Hola, uno nuevo más entre vosotros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kkev
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2007 11:45
Ubicación: Gijón - Asturias

Hola, uno nuevo más entre vosotros

Mensajepor kkev » 26 May 2007 12:06

Hola a todos los que forman Fazer Hispania.
Por fin me han dado la moto, ha sido este miércoles por la tarde y para empezar, sacarla y agua, el jueves sacarla por la tarde y a llover, en fin es algo natural en el norte, soy asturiano, pero ya tengo 103 Km.
Solo puedo decir que estoy muy pero muy contento de tener esta maravilla que es brava pero brava de verdad, tengo ya unos añinos y quiero volver a mi pasado motero por carretera, últimamente venía disfrutando de una Burgman 400 que hacía su función, pero esta Fazer me atraía mucho desde hace mucho tiempo.
En su momento la quería con ABS, pero el plazo de entrega era de más de dos meses (¿¿??, es algo que no entiendo) y al final la pedí sin ABS ya que perdería todo el verano, en fin, de momento muy contento y a todos vosotros os agradecería algún consejillo.
Salu2 a tod@s. :lol:
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 26 May 2007 12:12

pues enhorabuena !! y bienvenido al foro

el unico consejo q te puedo dar es, que la disfrutes pero con cabeza!!, parece algo absurdo, pero ..... yo creo q es uno de los mejores q te puedo dar

A disfutarla!
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 26 May 2007 12:13

De momento bienvenido, y decirte que tienes muy buen gusto, negrita y semicarenada, de lo mejorcito.

Voe que habías tenido moto antes así que yo que tengo moto desde hace 5 meses pocos consejos puedo darte, pero cuida muy mucho el rodaje de la moto y date tiempo que hay mucha diferencia de una Burgman a esto (no se si antes habías llevado mor¡tos de este tipo o de mayores prestaciones)

De cualquier forma BIENVENIDO al foro.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 26 May 2007 12:18

Bienvenido!!!! lo primero felicitarte por tu compra,y segundo aconsejarte que le pongas unos topes sino los tienes ya, es un pequeño desembolso que en caidas tontas hace muy bien su funcion.


saludos
Avatar de Usuario
kkev
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2007 11:45
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensajepor kkev » 26 May 2007 12:27

Da gusto como se agradece que la gente conteste cuando uno es novato.
Comentaros que si, que la diferencia entre un scooter y esta maravilla es mucho, pero como decís, con cabeza creo que se soluciona un poco, además ya tengo años para no "pasarme", tengo 45 tacos, aunque a veces el gusanillo de exprimir el puño apetece y que entre las motos que tuve ésta sin duda es la más potente y la mejor.
Para los nostálgicos, mi primera moto fue una Ducati Forza (350cc) allá por 1981, y anduve casi media España y eso que iba de avería en avería. :D
Ah! un comentario, no estoy acostumbrado a motores tan revolucionados.Lo veteranos de esta moto, a ¿cuanto subís de vueltas la moto en velocidades cortas? y a cuanto me aconsejáis el cambio de éstas velocidades ahora de nueva, la verdad llegar a 6000 rpm, me parece la leche, brama que ... soy incapaz de llegar ahi, cambio a 3000 ó 4000.
Salu2.
Avatar de Usuario
kkev
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2007 11:45
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensajepor kkev » 26 May 2007 12:29

Los topes los tengo, pero al igual que un forero de akí, estos de Yamaha me han mandado el soporte con color gris, una chapucilla, si alguien los pone originales, que pregunte el color del soporte antes de que se los envíen como quieran.
Ciao.
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 26 May 2007 12:31

pues ahora q estan en rodaje no la pases de 7 mil
despues por ciudad cambia sobre 5 mil mas o menos
y ya para ver volar la moto a partir de los 8 mil notaras como empuja hasta los 12 mil
y si....parece q el motor se va a romper pero no jeje

A disfrutarla
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 26 May 2007 14:16

Te aconsejo no subirla durante los primeros 1000 km (rodaje de cambo aceite) de 7000 vueltas, una vez cambiado el aceites es recomendable subirla progresivamente de vueltas hasta los 4 o 5000 primeros kilómetros, le harás un rodaje espectacular y veras que ira como un tiro; Estos motores tetras cuando mejor funcionan es a partir de los 5 0 7000 km realizados.

Si quieres una conducción media con un consumo aceptable, es recomendable cambiar justo antes de la patada de las 8000 vueltas (rpm), si por el contrario quieres una velocidad alta y una conducción mas deportiva, le puedes subir hasta que te quedes sin carretera :D o justo antes del corte de inyección, ahora el consumo lo notaras mucho mas elevado.

Imagino que aun es pronto pero ya veras que es una maquina muy polivalente y manejable...............cualquier duda pregunta, somos muchos los que te podemos ayudar y aconsejar.

Por cierto.............se muy bienvenido a este foro. 8)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 26 May 2007 22:19

Otro mas que te da la bienvenida, y decirte que aunque tenga una quincena de años menos que tu yo tambien tuve una Ducati... era una Pronto de 50 que tenia mas años que yo pero me enseño mecanica y conduccion je je... lo dicho, a disfrutar la Fazer :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 27 May 2007 19:36

Bienvenido kkev, si te parece que brama a 6000 rpm tu veras cuando la lleves a 9000 o 10000, es un tiro.
Es muy polivalente, y se mueve bien por ciudad.
Ya nos diras si se te queda dormido el culo cuando hagas mas de 100 kms seguidos por carretera.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 27 May 2007 19:50

Hombre, asturianu, de Xixón, y con una Fazer negra muuuuy negra... qué más se puede pedir!!! :lol: :lol: :lol:

Consejos... te voy a dar sólo uno. Cualquier duda que tengas, pon en el buscador del foro y lo encontrarás. Aún así, si te queda alguna duda, pregunta, que por aquí hay gente que está encantada de ayudar a los demás.

A ver si te cruzo por ahí algún día y charlamos un poco de nuestras "gemelas".

Un saludo, collaciu. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 May 2007 16:10

Bienvenido a este peaso de foro.
Avatar de Usuario
sukoka
Mensajes: 47
Registrado: 17 May 2007 14:19
Ubicación: santa perpetua de mogoda - barcelona

Mensajepor sukoka » 28 May 2007 16:44

pues rebienvenido!!!!

q disfrutes tu nueva montura...

vsssssssssssss
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 100
Registrado: 05 Mar 2007 16:14
Ubicación: paiporta (valencia)

Mensajepor miguel » 28 May 2007 19:11

bienvenido y a disfrutar tanto del foro como de la moto :lol:
un saludo
v´ssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 28 May 2007 20:20

Bienvenido al foro y decirte que de viejo nada que todos esperamos llegar a esa edad jeje en cuanto a las revoluciones en principio si estas en rodaje respeta lo que te dice el manual, pero una vez terminado no tienes problema de subirla a lo que quieras, llevala como te sientas mas agusto pero te aseguro que si la llevas a 10 o 12000 vueltas no la vas a romper, estas motos estan preparadas para eso y mas.

Vssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados

cron