.
Ducati quiere que le acepten un nuevo motor de 1.200 cc para igualar en potencia a las tetras de 1000, supongo que se lo aceptarán una vez esté el modelo de calle a la venta.
SBK es un mundial que teóricamente debería basarse en el mercado, Honda está muy cabreada porqué sus motos no disponen de tecnología exótica de control de tracción como Suzuki y Ducati, se pasan la carrera derrapando y tienen problemas para entrar entre los 10 primeros.
Otro tema es MotoGP, Ducati ha sabido fabricar con tecnología propia "desmo" una moto capaz de plantar cara a los fabricantes japoneses, creo que esto es una gran cosa, mucho más importante que el dominio que pueda ejercer en SBK.
Yo no apelo al dominio de Ducati en competición, todos sabemos cual es la marca que cuando quiere gana, que tiene un departamento de competición que es una empresa a parte (HRC), que tiene el potencial económico infinito (ganaron dos mundiales con Doohan sin publicidad), que vende más motos con diferencia... contra esos no se puede luchar, cuando quieren ganan y punto, a veces les sale un granito en el culo, llámese Rossi..., pero no tardarán mucho en volver a ganar.
Me gustan todas.
Saludos.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 26 Abr 2006 13:15

Imagen
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
spows

Mensajepor spows » 26 Abr 2006 13:30

Clau escribió:Las veces que ha ganado Honda en SBK (4) es porqué HRC volcó todo su potencial y creó una moto especialmente para ello, además de contar siempre con muy buenos pilotos, lo cual no es malo ni critico, una vez que Kawasaki se puso en serio también ganó con Scott Russell.
Lo que realmente es injusto es el reglamento actual de SBK, se cambió la cilindrada de los tetra de 750 a 1000 por que las gamas deportivas de las motos japonesas se basaban en el litro, no en 750, sólo Suzuki mantuvo y mantiene una 750 competitiva. Al igualar la cilindrada unitaria pero no el número de cilindros, Ducati se quejó y las 4 cilindros equiparon restrictores, pero desde hace dos años ya no tienen ninguna restricción y pesan lo mismo con la desventaja que supone para Ducati, aún así ganan (de momento), el año pasado ganó Suzuki, creo yo, por culpa que Ducati tenía pilotos mediocres, este año no está ganando Ducati, está ganando Bailyss, sólo le va a la zaga Corser y los demás aparecen a 15 segundos, sinceramente no creo que Ducati aguante todo el mundial a este nivel.
Ducati quiere que le acepten un nuevo motor de 1.200 cc para igualar en potencia a las tetras de 1000, supongo que se lo aceptarán una vez esté el modelo de calle a la venta.
SBK es un mundial que teóricamente debería basarse en el mercado, Honda está muy cabreada porqué sus motos no disponen de tecnología exótica de control de tracción como Suzuki y Ducati, se pasan la carrera derrapando y tienen problemas para entrar entre los 10 primeros.
Otro tema es MotoGP, Ducati ha sabido fabricar con tecnología propia "desmo" una moto capaz de plantar cara a los fabricantes japoneses, creo que esto es una gran cosa, mucho más importante que el dominio que pueda ejercer en SBK.
Yo no apelo al dominio de Ducati en competición, todos sabemos cual es la marca que cuando quiere gana, que tiene un departamento de competición que es una empresa a parte (HRC), que tiene el potencial económico infinito (ganaron dos mundiales con Doohan sin publicidad), que vende más motos con diferencia... contra esos no se puede luchar, cuando quieren ganan y punto, a veces les sale un granito en el culo, llámese Rossi..., pero no tardarán mucho en volver a ganar.

Ves una respuesta que se debate. No entiendo entonces porque el amigo pablo me llama mentiroso y que digo tonterias. Porque tiene guasa como habeis despotricado acerca de mi en vuestro foro, para que ahora tu me des parte de razon, sinceramente, no lo entiendo.

Y juraria que son 5 los campeonatos de Honda, 2 de merkel, 1 de kocinski y 2 de Edwards.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 26 Abr 2006 13:31

Clau escribió:Las veces que ha ganado Honda en SBK (4) es porqué HRC volcó todo su potencial y creó una moto especialmente para ello, además de contar siempre con muy buenos pilotos, lo cual no es malo ni critico, una vez que Kawasaki se puso en serio también ganó con Scott Russell.

Totalmente de acuerdo contigo Clau pero no crees que las reglas deberían ser para todos iguales. Me refiero que las restricciones deberían ser las mínimas es decir cilindradas y peso + o - como en Moto Gp donde por cierto Ducati ha hecho un Twin pulse impresionante y ha hecho valer su saber haciendo un motos con + de 2 cilindros.

Esto tambien redundaría en la tecnología de calle. Si saben hacer un motor de carreras tam bueno y de 4 cilindros por que no adaptarlo a la calle?
Así podrian luchar de tú a tú con los japoneses en SBK
De echo el motor de carreras funciona lo más parecido a un bicilindrico no? Corrígeme si me equivoco.

V'sss
Imagen
scobar

Mensajepor scobar » 26 Abr 2006 13:42

Algunos son incansables...voy a explicarlo mu facilito.

Era chikitin y me dio mi madre unas lentejas. arggg mama las lentejas son askerosas. No hijo no, las lentejas estan mu ricas lo que pasa que a ti no te gustan.

Pues eso, que ya nos hemos enterao que a muchos ducatistas solo les gusta comer ducati y lo demas es una mierda. Un problema que tienen algunos, no todos. Yo si que no lo tengo porque a mi me gustan muchas motos incluida la ducati; y repito que para ducati, pues MV sin dudarlo.Pero no deja de ser mi gusto, del que no tengo que convencer a nadie en plan cansino.

La monster tiene mejor amortiguación y frenos ( perfecto, pero vamos que se los puedo poner a mi fazer). Lo que no puedes cambiar por ejemplo es la postura deportiva, incomodisima para mi gusto, que tiene la monster, que si haces un viajecito, te bajas de la moto y en vez de irte de cervezas te acuestas de la reventaera. Te podrá gustar mas que tenga una posición mas o menos adelantada pero creo que lo que digo, fuera gustos, es objetivo.

Bueno el que quiera que rabie jeje y nos reimos todos.

Que la fuerza os acompañe y larga vida a Ducati :lol: :lol: :lol:

Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 26 Abr 2006 13:56

en mi otro post, cuando digo que el radiador le sobresale medio metro me equivoque,es un poco menos

http://www.motorcyclespecs.co.za/Galler ... 20%203.jpg

y cuando digo lo de los cables y bridas por el motor, me refiero a esto: (esto es el famoso diseño ducati? mil millones de cables por el motor)

Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 14:29

scobar escribió: Lo que no puedes cambiar por ejemplo es la postura deportiva, incomodisima para mi gusto, que tiene la monster, que si haces un viajecito, te bajas de la moto y en vez de irte de cervezas te acuestas de la reventaera. Te podrá gustar mas que tenga una posición mas o menos adelantada pero creo que lo que digo, fuera gustos, es objetivo.Vssss

Soy Rabanisa otra vez, cuando antes dije que no habia probado otra moto no era del todo cierto :oops: puesto que me subi a una FZ6N!! ya que entraba dentro de mis posibilidades($) tambien me plantee comprarmela, a lo que iba:
En la Fazer estaba mas incomodo que en la Monster(el tema de la postura) y ademas llegaba al suelo con mas dificultad(soy de talla niño casi..).
En la mia llevo un manillar ancho y voy mas agusto que un sol otro tema es el del acompañante ya que es una moto un poco egoista en ese tema.
Supongo que si llevase estriberas retrasadas y semimanillares la postura seria mas Racing pero ya no seria lo que busco, una moto para DIVERTIRME

Por cierto ... me gustan las lentejas :P :P :P (las de mi madre claro!!)
scobar

Mensajepor scobar » 26 Abr 2006 15:00

Uy que embusterooooooooooo

jeje

coña

pues nada, que os nubla tanto la vision que la veis hasta comoda.... bueno bueno a ver si es que viene con conjuro jamaicano de serie la jodia

Vsss

P.D. Cuanto mides ?
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 15:14

A ver spows... efectivamente has dicho muchas tonterias, mentiras o como quieras llamarlo ;)

Te las detallo:

"no vengas a decirme que ducati es la gran dominadora en el mundial de SBK, porque ha sido un dominio "amañado". (El reglamento es el mismo para todos, y los japos si tienen bicilindricas)

"no recuerdo si ducati llego a ganar tan solo 1 manga, lo que si quedo pantente es que no acabo ni entre los 3 primeros al final de año" (MENTIRA)

"Salvo la 999 que es nueva y una pasada(el verla), de las otras mejor no te cuento(fiabilidad y coste de mantenimiento), esta como es nueva es cuestion de tiempo" (Brillante concepto... pasate por un concesionario ducati)

" la R1 y la Zx 10R declaran 175 cv oficialmente y en banco a la rueda son 172" (MENTIRA)

"que yo te doy datos objetivos y contrastados " (si si, como el de la potencia a la rueda de la R1 o ZX10 jajajaja)

" Y como el CEV es el segundo campeonato por prestigio a nivel mundial tras el WSBK" (MENTIRA ABSOLUTA como ya te he explicado)

"Si el chasis tubular fuera el mejor del mundo, las motogp ten por seguro que lo llevarian" (MENTIRA la desmosedicci lo lleva)

"Que llevais 3 años en el mundial y no os habeis comido una mierda ni siquiera con vuestro espiritu ducatista" (MENTIRA. Según eso honda tampoco pq en estos dos ultimos años no han hecho nada)

A eso me referia ;)

Vs
pelos

Mensajepor pelos » 26 Abr 2006 15:38

Sabes lo que he sentido al leer todos estos posts??, PENA, puta PENA, me parece indignante que un grupo de aburridos moteros Ducatistas, porque al parecer os aburris tanto en vuestro foro, que teneis que venir a molestar a gente que simplemente somos felices de tener una Fazer y que disfruta del buen rollo de nuestro foro y familia, a joder, picar y a echar por tierra lo que para nosotros es una ilusion, nuestras motos. Lo unico que provocais con todo esto es que cada vez que vea a un motero subido en una Ducati piense que se esta riendo de mi, que es un prepotente y que me mira por encima del hombro, como ya dijo Phon, y es patetico, se supone que todos somos moteros y se supone que todos tenemos una aficion comun, las motos, sea cual sea la marca y somos una comunidad, chico favor nos estais haciendo. Con respecto a cual es mejor moto, me la suda enormemente, cada uno es feliz con la suya, si sois felices con vuestras Ducatis, "ole los huevos", es genial, pero dejad que cada uno disfrute de la suya. Entre los moteros nos ayudamos entre nosotros o al menos tenia entendido eso, somos una familia no??, estais echando mierda encima a este colectivo, que para mi, es cojonudo, chico favor estais haciendo a este mundo.
Por cierto, igual me equivoco, pero creo haber visto en vuestras fotos que sois mayorcitos no?', joder estas cosas son de niños tios!!. bueno un saludo a todos y quiero pensar que no todos los ducatistas sois asi (espero).
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 15:48

1,67(mas o menos),

De hamberme comprado la Fazer(y estube a punto) cada vez que hubiese visto una monster..creo que me hubiese quedado la espinita, encontre una buena ocasion ademas si cambiaba de trabajo y tenia que deshacerme de la moto una Ducati por termino medio esta mejor valorada que otras motos del mismo segmento

tu te has subido a una monster? Si no lo has hecho es cuestion de probar(yo tambien),
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Abr 2006 16:05

Pelos, debemos de ser hermanos, me identifico totalmente con lo que has escrito, no entiendo este tipo de piques......

pelos escribió:Sabes lo que he sentido al leer todos estos posts??, PENA, puta PENA, me parece indignante que un grupo de aburridos moteros Ducatistas, porque al parecer os aburris tanto en vuestro foro, que teneis que venir a molestar a gente que simplemente somos felices de tener una Fazer y que disfruta del buen rollo de nuestro foro y familia, a joder, picar y a echar por tierra lo que para nosotros es una ilusion, nuestras motos. Lo unico que provocais con todo esto es que cada vez que vea a un motero subido en una Ducati piense que se esta riendo de mi, que es un prepotente y que me mira por encima del hombro, como ya dijo Phon, y es patetico, se supone que todos somos moteros y se supone que todos tenemos una aficion comun, las motos, sea cual sea la marca y somos una comunidad, chico favor nos estais haciendo. Con respecto a cual es mejor moto, me la suda enormemente, cada uno es feliz con la suya, si sois felices con vuestras Ducatis, "ole los huevos", es genial, pero dejad que cada uno disfrute de la suya. Entre los moteros nos ayudamos entre nosotros o al menos tenia entendido eso, somos una familia no??, estais echando mierda encima a este colectivo, que para mi, es cojonudo, chico favor estais haciendo a este mundo.
Por cierto, igual me equivoco, pero creo haber visto en vuestras fotos que sois mayorcitos no?', joder estas cosas son de niños tios!!. bueno un saludo a todos y quiero pensar que no todos los ducatistas sois asi (espero).
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Abr 2006 16:05

twin (ducatista)

Fazeros, en cuanto probéis una cafetera italiana estaréis perdidos!!!

Ducati es coRAZÓN...., razón incluída.

Volver a “Foro General”